Blog de Fátima A. Idea guardada 4 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Embarazo semana a semana

42 semanas de felicidad paso a paso

portada

El embarazo es, seguramente, la circunstancia más emotiva, feliz, pero a su vez delicada, que puede vivir una mujer a lo largo de su vida. Por ello, ésta merece la mejor información sobre cómo se encuentra y se encontrará en cada momento, y que nunca se sienta desamparada o desinformada al respecto. La dedicación, el cariño, el apoyo o la comprensión que encontrará en su entorno inmediato, será vital para que lo viva lo más feliz posible.

Nosotros hemos querido ser partícipes de este feliz acontecimiento en tu vida, ofreciéndote un documento en el que desarrollaremos al detalle, cada semana de tu gestación. Creemos que la información, desde el cariño, puede serte de gran ayuda en esta aventura tan maravillosa. ¿Nos dejas acompañarte?

¡Estoy embarazada!

Cuando acabas de conocer la noticia que marcará tu vida y, seguramente, la de tu pareja, un mar de emociones encontradas te sacuden, de repente. ¿Nacerá sano? ¿Seré capaz de llevarlo bien? ¿Seremos buenos padres? ¿Podré afrontar económicamente todos los gastos?

Por otro lado, tu embarazo cobrará, enseguida, una manifestación física muy evidente dentro de ti. Las primeras náuseas, el sueño profundo, o la fatiga, sin aparente motivo, serán algunas de estas señales que dará la nueva vida dentro de ti, desde prácticamente el minuto 1.

Para abrir boca, aquí tienes un vídeo del momento mismo de la Fecundación:



¿Qué pasa con los cambios físicos que te cambiarán tu apariencia? Además de los síntomas que hemos relatado anteriormente, verás cómo tu vientre y pechos se agrandan a un ritmo casi vertiginoso. Muchas mujeres además, experimentan cambios en su piel y en su cabello, y los tobillos suelen hincharse en la mayor parte de los casos. ¿Quieres saber más sobre estos cambios? No dejes de leer porque en la parte posterior de este reportaje te desgranamos todo esto al detalle. ¡Qué ilusión!  

                                        
tripa


Compartir tu alegria con otros

Además del aspecto médico, indudablemente, el más importante para que tu bebé crezca y nazca en condiciones óptimas, informarse en diferentes medios, siempre resulta un método muy entretenido y útil a la hora de vivir la experiencia más emocionante de tu vida. 

Desde facilisimo siempre hemos apostado por la interactuación entre mamás y futuras mamás, y ésa apuesta ha tenido un valiosísimo fruto, el foro de embarazo, hoy lugar indispensable en el que quedan mamás y futuras mamás de todas partes del mundo para poner en común sus experiencias, logros y miedos en esta etapa tan vital de sus vidas.  

La importancia de la psicología

Como en todas las facetas de nuestra vida, la parte más emocional o psicológica tiene una relevancia brutalque muchas veces no tomamos en cuenta lo suficiente. Por ello, los expertos insisten en la necesidad de tener una actitud positiva y optimista ante un hecho, al fin y al cabo, tan natural como es el embarazo. 

En otras culturas, la gestación no ha perdido es ese halo 'animal' del que nos hemos desprendido en los países occidentales y es un error obviarlo.¡Seguimos siendo animales! No nos dejemos llevar por exageraciones, por miedos o hipocondrias. Estar embarazada no es estar enferma, nunca lo olvides.Lo ideal, dicen, es encontrar el equilibrio entre la información, la relajación, los buenos hábitos y la positividad. Éstas, sin duda, serán las herramientas para un punto de partida feliz de cara  a vivir estos 9 meses.  

 

                                              
embarazo


¿Qué encontrarás en este documento?

Sin más, pasamos a ofrecerte lo que conllevarán, a todos los niveles, estos nueve meses de profundo amor hacia tu bebé, desde que cobra vida dentro de ti, hasta que nace. Los primeros latidos, cómo se va formando poco a poco su cabecita y miembros, la primera ecografía, las pruebas que te harán cada mes, o cómo te irás sintiendo tú, cada día, contado por un miembro de excepción: Diana, madre, experta en temas de embarazo y crianza y colaboradora en nuestro canal de Padres desde hace años. 

Diana no dudó en prestarnos sus propias experiencias en forma de post semanal y que, junto a una labor de investigación de nuestro equipo ha dado fruto a los posts que a continuación te desarrollamos. Sin más, te pedimos que disfrutes y te dejes llevar con los emotivos vídeos y fotografías que compartimos contigo y todas las mamás y futuras mamás que nos estén leyendo. 

Un saludo afectuoso, El equipo de facilisimo.com.

 

Agradecimientos: a la usuaria y colaboradora Diana por su valiosa aportación a este documento sobre embarazo y a la usuaria Chondry, por la cesión de sus ecografías y por facilicitarnos vídeos que sirven de contribución gráfica muy relevante a este documento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...

Trucos para recuperar la figura tras el embarazo

Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

embarazo semana a semana buscando el embarazo parto ...

Sígue tu embarazo semana a semana con nosotros

Cuando recibes la noticia de que, efectivamente, estás embarazada, sobre todo si eres primeriza, un sin fin de miedos y dudas acuden a tu cabeza. Pero lo más común es que, a pesar de esas sensaciones, sientas una enorme alegría que deseas compartir enseguida con todos tus seres queridos. Y con tu pareja, claro. ¡Lo normal es que él se entere contigo! Pero ya sabéis que ahora está muy de moda, elab ...