¿Preparado para comer hasta reventar? Mira que queda menos de una semana. Pues yo esta Navidad me he propuesto llevar la contraria a todo el mundo y en lugar de engordar los 2 kilos de rigor, voy a intentar adelgazarlos. Y es que la comida sana no tiene porqué ser aburrida o poco vistosa. Y para muestra un botón. En el cole de la Princesa hicieron un taller de cocina la semana pasada y nos enseñaron esta receta que quiero compartir aquí por lo rica, bonita y sana. Toma nota:
INGREDIENTES
Ensalada:
200 gr de lechuga iceberg
300 ml de agua
100 gr de zanahoria
150 gr de cebolla roja o cebolleta
150 gr de pimiento rojo
75 gr de aceitunas negras deshuesadas
4 huevos duros
Salsa tártara:
400 ml de aceite de oliva suave o de girasol
1 huevo duro
10 gr de pepinillos en vinagre
10 gr de cebolletas en vinagre
10 gr de alcaparras en vinagre
2 huevos
El zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de sal
Decoración:
150 gr de salmón, trucha y/o bacalao ahumado
PREPARACIÓNEmpezamos con la ensalada. Para ello ponemos en el vaso de la Thermomix la lechuga y cubrimos con agua. Troceamos 4 segundos a velocidad 4 y después la colamos utilizando el cestillo. La reservamos mientras escurre del todo. Después ponemos la zanahoria en el vaso y troceamos 5 segundos a velocidad 5. Retiramos y reservamos. A continuación añadimos al vaso la cebolla y el pimiento rojo y troceamos 4 segundos a velocidad 4. Retiramos y también reservamos. Después es el momento de las aceitunas, que trocearemos 2 segundos a velocidad 4 y volvemos a reservar. Y seguidamente,los huevos duros: 2 segundos a velocidad 4. Reservamos.
Con todo cortado es el momento de la salsa. Para ello, pesamos el aceite y reservamos. Ponemos en el vaso los pepinillos, la cebolleta y las alcaparras, y troceamos 3 segundos velocidad 5. Reservamos. Ponemos en el vaso los huevos, el zumo de limón y la sal y mezclamos un minuto y medio, velocidad 4, temperatura 80º. A continuación subimos la velocidad al 5, sin temperatura, y vamos vertiendo poco a poco el aceite sobre la tapa sin quitar el cubilete. Cuando echemos todo el aceite, paramos la máquina y, con la espátula, bajamos la mayonesa hacia el fondo del vaso y añadimos los encurtidos reservados y 1/3 del huevo duro y mezclamos 10 segundos a velocidad 3.
Es el momento de montar. Nos ayudaremos con un aro de emplatar. Vamos colocando todo por capas: una de lechuga, una de zanahoria, una de pimiento rojo y cebolla, una de aceitunas y una de huevos. Si te gusta mucho la salsa, entre capa y capa puedes poner un poco de la tártara que tenemos reservada.
Retiramos el aro,colocamos la salsa tártara por encima y adornamos con los ahumados.
Apetecible, ¿verdad?
¡¡FELIZ VIERNES!!