Ingredientes
250 gr. de Mantequilla
250 gr. de Icing sugar (azúca en polvo)
2 Cucharadas de leche
1 Cucharada de aroma de vainilla
Colorante alimenticio
1 Pizca de sal
Utensilios de repostería
Manga pastelera
Boquillas
Molde para figuras fondant (opcional)
Batidora con varillas o robot de cocina
3 Consejos antes de comenzar
Para que la textura de la buttercream nos quede perfecta, tenemos que dejar la mantequilla a temperatura ambiente cerca de 1 hora aproximadamente antes de comenzar a cocinar. También es importante el azúcar en polvo o icing sugar que vamos a utilizar. Tiene que ser lo más finito posible para que su textura nos resulte suave y sedosa, sin notar los granitos de azúcar en el paladar.Después vamos a necesitar un aroma para darle sabor a la buttercream, podéis elegir el que más os guste. Pero tener en cuenta que si escogéis un sabor que de por sí ya es empalagoso, os puede resultar demasiado pesado y estropear el resultado final. En este caso, yo he utilizado vainilla en pasta, es más natural que otros extractos o aromas y deja un sabor muy suave.
Cómo preparar la Buttercream paso a paso
Ponemos en un vasito la leche con la pizca de sal, removemos y reservamos. La sal nos ayuda a corregir el dulzor de la buttercream y a potenciar su sabor.
Para hacer la crema de mantequilla vamos a necesitar una batidora con varillas o bien un robot de cocina. En este caso, yo he utilizado la máquina thermomix (hay qur poner la mariposa para mezclar).
Os voy a contar un truquillo para que la buttercream os aguante mejor durante el verano, es decir, que la crema no se derrita y evitemos su caída. Ya sabéis que la mantequilla y el calor no son muy compatibles, y si la guardáis en la nevera la crema se os pondrá dura como una piedra, por eso, os recomiendo añadir media cucharada de merengue por cada 250gr de icing sugar para que tenga mayor consistencia.
3. Cunado la mantequilla y el azucar empiecen a integrarse, añadimos el vasito de leche con sal y seguimos batiendo unos 10 minutos más aproximadamente (con la thermomix unos 4 minutos a velocidad 5). Cuanto más tiempo estés batiendo, más ligera quedará la crema.
Y antes de despedirme os cuento cómo podéis conservar la buttercream que os ha sobrado, es muy sencillo, solo tenéis que guardarla en un recipiente hermético o bien en la misma manga pastelera que habéis utilizado (bien cerrada y sellada), y la podéis conservar en la nevera durante una semana o bien en el congelador durante un mes aproximadamente. Cuando vayáis a utilizarla nuevamente, solo la tenéis que descongelar a temperatura ambiente.
¡Y ahora os toca degustar vuestra deliciosa buttercream!
¿Te gustaría leer más artículos como este? sólo tienes que suscribirte al blog y recibirás un correo electrónico semanalmente.
Suscribir
Procesando
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.