Segundos "partos" si son buenos

Dicen por ahí que las segundas partes nunca son buenas, eso en cuanto a las películas muchas veces es cierto, pero en lo que se refiere a los partos, doy fe de que si pueden ser buenos, mejor que los primeros, totalmente diferentes y gratamente satisfactorios. Hoy os cuento sobre mi segundo parto, una experiencia única, bonita e inesperada.
www.laveradonna.es


Llegó el domingo, el día anterior había estado colaborando con la fotógrafa del pueblo para un concurso de madres lactantes, estuve rodeada de madres, que daban el pecho a sus peques, algunas en tandem. #MiniMoi no quiso tomar el pecho en ese momento, creo que le daba un poco de corte y estaba pendiente de jugar con sus amiguitos que habían ido tambien a colaborar con la sesión. Después de un día de parque, fotos, compras, y sintiéndome realmente genial, nos fuimos a dormir exhaustos, para amanecer el domingo con un inesperado sangrado.
#MiniMoi es como mi guardaespaldas, se despertó, pidió la tetica, y luego quiso "comer", así que me levanté, aun con los ojos cerrados y fui al baño, con mi sombra vigilante, ¡por supuesto!, y menos mal, porque "yo tenia tanto sueño que ni encendí la luz", y él que tiene ojos de águila, me dijo: mamá pupa! y me acarició el brazo. Pues así se desencadeno la alerta de parto, no sabia bien que ocurría, pero al encender la luz vi que el sangrado era importante.
Me lo tomé con calma, pensé que podía deberse a que se estaba abriendo el canal del parto, pero no sentía dolor, así que vestí a mi niño, y fui de nuevo al baño a revisar la compresa que me había puesto, y de nuevo estaba muy manchada de sangre. Le pedí a #MiniMoi que despertara a #PapáGenial y éste un poco nervioso, fue corriendo a preparar desayuno para el bebé. Yo me puse un look deportivo, para estar cómoda, ir a urgencias es bastante fastidioso, y la verdad no creía que estaba de parto, o que iba a estarlo ese día, decidimos ir a urgencias para asegurarnos de que todo estaba bien, y por si acaso, llenamos el coche de toallas limpias, ya sabes, por si a nuestro #PetitPois se le ocurría nacer en el coche, improbable porque el hospital está a solo diez minutos de casa, pero nunca se sabe.
Pues llegamos a eso de las 8:30 a urgencias, sin desayunar, me hicieron monitores hasta las 12 y la matrona estaba llamando a mi esposo que se encontraba en la sala de espera con nuestro peque para notificarle que ya me iría. Pues de eso nada, llegó la doctora de turno casualmente la misma que pidió la inducción por urgencias en mi embarazo anterior, y me dijo que me iba a dejar ingresada, tenia dos centímetros de dilatación y casi no tenia líquido amniótico, esto mas tarde me confundió, porque en el informe de parto decía que el líquido amniótico era normal... y la matrona el jueves anterior me había dicho que tenia demasiado y que se debía a la diabetes gestacional.
Un poco decepcionada, me fui al paritorio, mi esposo se fue a casa a dejar con una amiga a #MiniMoi, le dió de comer y le hizo dormir la siesta, yo estaba tranquila y le dije "vente con calma que esto va para largo, cómprame varias revistas", había pedido un enema y el parto anterior una vez dilatada duró 7 horas, así que creía que esto sería igual.
Como a las dos de la tarde me enchufaron un árbol de navidad al brazo, había de todo, para la tensión, para el azúcar, la oxitocina y y algo mas. La matrona, Aurora, seria pero encantadora, me aseguraba que iba a ser un parto muy rápido.
www.laveradonna.es

