My Little Monde Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

MIEDOS EN EL EMBARAZO

[themoneytizer id=”25812-1″]

Hoy os quiero hablar sobre los miedos en el embarazo.

Como ya os comente en otro post, mi embarazo a parte de por las molestias, vino marcado por miedos, muchos miedos, que creo que hicieron que no lo disfrutara del todo.

Soy una persona a la que no le suelen salir las cosas bien, especialmente cuando me ilusiono con ellas (llamadme gafe…), pero siempre me pasa.

Así que cuando me quede embarazada, ese miedo se magnificó. El miedo a sentirme feliz por ser mami y que al ilusionarme, pasara algo con el bebé.

Además, había tenido casos cercanos en que había habido problemas graves en el embarazo y me hacían sentir todavía más miedo, si cabe.

Los tres primeros meses, creo que es algo inevitable, por que son los más delicados, pero pasados esos meses, en teoría ese miedo se empieza a esfumar, en teoría…

Si os soy sincera, me arrepiento mucho de haber pasado el embarazado así, por que no lo viví como otras mamis.

No quise hacerme apenas fotos, y ahora que lo miro desde la distancia, me hubiera encantado por ejemplo, hacer las fotos de los meses del embarazo.

La verdad…quería hacerlas, pero no me atrevía.

No preparamos nada, hasta casi el fin del embarazo, ni ropa, ni cunas, absolutamente nada, y mucho menos la habitación de la peque.

Miedos en el embarazo


Era un miedo irracional, y parte de ello se reflejó, cuando me dijeron que la niña estaba en posición transversal y había que hacer una cesárea.

Justamente en esa etapa me ilusione, por que ya estaba llegando al final del embarazo, y cuando me lo dijeron fue como un jarro de agua fría, en el que solo podía pensar “Ves, no tenias que ilusionarte”

Otro de los miedos en el embarazo, era como un “a partir de aquí, todo cambia”, que supongo que es el miedo más común que se suele tener.

Y ese miedo era, en parte el que me había hecho que tardara tanto en decidir quedarme embarazada.

Sabia que a partir de ahí todo iba a ser diferente (y ni me imaginaba lo que iba a cambiar…), pero realmente este miedo con el paso de los meses, lo fui aceptando bien, y hubo un punto en que me dio igual que todo cambiara y solo la queria a ella.

fotos embarazo


Por otro lado, tenia miedo por si pasaba exactamente lo mismo que en mi nacimiento.

El parto se complico a raíz de una preclampsia y además yo trague meconio antes de nacer, lo que provoco que tanto mi madre como yo estuviéramos en peligro y nos quedáramos ingresadas varios días, después de nacer.

No es que tuviera miedo al momento en si, ni al dolor, ni nada que ver.

Mi miedo, era que se repitiera mi misma historia.

Y era pesada con los médicos, asegurándome que todo estaba bien, que eso no era algo genético, que me podía pasar a mi también.

Este miedo, también se me fue quitando, pero he de reconocer que la duda, siempre estaba allí.

No es malo tener miedos en el embarazo, creo que es algo muy normal, pero también creo que hasta cierto punto, y que ese punto yo lo rebase, haciéndome que no disfrutara, como tenia que haber disfrutado de el.

Si os soy sincera, si me volviera a quedar embarazada, creo que lo viviría muy diferente, ilusionándome si me tengo que ilusionar, y que pase lo que tenga que pasar.

Un consejo que os puedo dar y que yo no seguí en parte, es…

Hablad de ello, con vuestras personas cercanas, pero también con los médicos, quizás ellos, os puedan dar unas ayudas que os hagan disfrutar plenamente de este proceso (con sus más y sus menos claro esta…).

[themoneytizer id=”25812-16″]

Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos