MIEDOS EN EL EMBARAZO

[themoneytizer id=”25812-1″]

Hoy os quiero hablar sobre los miedos en el embarazo.

Como ya os comente en otro post, mi embarazo a parte de por las molestias, vino marcado por miedos, muchos miedos, que creo que hicieron que no lo disfrutara del todo.

Soy una persona a la que no le suelen salir las cosas bien, especialmente cuando me ilusiono con ellas (llamadme gafe…), pero siempre me pasa.

Así que cuando me quede embarazada, ese miedo se magnificó. El miedo a sentirme feliz por ser mami y que al ilusionarme, pasara algo con el bebé.

Además, había tenido casos cercanos en que había habido problemas graves en el embarazo y me hacían sentir todavía más miedo, si cabe.

Los tres primeros meses, creo que es algo inevitable, por que son los más delicados, pero pasados esos meses, en teoría ese miedo se empieza a esfumar, en teoría…

Si os soy sincera, me arrepiento mucho de haber pasado el embarazado así, por que no lo viví como otras mamis.

No quise hacerme apenas fotos, y ahora que lo miro desde la distancia, me hubiera encantado por ejemplo, hacer las fotos de los meses del embarazo.

La verdad…quería hacerlas, pero no me atrevía.

No preparamos nada, hasta casi el fin del embarazo, ni ropa, ni cunas, absolutamente nada, y mucho menos la habitación de la peque.

Miedos en el embarazo


Era un miedo irracional, y parte de ello se reflejó, cuando me dijeron que la niña estaba en posición transversal y había que hacer una cesárea.

Justamente en esa etapa me ilusione, por que ya estaba llegando al final del embarazo, y cuando me lo dijeron fue como un jarro de agua fría, en el que solo podía pensar “Ves, no tenias que ilusionarte”

Otro de los miedos en el embarazo, era como un “a partir de aquí, todo cambia”, que supongo que es el miedo más común que se suele tener.

Y ese miedo era, en parte el que me había hecho que tardara tanto en decidir quedarme embarazada.

Sabia que a partir de ahí todo iba a ser diferente (y ni me imaginaba lo que iba a cambiar…), pero realmente este miedo con el paso de los meses, lo fui aceptando bien, y hubo un punto en que me dio igual que todo cambiara y solo la queria a ella.

fotos embarazo


Por otro lado, tenia miedo por si pasaba exactamente lo mismo que en mi nacimiento.

El parto se complico a raíz de una preclampsia y además yo trague meconio antes de nacer, lo que provoco que tanto mi madre como yo estuviéramos en peligro y nos quedáramos ingresadas varios días, después de nacer.

No es que tuviera miedo al momento en si, ni al dolor, ni nada que ver.

Mi miedo, era que se repitiera mi misma historia.

Y era pesada con los médicos, asegurándome que todo estaba bien, que eso no era algo genético, que me podía pasar a mi también.

Este miedo, también se me fue quitando, pero he de reconocer que la duda, siempre estaba allí.

No es malo tener miedos en el embarazo, creo que es algo muy normal, pero también creo que hasta cierto punto, y que ese punto yo lo rebase, haciéndome que no disfrutara, como tenia que haber disfrutado de el.

Si os soy sincera, si me volviera a quedar embarazada, creo que lo viviría muy diferente, ilusionándome si me tengo que ilusionar, y que pase lo que tenga que pasar.

Un consejo que os puedo dar y que yo no seguí en parte, es…

Hablad de ello, con vuestras personas cercanas, pero también con los médicos, quizás ellos, os puedan dar unas ayudas que os hagan disfrutar plenamente de este proceso (con sus más y sus menos claro esta…).

[themoneytizer id=”25812-16″]

Fuente: este post proviene de My Little Monde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelvo al blog después de un tiempo y de muchas cosas nuevas, porque entre medias de este parón he sido mamá de nuevo. Al igual que con mi primer embarazo, me gusta escribir mis experiencias por aquí, ...

