¡Mamá, no te escondas!
En no mucho tiempo han salido noticias en los medios y en las redes sociales sobre madres que han tenido determinados problemas mientras amamantaban a sus bebés. Situaciones como esas son las que deben hacer que el lema de esta iniciativa, ¡Mamá, no te escondas!, tome más fuerza aún si cabe.
Y es que no hay que esconderse porque el hecho que una madre amamante a su bebé: es algo natural (alguien se ha olvidado que somos MAMÍFEROS?) y nuestra especie ha sobrevivido miles de años gracias precisamente a eso, a que nuestras madres nos han amamantado.
¿Cómo es posible que hayamos llegado a una situación así, en la que pueda llegar a resultar "incómodo" para una madre alimentar a su hijo en una sociedad supuestamente avanzada? Muchos lo llegan a vender como que es esclavo para la madre, otros dicen que es una situación incómoda para los que la viven de cerca e incluso hay gente que dice que es "mejor" la leche de fórmula. Es increíble lo que han conseguido en poco más de 40 años algunos laboratorios, acabando con el pensamiento natural de varios miles de años.
Ahora toca trabajar duro para que la sociedad entienda que la lactancia es algo natural, que es necesaria en nuestra especie y que, igual que dar biberón, es una decisión personal y, por tanto, debe ser respetada. De la misma forma que no está mal visto que una madre (o un padre) dé un biberón en cualquier sitio, no puede estarlo el hacerlo con el mejor alimento que puede tomar un bebé (y está demostrado científicamente).
Hagamos que la gente vea normal... lo que siempre ha sido normal, ¡Mamá, no te escondas!