Aproximadamente, una de cada dos mujeres sufre ciática durante el embarazo. Cuando hablamos de ciática nos referimos a la inflamación del nervio ciático que si normalmente es bastante molesto, durante el embarazo puede llegar a ser muy doloroso. El último trimestre es la etapa clave para su aparición. El gran peso que soportamos durante los últimos tres meses fomenta el dolor de espalda así como la aparición de esta inflamación, por eso hoy te traeremos estas prevenciones de la ciatica durante el embarazo
¿Cómo podemos detectar que sufrimos ciática? Puede confundirse con algún otro problema, para detectarlo, podemos observar desde un leve hormigueo en las piernas hasta un intenso dolor desde la zona lumbar hasta la zona posterior del muslo. Este dolor no es constante, se suele producir al incorporamos tras estar un largo rato sentada o tumbada o después de una determinada postura de espalda, ¿como podemos saber las prevenciones de la ciatica durante el embarazo tras detectar el problema?
¿Podemos evitar su aparición y aplicar las prevenciones de la ciatica durante el embarazo? Sí, para empezar, debemos evitar el sedentarismo y el reposo continuado. Está claro que el cansancio se acumula los últimos tres meses pero excepto en casos de prescripción médica lo mejor es evitarlo. Además, es importante vigilar el peso durante los último meses. Si trabajas o permaneces muchas horas sentada, intenta levantarte de vez en cuando para que la postura no se acomode. Duerme las horas suficientes e intenta evitar los tacones altos. Ya no queda nada para ver la cara de tu bebé, sólo necesitamos un poco más de paciencia.
¿Sufres ciática durante el embarazo?
Imagen: draperutahchiropractic.com