Me encantan las recetas de verano porque son refrescantes, ligeras y, sobre todo, rápidas de preparar. Hoy te traigo un primer plato riquísimo que te puede apañar perfectamente un primer plato o una cena. Espero que te guste:
INGREDIENTES
200 gr de almendras, crudas peladas
2 dientes ajo
100 gr de miga de pan blanco
70 gr aceite de oliva virgen extra
30 gr vinagre
800 ml de agua
Sal
PREPARACIÓN
Lo primero de todo, coge los 100 gr. de la miga de pan del día anterior y remójala en agua. Mientras va cogiendo humedad, pesa el vinagre y reserva. A continuación, debes hacer lo mismo con el aceite.
Después coloca en el vaso de la Thermomix las almendras crudas, los dos dientes de ajo (sin la parte central para que no repita) y la sal y tritura 30 segundos en velocidad 5. Entonces es el momento de añadir la miga de pan bien escurrida y mezclar de nuevo 15 segundos a velocidad 5. Verás que todo se hace una pasta. No te asustes porque quedan por incorporar los líquidos. Para ello, pon la Thermomix a velocidad 5 y vete echando el aceite poco a poco. Y después, el vinagre y el agua. Solo queda programar 2 minutos en velocidad progresiva 5-10 para que quede todo ligado. Mételo en la nevera y a la hora de servir acompáñalo con algo de fruta.
¡¡¡FELIZ VIERNES!!!