creamos contenido que inspira Idea guardada 53 veces
La valoración media de 265 personas es: Excelente

¿Cómo hacer que tu hijo deje el pañal? ¡Si funciona!

 Seguro eres de las madres que quieres que tu hijo deje el pañal cuanto antes (creo que todas queremos dejar de estar cambiando pañales sucios rápido)

Pero, tienes que tener presente que el tema de los pañales no solo te involucra a ti, si, ya se que es molesto hacer 3 o 4 cambios de pañales en el día (incluso más), pero en este caso es tu hijo(a) quien debe estar preparado(a) para dejarlos.

Lo que si puedes hacer, es ayudar a que tu hijo esté preparado y así deje el pañal cuanto antes…

Este es un proceso que implica tiempo y mucha paciencia, pero vamos a ayudarte a hacerlo más fácil simplificándolo todo para ti.

Veamos 5 pasos efectivos para que tu hijo deje el pañal:

1. Es momento de dejar el pañal:

que tu hijo deje el pañal


Lo primero que tienes que hacer, es identificar si para tu hijo ya es momento de dejar el pañal, cuando tu bebé cumple el año de edad, ya sabe identificar si tiene ganas de hacer pipí o popo, no necesariamente está listo para hacerse responsable de controlarlo e ir solo(a) al baño.

Algunos chicos están preparados al año, otros pasados los 18 meses y algunos pueden llegar hasta los 3 años de edad y aún no estar listos.

Así que si logras identificar esto, no pasaras meses tratando de enseñarle sin obtener buenos resultados.

Pero te estás preguntando ¿Cómo identifico si mi hijo(a) está listo(a)?

Ya sabe subir y bajar sus pantalones.

Obedece instrucciones sencillas.

Se sienta y se levanta sin ayuda.

Te avisa cuando ha hecho alguna de sus necesidades.
En este punto lo que deberás hacer es muy sencillo ¡Pregunta! después de que cumpla su primer año de edad pregúntale (siempre) si quiere ir al baño, dile que te avise, al principio lo hará justo de haber terminado, pero llegará el momento en el que te llamará antes de hacerlo.

2. Debes estar preparada:

que tu hijo deje el pañal


Antes de que tu hijo(a) se prepare para dejar el pañal, debes hacerlo tu, compra una bacinica primero, si lo que quieres es que aprenda a ir solo(a) al baño, comienza con la bacinica y cuando la domine pasa al asiento ajustable para el inodoro.

Algunos niños(as) pueden tenerle miedo a las bacinicas, pero esto es por la presión que ejercen los padres o la forma en que se la presentan, si es colorida y se muestra más como un juego será mucho más fácil, recuerda que los chicos aprenden mejor jugando, así que enséñasela y haz que se siente en ella con ropa, poco a poco irás quitandole el pañal y dándole más instrucciones.

3. Enséñale como se hace:

que tu hijo deje el pañal


Cuando tu hijo(a) ya este completamente acostumbrado(a) a sentarse con su ropa en la bacinica, podrás comenzar a explicarle como se hace, a los niños les encanta imitar a los adultos, así que saca provecho de esto para que aprenda cosas buenas.

Es bueno dejarlo(a) algunas horas sin pañal y con la bacinica muy cerca de el(ella), así sabrá que si tiene ganas podrá sentarse y hacerlo allí (si es niño, es más fácil que aprenda a hacer pipí sentado primero y que después le enseñes lo demás), lo más probable en esta etapa es que ocurran accidentes, no culpes a tu hijo(a) por esto, es completamente normal y tu reacción será de vital importancia.

que tu hijo deje el pañal


No puedes regañarle si los primeros días falla, recuerda de vez en cuando preguntarle si tiene ganas de ir al baño y reafirmarle que tiene su bacinica para cuando quiera hacerlo.

Motiva a tu hijo(a) a hacerlo solo(a), si necesita tu ayuda muestrale que estás allí, pero hazle porras par que se quite sus pantalones y se siente en su bacinica sin tu ayuda.

4. Ropa interior de entrenamiento:

que tu hijo deje el pañal


Es mucho más sencillo que estos días de entrenamiento para que tu hijo deje el pañal, que use solo ropa interior, si está dentro de casa olvida eso de ponerle un vestido, con medias altas o pantalones con correas, dejalo en ropa interior que sea fácil de subir y bajar, hay algunas que son de entrenamiento y son bastante absorbentes, te ayudarán a evitar “accidentes”

5. Celebra cuando lo logre:

que tu hijo deje el pañal


No hay nada más efectivo para que tu hijo deje el pañal, que motivarlo, cuando logre utilizar la bacinica, haz que note que ha hecho algo bueno, con estímulos positivos será mucho más fácil que repita esta acción, un abrazo, un beso, cántale una canción y si, dale alguna golosina o galleta (y no, no estamos educando a un cachorro, pero esto se aplica incluso hoy en nuestras vidas de adultos, si tu jefe te da un bono cuando logras algo grande en tu trabajo, te motivarás a alcanzar metas cada vez más fuertes para obtener otro bono ¿o no?).

Que tu hijo deje el pañal no es tarea sencilla, pero si sigues estos 5 pasos será menos complicado, no te frustres si los abuelos te dicen que tu dejaste el pañal antes de caminar o algo por el estilo (el trabajo de los abuelos es presionar a los padres, tranquila).

