Hoy he leído una noticia que puede interesaros bastante a todas aquellas que estéis embarazadas y os preocupe el hecho de que vuestro parto puede llegar antes de tiempo. La ONG alemana, Clara-Angela Fundation, ha inventado un anillo de silicona que retrasa el parto a todas aquellas mujeres que tienen un cuello uterino corto, que es el factor que suele provocar el parto prematuro.
Simplemente, se introduce el anillo por la vagina, sin necesidad de cirugía. Éste actúa como una especie de 'tapón', que evita que el feto se oriente hacia la vagina y se evite el parto prematuro. A partir de la semana 37, el anillo se extrae para que el parto se produzca desde ese momento de forma normal. El anillo ha sido probado en el Hospital Vall d'Hebron y no produce efectos secundarios.
¿Qué os parece la idea? A mí desde luego me encanta. Cualquier avance que consiga reducir los peligros relacionados con el parto me parece perfecto. Además, el anillo sólo cuesta 38 euros, merece la pena invertir en prevenir el parto prematuro. Ya sé, existen muchos niños prematuros, no tiene por qué pasar nada, pero sabiendo que no tiene efectos secundarios, desde luego, como dice el refrán 'mejor prevenir que curar'.
¿Utilizariáis un anillo de silicona para pevenir el parto prematuro?
Fuente: 20 minutos y Miracle babies