Mi Otro Yo lleva toda la primavera haciéndose su propio pan para desayunar. Es un pan bajo en hidratos por lo que para mi nueva forma de vida (más sana) me viene fenomenal. Cuando me lo comentó no me atraía eso de todos los días el pan y no entendía como ella era capaz. Pero todo tiene truco. Hace el pan, lo corta en rebanadas y lo congela en una bolsa para congelar. Solo se tiene que acordar de sacar la rebanada la noche anterior y a la hora del desayuno solo lo tiene que tostar. ¿Quién dijo que llevar una vida saludable era aburrido?
INGREDIENTES
400 grs. de agua
1 huevo o una clara (opcional)
1 cucharada de lecitina de soja (opcional pero es mejor ponerla)
1 cucharada de levadura de cerveza (opcional)
1 cucharadita y media de sal
1 cucharadita de edulcorante
225 grs. de salvado de avena
50 grs. de salvado de trigo
150 grs. de gluten de trigo
3 cucharadas de semillas de sésamo y lino
150 grs. de levadura de panadero o 37 grs. de levadura frescaPREPARACIÓN
Thermomix
Lo primero que hay que hacer es poner el agua en el vaso de la Thermomix y programar 45 segundos, a 40º, velocidad 2/3. A continuación añadimos la levadura y volvemos a programar 30 segundos, velocidad 2/3.
Añadimos el resto de los ingredientes (la sal lo último) y amasamos en velocidad espiga durante 5 minutos.
Terminada la masa la ponemos en un molde para horno y la dejamos reposar para que aumente su volumen, por lo menos el doble. Ya solo queda hornearlo a 180º durante 45 minutos.
Tradicional
Echamos el agua en un cazo y la templamos. A continuación disolvemos la levadura y gregamos el resto de ingrediente (la sal lo último). Amasamos de 5 a 10 minutos , añadir el resto de ingredientes, lo ultimo la sal (para no matar la levadura) amasar durante 5 a 10 minutos y terminada la masa la ponemos en un molde para horno y la dejamos reposar para que aumente su volumen, por lo menos el doble. Ya solo queda hornearlo a 180º durante 45 minutos.
¡¡FELIZ VIERNES!!