Todos los seres humanos pensamos y actuamos diferente, pero lo importante es que aprendas de la conducta de tu hijo y que siempre estés allí para corregirlo a tiempo y enseñarle las cosas buenas…

Ármate de paciencia y ¡A trabajar!

La entrada ¿Cómo hacer que tu hijo deje el pañal? ¡Si funciona! aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

¿Cómo hacer que tu hijo deje el pañal en solo tres días?

Cómo dejar el pañal es una de las preguntas más consultadas en internet.   Hacer que un pequeño aprenda a ir al baño puede parecer una tarea difícil, pero no imposible.   Los pañales son parte integral de la vida de un bebé y son extremadamente convenientes en los primeros dos años, pero en el momento en el que los padres quieren que el pequeño deje los pañales, pueden convertirse en una pesadilla ...

DEREK LE DIJO ADIÓS AL PAÑAL

ADIÓS PAÑAL Debemos tener siempre claro que cada niño tiene su propio TIEMPO, que nuestro hijo es AUTENTICO, y ÚNICO. Que la sociedad nos presiona para que nuestro hijo deje el pañal, también es cierto, que sales a la calle y conversas con otras madres y te dicen AUN USA PAÑAL? Y cuando das por respuesta un SI empiezan las comparaciones indirectas como diciéndote mi hija lo dejó hace much ...

bebé Dejar el pañal Mamá ...

Lo que debes de saber antes de que tu bebé deje el pañal

No sé ustedes pero a mí ya me miraban feo desde que Antonella cumplió un año porque consideraban que ella era hora de que deje en pañal. Conforme fue pasando el tiempo, las caras y los comentarios aumentaban. Anto finalmente dejó el pañal casi a los 3 años sin apuros, con calma, con muchísimos menos accidentes de los que pensaba y creo que fue un proceso bastante natural porque no solo era cuestió ...

Maternidad Crianza

¿Cuál es la mejor técnica para hacer que los niños dejen el pañal?

Luego de 3 hijos, muchos pañales y varios posts sobre mi sufrimiento para que mi hija la segunda deje el pañal (ver posts aca: Dejar el pañal: sí se puede y !No quiere dejar el pañal! y finalmente: Proyecto pañal: retroceder nunca rendirse jamás) finalmente hace exactamente 1 mes mi hija la última dejó – por fin – el pañal de la noche con la mejor técnica de todas. Una que en verdad, no creí po ...

Uncategorized Vídeos

Señales para saber si tu hijo está preparado para dejar el pañal

¿No sabes si tu pequeño está listo para dejar el pañal? Ya sabes que no eres tú quien decide quitar el pañal sino que es tu pequeño quien toma esa decisión cuando se siente listo para ello. Y este momento dista mucho de la edad o tiempo que haga. Sencillamente responde a su maduración evolutiva y cada niño tiene sus tiempos. Visto así parece muy sencillo. Y en realidad lo es.  Pero en ocasiones n ...

salud niños

Consejos para tratar la dermatitis del pañal

Las erupciones de pañales, pañalitis o dermatitis del pañal crecen en lugares cálidos y húmedos. Estas erupciones se ven como manchas rojas en las nalguitas y en el área genital. La dermatitis del pañal puede resultar de: - Irritación por heces y orina, sobre todo si tiene diarrea - Nuevos alimentos o productos - Piel sensible - Un pañal muy apretado Consejos para tratar la dermatitis del pañal ...

juegos y juguetes otros artículos de niños

¿Cuándo y cómo quitar el pañal? Consejos

Y llegó Mayo, ese mes en el que mucho padres empiezan con la ya conocida como "Operación pañal". A muchos padres nos da miedo, sobre todo cuando es el primer hijo. Nos imaginamos cambiando setenta veces a los niños y con una maleta de ropa a cuestas. Nada más lejos de la realidad. Nuestros hijos nos dan mil vueltas y saben más de lo que pensamos. En cuanto a la edad aconsejada para esta ...

Bebé Pampers Papá ...

Le enseñamos a Papá cómo escoger el pañal adecuado.

Cambiarle los pañales al bebé es una actividad tan esencial para los padres como alimentarlo, aunque en ocasiones puede ser desafiante. Si tienes información sobre los aspectos básicos a la hora de cambiar los pañales, podrás mantener a tu bebé seco, cómodo y listo para dormir y jugar. Los recién nacidos utilizan un promedio de 7 a 8 pañales por día. Luego de las primeras semanas, es posible que t ...

cuidados infantiles inteligencia emocional psicología infantil ...

Trucos para gestionar rabietas en la retirada del pañal

Y diréis: ¿qué tiene que ver una circunstancia con la otra? Mucho más de lo que os imagináis. La retirada del pañal, aunque no tiene una 'edad fija' de inicio y de desenlace, suele ocurrir en torno a los 2-3 años de edad. Justo en ese momento se suele decir que es la etapa en la que se producen más rabietas en los peques. Su autonomía va forjándose, aunque muy lentamente. Papá y mamá ya ...

Maternidad. Miércoles Mudo. Mami-miss ...

Cómo dejar el pañal con alegría.

La transición de pañal a calzoncito o calzoncillo, puede ser muy difícil para muchos niños y sus padres, pero si te lo propones, puede convertirse en un proceso o evento feliz para todos. Hoy comparto contigo nuestra experiencia resumida en 9 aspectos a tener en cuenta para lograr que tu hijo deje el pañal con alegría. 1. Observa y alienta: Entre el primer y segundo año de edad, el niño va identi ...