Leí en algún lugar que los recuerdos empiezan a almacenarse en la memoria a partir de los 3 años de edad; cierto es que si le preguntamos a un niño de 3 años acerca de algo sucedido un año antes podrá describirlo total o parcialmente, pero esos recuerdos se desvanecerán con el tiempo. Los recuerdos a partir de los 3 años son los recuerdos que nos acompañarán toda la vida como los primeros y más añorados de nuestra infancia.
¿Has notado la carita de felicidad de tu pequeñito(a) cuando observa una foto suya? ¿Le encanta cierto? Si es un bebé te regalará una enorme sonrisa y si es más grandecito evocará esos momentos, preguntará, te los describirá y hasta se enorgullecerá. Este DIY es mi deseo de entregarle a mi hijo la posibilidad de recordar momentos felices, lugares, personas y todo cuanto él considere importante. Tengo cientos (quizás miles) de fotos de él, entre el computador y el celular, pero la sensación de tener una fotografía suya en sus manos, le otorga una alegría especial.
Este es un Portafotos Infantil, y lo he llamado así, pues el objetivo es que el niño, en este caso mi hijo lo maneje a su antojo, coloque en él las fotos que desee, como y cuando lo desee. Te muestro como lo hicimos:
Materiales:
Base rígida de 65x50 cm aprox. Puede ser: triplay, nordex, cartón prensado, trupan, etc. Yo uní dos planchas de cartón paja de 2 mm. de espesor
Guata o relleno sintético 75x60 cm. Yo no conseguí ese material (se había agotado) por lo que lo reemplacé con un similar que según el vendedor se llama dolumpillo (aunque no encuentro este nombre en internet - si alguien me ayuda a identificarlo se lo agradecería muchísimo)
Tela 75x60 cm., con el diseño que prefieras.
Cinta satinada (aprox. 5 m)
Botones (diseño y cantidad según gusto)
Engrapadora
Tijeras, silicona fría
Procedimiento:
Forramos la base rídiga, primero con la guata (dolumpillo en nuestro caso) y luego con la tela. La ventaja del dolumpillo es que viene en diferentes colores con un derecho y un revés, por lo que si deseas, puedes optar por saltarte el forro de tela y dejarlo solo con dolumpillo. Todo el contorno va engrapado, tanto el relleno (guata o dolumpillo) como la tela.
Colocamos las cintas en diagonales y tensamos para luego engrapar por la parte posterior al tablero o base rígida.
Engrapamos en todas las intersecciones de las cintas y decoramos con botones.
Y eso es todo. Listo el Portafotos Infantil, esperando lucir las aventuras, travesuras y más dulces recuerdos de nuestro retoño.
Como portafotos o portanotas, es ideal para niños, niñas, adolescentes, y hasta para nosotras jejeje... En esta oportunidad conseguí tela con un diseño muy sencillito que seguramente cambiaré más adelante según los gustos de Rodri.
Esta idea no es mía, sino que la encontré en nuestro cautivante Pinterest como French Memo Board. Aquí te dejo mi tablero con muchas más ideas de diseños, estilos y adaptaciones.
Sigue el tablero Portafotos portanotas - French memo board de Mamá&nené en Pinterest.
Espero que te haya gustado este post, y si te animas a hacer un portafotos como este para tu peque me encantaría verlo, mándame una fotito y lo lucimos :)
Un abrazo enorme y a seguir regalándoles bellas experiencias a nuestros pequeños.