El sindrome del nido y la habitación del bebé

Ahora que he llegado a la semana 20, y aún desconozco el sexo de mi bebé, he estado recordando cuando #PapaGenial y yo, presos del síndrome del nido, decidimos crear un espacio para #MiniMoi decidimos decorar "la habitación del bebé".

Había leído tanto sobre el apego, el concepto del continuum, y el colecho, que estaba mas que decidida que así iba a ser nuestra crianza, y por lo tanto realizar una inversión en amueblar una habitación que nuestro bebé no utilizaría en los primeros meses (ya van 22), era una tontería.

Pero las hormonas atacan, confunden y el orgulloso papá comienza a opinar, y de repente te ves excusándote con tu amiga del alma que te ha ofrecido ese mobiliario blanco precioso que conformó la habitación de su bebé, ofrecimiento único con el que estaba mas que encantada, diciéndole que has visto una cuna de colecho, que los muebles de madera de repente te chiflan, que ahora que sabes el sexo y es varón a #papaGenial el blanco no le convence y mil tonterías mas para darte un capricho, que tal vez sea el único de tu vida, con toda la ilusión que lleva implícita decorar una habitación para tu bebé.

Fue así, como a los cinco meses de mi embarazo, a mi esposo le dió nada mas y nada menos, por querer acuchillar el parquet de planta superior, por si mismo, y ya que estábamos, pues pintamos la habitación del niño y de paso la nuestra. ¿queréis un consejo?, no lo hagáis, y si el sindrome del nido es tan poderoso que puede mas que vosotros, contratad a un profesional.
www.laveradonna.es

@laveradonna

Debo decir que para ser la primera y "única vez" que mi esposo, llevó a cabo semejante tarea, lo hizo "demasiado bien", nos quedó un piso de parquet precioso, casi, profesional, y si digo casi, porque las mujeres tenemos ojos de águila, y vemos esos "pequeños detallitos" que callas por amor al prójimo, pero que el día que tu esposito decide emprender de nuevo una titanica tarea como esa, lo sueltas sin filtros ni remordimientos, ganándote un "no cuentes mas nunca conmigo", "la próxima vez llamará la rumano del pueblo para que lo haga", "de malagradecidos está lleno el mundo", "¿qué quieres que haga queeeeeeeeeeeé?, ahora eso lo haces tú",  y otras lindezas mas, que te hacen sentir mal y verte emprendiendo un próximo proyecto de bricolaje tu sola a modo chapuza, y entendiendo que no todos somos perfectos, que tu lo harás peor porque entre tus habilidades no están las de ser manitas, y tu ni por asomo tienes el gen de la "perfección de Pinterest".  Pero respiras aliviada, porque sabes lo terrible que fue estar 3 meses durmiendo en la habitación de invitados (la empresa que habíamos contactado lo hacia en un fin de semana), con la casa llena de polvo, sin salir porque le quitábamos tiempo "a la obra", y todavía se te retuerce el hígado cuando ves que los rodapies no estan en su sitio (hay que comprarlos todos nuevos) y el techo del salón sigue a medio terminar (sí, también y admito que por mi gran culpa, se nos ocurrió "machiembrar" el techo, poner madera como techo).
Así que entre el cúmulo de malas decisiones que tomamos y la emoción de decorar la habitación de nuestro peque, una vez pintada la habitación (otra maratónica tarea, que comenzaba bien, pero cuando mi esposo se cansaba manchaba por descuido o pereza de proteger lo que ya había pintado), terminamos comprando esa maravillosa cuna de colecho que no costó tan barata como inicialmente pretendíamos, y por supuesto, tambien recurrimos al tan socorrido IKEA, vamos que terminamos como cinco cajas de muebles que incluían cuna de colecho con alturas regulables, cambiador de la misma marca, y dos cómodas que si nos salieron muy bien de precio. Pero todo, absolutamente todo, había que armarlo.
www.laveradonna.es