Recomendamos

Relacionado

general maternidad psicología

El embarazo es generalmente un período de expectativas positivas y felicidad. Sin embargo la embarazada se enfrenta también a algunos retos emocionales que pueden ser vividos de manera positiva o negativa. Una de las emociones negativas más frecuentes es el miedo y la incertidumbre. Este miedo está relacionado con lo desconocido, por lo que es mucho más intenso en madres primerizas. La embarazada ...

EMBARAZO VIDA embarazo ...

Los sangrados en el embarazo es un tema que suscita muchos miedos. Normal, yo soy la primera a la que le daba pavor encontrarse con esa situación. Cierto es que muchas veces son indicativo de que hay algo que no está bien, pero también es verdad que muchas otras no deberían suponer un motivo de preocupación. Es un tema del que se habla poco y del que, como pasa con muchos otros, se debería hablar ...

dudas embarazo miedos ...

Cuando una mujer se queda embarazada, y va asumiendo poco a poco, esta nueva etapa de su vida, un sinfín de dudas y temores se apoderan de su mente. Aunque lea mil y una guías, vea decenas de programas sobre el embarazo y el parto, y crea que está preparada, a menudo aparecen miedos durante el embarazo ocultos, que nunca termina de confesar ni a las personas que más quiere. ¿Por qué razón? Las per ...

Familia Pedacitos de mi #temadelasemana ...

Primera semana que me uno a esta iniciativa de @papasblogueros para reflexionar cada semana sobre un tema propuesto. Esta El tema es: “Tengo miedo a…” y si me pongo a pensar, creo que la maternidad te llena un poco de miedos. Miedos que florecen de todas partes sin que puedas detenerlos, miedos en los que antes ni pensabas. Miedos de todo tipo. Pero vamos por partes: Tengo miedo ...

Sin categoría

Oscar Wilde solía decir que “existen tantos miedos como se puedan inventar”. Y sí, el gran maestro de las letras tenía muchísima razón. Como veremos a continuación, los miedos y los temores son un mecanismo universal desarrollado por el ser humano para protegernos de nuestro entorno. Lo que ocurre es que, en algunas ocasiones, nuestra mente “inventa” miedos muy destructivos que nos parecen imposib ...

3-6 años 6-9 años Ansiedad ...

Los miedos tapadera esconden diversas situaciones (inseguridad, celos, soledad, necesidad de atención, …) que el niño utiliza para “manipularnos” ya sea de forma consciente o inconsciente. ¿Sabríamos diferenciar un miedo real que expresa nuestro hijo de un miedo tapadera? ¿Es posible que nuestro hijo nos esté manipulando a través de sus miedos o es que hay algo más que no sabemos ...

miedos miedo miedos infantiles ...

El temor a lo desconocido o miedos de los niños durante sus primeros años de vida son lo más normal del mundo. Poco a poco van creciendo, desarrollando e interpretando todas las situaciones que les rodean, ayudándolos a formarse como personas. Según la etapa en la que se encuentren, encontraremos distintos miedos de los niños; así durante los 5-10 meses de edad prima el miedo a los extraños, a los ...

niños articulos imagenes ...

Cuando oigo a las mamas hablar de los miedos de sus pequeños me quedo pensando ?Jolín, que suerte, mi princesa no tiene miedo a nada?. Alguna me dice que si no tiene miedo a la oscuridad o a algún muñeco, pero la verdad es que no, o eso pensaba yo. Resulta que desde hace unas semanas estoy observando que mi pequeña me dice que tiene miedo a algo y luego no, pero esta vez empieza a ser más en serio ...

Escuela de padres miedos Miedos y temores infantiles ...

Tal y como me comentaba una seguidora del blog recientemente tras leer el artículo sobre las 10 características del niño miedoso, lo padres necesitan saber qué hacer ante el miedo de sus hijos ya que en muchas ocasiones no saben cómo actuar o reaccionar ante ellos. Con este objetivo en mente primero vamos a ver cómo evitar estos miedos infantiles porque evitando cierto tipo de cosas como ver pelíc ...