Padres

Blog de fátima Idea guardada 80 veces
La valoración media de 285 personas es: Muy buena

Semana 14 del embarazo

Todo sobre la llegada del segundo trimestre

mujer portada


Una de las semanas más importantes del embarazo es la semana número 14. Con ella, por fín comienza el tan deseado segundo trimestre, durante el que van desapariendo los temores, para dar paso al disfrute pleno de algo tan bello como es el periodo de gestación. Desde esta semana, podemos considerar al bebé completamente formado, por lo que sólo debemos preocuparnos de su adecuado crecimiento y desarrollo.

Pero qué es lo que ocurre exactamente durante esta semana, ¿cómo está el bebé? ¿Puede sentir lo que ocurre en en el exterior? Seguramente todas las que estéis viviendo esta semana de embarazo estaréis muy intrigadas acerca de lo que está ocurriendo en vuestras tripitas. A través de este reportaje, podréis conocer algo más sobre vuestro bebé, ¡no os lo perdáis!

Cómo esta mi bebé

Durante todo el embarazo, las madres sueñan con conocer a su bebé. Por ello, cada ecografía es un gran acontecimiento, puesto que nos permite ver de la mejor manera cómo es nuestro bebé: sus pequeñas manos, piernas e incluso su movimiento. Saber cómo esta es lo más importante y si se esta desarrollando bien, sobre todo.

 

                                       
ecografia embarazo


 

En la semana 14 del embarazo, hemos concluido el primer trimestre, por lo que podemos decir que el feto está completamente formado. Aún queda mucho para su crecimiento y desarrollo, pero su cuerpo ha sido 'construido'. Mide aproximadamente 14 centímetros y ya pesa unos 43 gramos. Podemos saber que tiene incluso algo de pelo en la cabeza y en la zona de las cejas. Su piel es muy fina, en la próxima ecografía podreís ver como brilla e incluso cómo transparenta los vasos sanguíneos.

 

Desarrollo del bebé durante esta semana

Respecto a los cambios físicos del bebé a lo largo de la semana 14, lo más importante es la formación completa de todo su cuerpo. El cuello termina de estirarse durante estos días, lo que hace que sus pequeñas orejas se coloquen en su sitio. La cabeza sigue flexionada, su barbilla se apoya en el pecho prácticamente. Por fín se dibujan los labios en la boca, aunque debemos saber que los ojos permanecerán cerrados al menos hasta los siete meses, es el órgano que más tarde se desarrolla.

 

                                     
niño o niña


 

Por otro lado, durante esta semana las hormonas del feto se hacen patentes. En los niños se desarrolla la glándula prostática y en las niñas los ovarios se desplazan desde el abdomen a la pelvis, por lo que desde este momento podemos conocer por fin el sexo del bebé, en la próxima ecografía.

Cambios en la futura mamá

En cuánto a lo que se refiere a la madre, los cambios van a ser muy notables. Lo más importante es que a partir de esta semana la probabilidad de sufrir un aborto disminuye enormemente, ¡por fín ha llegado el segundo trimestre! Poco a poco, notarás que las náuseas y el dolor en los pechos van desapareciendo. encontrarás una sensación mayor de bienestar y comprobarás que vuelve en cierta manera la energía que durante este trimestre parecía haber desaparecido. 

 

                                      
mujer


Físicamente, durante esta semana, notarás que la tripita va creciendo bastante. Sin duda, es la mejor etapa para disfrutar del embarazo, puesto que las molestias disminuyen pero tu tripa denota que estas embarazada, por lo que es muy buen momento para preparar con calma todo lo que llega.

Por último, algo que debes tener en cuenta es que puede que notes que tus encías sangren más al cepillarte los dientes, así como la nariz. Es totalmente normal, se produce hay una mayor vasculación en tu cuerpo en estos momentos. Puedes consultar con el médico en caso de que sea muy habitual.

 

Pruebas importantes

La semana 14 es clave en cuanto a pruebas importantes durante el embarazo. En primer lugar, implica que en la próxima ecografía puedan decirte el sexo del bebé y, por otro lado, lo más seguro es que tu médico te de una cita para realizar un análisis de múltiple marcador, en el que se puede conocer si el bebé sufre alguna anomalía. En caso de que tengas más de 35 años, puede que te ofrezca realizar una miocentesis, aunque es un tema delicado porque puede provocar daños en el bebé.

DIsfruta mucho de esta semana de embarazo, durante tres meses vas a vivir una etapa de felicidad inolvidable. 




Además, te invitamos a visitar el contenido Premium del canal de padres de facilisimo: Un reportaje con tu Embarazo semana a semana, compuesto además, por vídeos y fotos exclusivas.

 

Agradecimientos: Lars Plougmann/flickr, Sylvart/flickr, Black Photo Studio/flickr, flequi/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

embarazo paso a paso primer trimestre del embarazo segundo trimestre del embarazo ...

Embarazo semana a semana

42 semanas de felicidad paso a paso

Descubre al detalle todo lo que ocurre desde que conoces la noticia de la concepción de tu bebé, hasta que estás a punto de dar a luz. Tu embarazo semana a semana con fotos y vídeos exclusivos para que lo disfrutes al detalle. ¿Te vienes con nosotros?