@laveradonna

Mi esposo, muy apañado y dispuesto, se puso manos a la obra, con emoción y cariño, y siempre acompañado de nuestro leal Aslan, el pobre que había tragado tanto polvo los últimos días, desastre tal,que tuvimos que contar con la ayuda de un tercero para ponernos al día con la limpieza de casa, me vino de perlas, porque contamos con esta ayuda hasta que mi bebé tuvo 7 meses.
Finalmente terminamos la habitación, faltaban detalles "que ya iríamos agregando", y siguen esperando por agregarse, porque terminamos de "decorar la habitación", entiéndase acuchillar el suelo, pintar paredes, armar mobiliario y guardar ropita de bebé en los armarios, y terminar en urgencias con una carta de inducción al parto. #MiniMoi, nacía con 8 meses de gestación, afortunadamente venia grande y estaba bien formado y sus pulmones estaban bien desarrollados. 
www.laveradonna.es

@laveradonna

Creo que está de mas decir, que nuestro bebé "jamás" ha dormido en su habitación, ahora depósito de juguetes.  Siempre hemos colechado, y ahora que viene en #PetitPois en camino, lo seguiremos haciendo.
La habitación que decoramos con tanto cariño, duró decorada, solo hasta que llegó mi madre, dos semanas después de nuestro parto inducido, porque me hacia ilusión que los abuelos vieran lo mona que casi había quedado, acto seguido, la cuna se fue a nuestra habitación para ser acoplado el extremo derecho de mi cama, para nuca mas moverse de allí, bueno, si, una vez mas, cuando vino mi hermana y cuñado para el bautizo del peque, volvimos a armar la habitación, por pura ilusión y mira como ha quedado, y el cambiador, pude ponerlo en el baño, porque no me veía paseando con cubos de agua del baño a la habitación para llenar la bañera cada vez tocaba un baño.
www.laveradonna.es


La habitación de nuestro bebé la usamos para guardar su ropita y para "esconder" los juguetes que cada dos semanas le cambio por otros, porque hemos acumulado tantos, que se aburre de verlos todos juntos y ni juega con ninguno, así que los voy alternando, creando un resultado positivo, porque de vez en cuando entra a su habitación y algún juguete coge y vuelve a disfrutarlo.
A quienes estén pensando en decorar la habitación del bebé pero tengan claro que van a colechar, no les diré que no se den ese gusto, porque realmente creo que si está dentro del alcance del presupuesto, es una ilusión bonita, pero si os recomiendo, elegir de una vez una cuna práctica de colecho, no mini cuna, o si sois manitas o tenéis algún familiar que si lo sea y os puede ayudar, pedirle que os ayude a adaptar una cuna normal a vuestra cama, no es necesario que os gastéis mucho, pero comprobar que aguanta vuestro peso, he de decir que muchas veces #MiniMoi duerme entre nosotros en modo estrella de mar (brazos y piernas extendidos como una X), y yo que soy pequeñaja, amanezco "literalmente: dentro de la cuna".  También es importante antes de comprar cualquier cosa, que midáis y estéis conscientes de cuanto espacio disponéis, tal vez una cuna de colecho no quepa en vuestra habitación, pero si es viable comprar una cama mas grande donde podáis dormir todos mas cómodos. Evaluarlo todo. No es cerréis con la idea de la cuna, que los primeros días, incluso meses es mas que recomendable que el bebé aunque no colechéis duerma en vuestra habitación.   Hay quien utiliza un moisés o el capazo del carrito, y luego que saben lo que realmente quieren, pues compran la cuna, o sencillamente pasan de esto, y se decantan por comprar para cuando toque una camita al niño y decorar una habitación infantil en vez de una de bebé. Las opciones son infinitas.
www.laveradonna.es

@laveradonna

En fin, disfrutad del síndrome del nido, es una experiencia bastante loca, afotadora, pero bonita, querer tenerlo todo a tiempo para la llegada del bebé, no es exclusivo de las mamis, a los papás también les pasa, ellos tardan mas es verdad, pero una vez se enciende esa vena de querer tenerlo todo listo, lo mejor es aprovechar y disfrutar, eso si, no os volváis locos gastando lo que no tenéis en la habitación, que los bebés luego necesitaran muchas mas cosas y mas pronto que tarde, crecerán.

Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

Ser padres cuidados del bebe

Hoy dedicamos este post a hablar sobre la seguridad del bebé mientras duerme porque miles de pequeños mueren al año durmiendo. Muertes súbidas y repentinas que solo en Estados Unidos se cuentan por 3500. No se trata de sucumbir al temor y procurar una vigilancia constante las 24 horas, algo que ya te anunciamos que es imposible. Se trata de instarte a que cuentes con información suficiente como pa ...

bebés maternidad mi bebé ...

Mi pequeñín, mi bebote, mi Polvoroncillo, mi bollicao, y mil nombres más que le digo a diario, mi tercer sol de mi vida, hoy cumple un mes. Un mes desde ese parto intenso y salvaje que de nuevo me hizo sentirme poderosa. Un mes desde el día que nos conocimos, nos vimos por primera vez y nos enamoramos a primera vista. Si dejamos a un lado el tema puerperio -y sus consecuencias, maldigo a quien lo ...

general

La Aventura del Embarazo... Como ya hemos dicho en artículos anteriores muchas son las compras a realizar ante la llegada de un bebé. Sobre todo cuando es el primero que nos pilla de novatillos y , sin contar, la ilusión que nos hace comprar de todo para ese pequeñajo, ¿o no? Una de las compras más importantes, al menos, desde mi opinión, es la cuna. ...

apego bebé cama ...

Hoy os voy a hablar de un tema que suele generar polémica: el colecho Para quien no sepa de que va el tema, el colecho consiste básicamente en compartir la cama con el bebé. Se ha demostrado que, siempre que se practique de forma segura aporta muchos beneficios para el bebé. Familia colechando Entre los beneficios que aporta destacan un mayor descanso del bebé, reduce la tasa de muerte súbita de ...

Bebés Guia de Compras Vida en familia ...

Una cuna de colecho son una opción perfecta si hemos optado por dormir con nuestros bebés. Una de las preocupaciones que surgen cuando queremos dormir con nuestros bebés, es el temor a hacerles daño mientras dormimos. Pensamos que podemos aplastarles sin querer, o darles un golpe al movernos Aunque la probabilidad de que esto pase es bastante remota, para quedarnos más tranquilos podemos usar una ...

general

Hola lovers! Muchos papas y mamas se preguntan, ¿ le compro minicuna o cuna directamente ? Si no lo sabes aun, la minicuna es una cuna pequeña que le dura 2 - 3 meses si sale grande y algo más si el bebé es tamaño estándar. Es ideal si en tu habitación no hay sitio para poner la cuna. ¿ Minicuna o cuna ? Según mi experiencia con mis dos hijos, cuna. Pero no cualquier cuna, una cuna de barrotes fij ...

Crianza Salud colecho ...

El colecho es una práctica que puede despertar muchas dudas a los futuros padres. En este post respondemos a las preguntas más frecuentes. Colechar o no es una de los grandes temas de conversación en cualquier foro de maternidad. El colecho tiene fervientes defensores y detractores implacables, pero no deja a nadie indiferente. Desde los inicios de la Humanidad, los hijos han dormido con sus padre ...

salud natal cuidados para bebés cuidados infantiles ...

Para un papá o mamá, dormir por la noche a veces se converte en el mayor placer deseado. Esta claro que tenemos que cuidar de ellos y conseguir que estén seguros, sobre todo en verano, pero tambien necesitamos descansar. Con un poco de conocimientos y algo de suerte, que tu bebé pase una noche completa de sueño puede ocurrir más pronto que tarde. A continuación, conocerás algunos consejos que te v ...

bebés experiencia habitación ...

Por petición de una amiga, me he animado a escribir una serie de post destinados a la preparación de la llegada del bebé. Y es que es verdad que cuando se va aproximando la fecha y tienes que empezar a preparar la habitación te planteas que es lo que realmente vas a necesitar. Las cositas de bebés no son especialmente baratas y además tenemos mucha gente a nuestro alrededor que nos quieren hacer r ...

maternidad bebe colecho ...

Antes de que T naciera no sabía muy bien qué era eso del colecho, de hecho, creo, que ni había escuchado el término nunca. Pero cuando empecé a buscar información para preparar su llegada y me topé con las listas de “imprescindibles para un bebé”, las cunas colecho (o minicunas) aparecían por todos lados ¿Cunas qué? ¿Cole… qué? Pues sí, os podéis imaginar mi cara. !!!Las cosas de ...