Padres

Educar para el futuro Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Conoce los beneficios del yoga para niños

Los hijos son una verdadera bendición, pero también debemos reconocer que implica mucho esfuerzo y tiempo para darles la educación necesaria y, sobre todo, mucho amor.

Así pues, ser madre es una de las labores más sacrificadas, pero lo más gratificante que la vida nos puede regalar. Es por eso, que las mamás deben sacarle el máximo provecho a cada minuto. No obstante, existen actividades que podemos realizar junto con nuestros hijos de manera divertida.

yoga ninos


Hoy vamos a conocer un poco más sobre el yoga para niños y sus principales beneficios, una disciplina que podrás practicar junto a tus hijos.

Conoce más del yoga para niños

El yoga es una disciplina psicofísica (ejercicio físico y mental), que te ayuda a alcanzar condiciones de excelente bienestar para tu mente y cuerpo. Esto gracias a que las posturas están inspiradas en los elementos de la naturaleza (animales, plantas, etc.). Un ejercicio que te permite entrar en sintonía con tu propio cuerpo.

Es así, que muchos expertos han coincido que gracias a la gran flexibilidad de los niños, pueden practicar el yoga sin problemas, pero de manera entretenida y de la mano de un instructor. Y si además lo hacen junto a su madre, será mucho más estimulante para los niños. Ellos tienen un gusto muy especial por imitar a los adultos y hacer cosas nuevas, lo cual ayudará bastante para que se adapten.

La respiración del Yoga para niños

En esta disciplina además de las posturas, la respiración es fundamental para lograr los resultados esperados. Inhalar y exhalar por la nariz correctamente y en los tiempos establecidos por el instructor es esencial; y junto a los estiramientos el niño logrará el equilibrio perfecto.

Recuerda que el objetivo del yoga es que las posturas externas puedan ir relajando los órganos internos.

En el caso de los niños las posturas serán implementadas poco a poco, por ello, recalcamos mucho que debe ser de la mano de un experto en yoga para niños, ya que para los pequeños debe ser como un juego y sin exigencias.

Posturas de yoga para niños más conocidas

Del árbol

Llama de la vela

Zumbido de las abejas

El leñador

El rugido del león

Los especialistas indican que los niños pueden practicar el yoga a partir de los 4 años de edad aproximadamente, dado que a esa edad ya tienen un mejor control de su cuerpo. Por lo que pueden asumir varias posturas.

Pero, qué otros beneficios le ofrece el yoga a tu hijo. A continuación, conoce los más importantes.

Los principales beneficios del yoga para niños

Gracias a los ejercicios de respiración disminuye el estrés infantil

Masajea los órganos internos y estimula la circulación sanguínea

Permite un mejor desarrollo de los músculos motores

Mejora su concentración, memoria e imaginación

Ayuda a canalizar su energía física y mental

Mejora la flexibilidad en las articulaciones

Logran un buen desarrollo psicomotriz

Les permite identificar sus emociones

Fortalece la seguridad y la confianza.

Aumentan la fuerza y flexibilidad

Desarrolla el lenguaje corporal

Disminuye la hiperactividad

Les proporciona serenidad

Mejoran su postura

¿Te animas a probar el Yoga con tus hijos? ¿Ya lo has probado? ¿Cómo fue la experiencia? ¡¡Estamos deseando que nos lo cuentes!!

P.D: Agradezco a la redactora de Ser Madre, Tifany Santa María, por compartirnos este artículo tan valioso. ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Educar para el futuro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te presento: El Pack Maternity

Si me sigues en el blog, habrás visto que desde hace mucho tiempo puedo escribir personalmente. Debo confesar que tengo mucho trabajo últimamente y que priorizo el tiempo con la familia y el trabajo a ...

Quiero ganar dinero, mamá.

El dinero, un tema tanto o más tabú que el sexo, es un tema que intento tratar con mis hijos del modo más neutro, natural y abierto posible. Desde hace unos meses mi hijo quiere ganar dinero y así me ...

Recomendamos