Cuando llega el buen tiempo no sabéis lo complicado que es meter a la Princesa en casa. Si por ella fuera, acamparíamos en el jardín hasta el otoño. Sin duda es una niña callejera. Solo hay algo que le puede más que jugar en la calle. Y no es otra cosa que hacer galletas juntas. Las preferidas, sin duda, son las de mantequilla en cualquiera de las sus vertientes. Pero nos encanta innovar y esta semana ha tocado hacer unas de Nutella que no pueden ser más fáciles y, según dicen el Santo y la Princesa, muy ricas. Yo no las he probado por aquello de mantener la línea. Pero ya que hoy es mi cumpleaños, no dudo en meter mano a la fuente y comerme aunque sea una. Aquí va la receta.
INGREDIENTES
80 gr. de azúcar
140 gr. de harina
250 gr. de Nutella o Nocilla
Un huevo
PREPARACIÓN
Como siempre que vamos a hornear, nada más entrar en la cocina, encendemos el horno para precalentarlo a 180º .
Mientras va cogiendo temperatura, batimos el huevo con el azúcar. A continuación incorporamos la harina tamizada y finalmente la crema de cacao. Al principio cuesta un poco que ligue pero trabajando poco a poco la mezcla con la mano conseguiremos una textura similar a la de la plastilina.
Entonces es el momento de hacer bolas, colocarlas sobre un papel de -horno o una lámina de silicona y aplastarlas para conseguir la forma. Ya solo queda hornearlas unos 8-10 minutos con el calor arriba y abajo.
Al sacarlas del horno seguirán estando blandas, pero al enfriarse se quedarán crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Fáciles, ¿verdad?
¡¡FELIZ VIERNES!!