Como a las 2:30 le pregunté si era posible caminar y moverme, me preguntó si quería epidural, le dije que mi idea era parir sin epidural, pero la verdad, no sabia a que hora llegaría mi esposo y si estaría presente en el parto, eso me daba un poco de miedo así que guardaría la opción de la epidural para un ultimo momento de debilidad.
Aurora, puso los monitores a tele-transmitir, me ofreció una pelota suiza con la cual alivié muchísimo las contracciones y me pude centrar en mi cuerpo mientras estuve sola en el paritorio, y Kalinox, un gas que a muchas les funciona muy bien, pero yo creo que es efecto placebo, a mi no me hacia nada, el dolor de las contracciones a partir de las 3 de la tarde era agudo y estas eran muy seguidas, y el Kalinox solo me daba risa.
El kalinox llegó a las 3 pm, junto a mi esposo, que como siempre se portó a la altura, me acompaño entre amenas conversaciones y chistes a hacer mas llevaderas las contracciones, hasta que llegó ese momento en que me preguntaba como demonios hizo mi mamá para parir a tres sin epidural, o mi abuela que parió nueve hijos, o las mujeres desde el principio del mundo, que parían en el campo, en la selva, donde fuera, sin ningún analgésico. Yo estaba haciendo todo lo posible para no tener que recurrir a la epidural, porque estoy informada sobre los riesgos, y mi experiencia en el parto anterior con esta fue terrible, se desconectó el catéter, se durmió la pierna izquierda, se despertó la derecha, estuve 22 horas acostada por la preeclampsia, no me dejaron ponerme de pie salvo para ir al baño, tuve que parir acostada, sin poder moverme, pujar sin ser consciente de mi cuerpo, con un dolor agobiante que se producía con cada contracción porque la epidural no tuvo el efecto que debía. A la final, me hicieron forceps, sé que fue por mi bien y el del bebé, y me atendió una doctor maravillosa, sensible, humana. Tras un parto largo, preeclampsia, tanto el bebé como yo estábamos débiles, todo fue comprensible, pero esta vez no quería repetir la experiencia tan desagradable.
A pesar de ello, a las 4 pm ya imploré que me pusieran la epidural, lo admito, mas por cobardía que otra cosa, creo que si mi esposo no me hubiese dicho cada cinco minutos pide la epidural y en un ataque de pánico por mis dolores cada vez mayores, él pulsara el botón para llamar a la matrona, no la hubiese pedido, pero, ya con ella allí me traicionaron las dudas sobre cuanto faltaba, si esto iría a peor, los nervios...la pedí.
Entre todo tuve suerte, no se me durmieron las piernas, el dolor disminuyó levemente, sentí cuando mi niña paso por lo que llaman el aro de fuego, la anestesista prometió regresar en 20 minutos, pero apenas abandonó la sala, Aurora, que estaba mas que convencida de que la bebé ya saldría me realizó otro tacto, me dijo, estas de diez centímetros y me dijo vamos a pujar. Tres pujos realizamos, aunque yo no sentía ganas de pujar, "así que me dió diez minutos mas" y si quería, que pujara, pero al salir del paritorio, mi esposo me dijo, vamos a intentarlo, yo pujaba y él me sostenía las piernas, al segundo pujo, sentí su cabecita salir de mi cuerpo, mi esposo se asustó, llamo a Autora, que entró como un rayo al paritorio, y me dijo ya está aquí, toma sácala tú, ella le ayudó a sacar la cabeza y me dejo cogerla por el torso, y enseguida tenia a la bebé sobre mi vientre, esperando a que saliera la placenta y por fin aprendiendo que se puede amar al segundo hijo con la misma fuerza y pasión que al primero, que la alegría de un nuevo hijo siempre es sorpresiva, es una experiencia única, y que te puedes enamorar de nuevo, aun cuando ya lo estés de otro bebé sin perjuicio del primero.
www.laveradonna.es

Nuestra #PetitPois, nació con 49 centímetros y 2,8 kg de peso, absolutamente perfecta, pequeñita, delgadita, yo tenía miedo de que fuese muy grande y me costara parirla Tiene un parecido impresionante a su hermano, pero en ella se reconocen inmediatamente los rasgos de su papá. #PapáGenial pudo verla nacer, cosa que no pudo hacer con #MiniMoi debido al parto instrumental, y aunque él diga que es una de las cosas mas impresionantes que ha visto, sé que logró enamorarse de ella tal como lo hizo cuando nació nuestro niño.
Hicimos piel con piel, se enganchó al pecho unos cinco minutos después de nacer, estuvimos dos horas en el paritorio abrazadas, pegaditas, solo nos separamos mientras la limpiaron después de esas dos horas, y pasó a los brazos de su papá para conocerse un poco y mientras me preparaban para subirme a la habitación.


En resumen, no fue el parto que soñaba al 100%, no tuve ni una contracción en casa, pero pese a haber sido un parto inducido, fue breve, pude moverme a necesidad, pude caminar. Haber aplicado la epidural en el ultimo momento fue fantástico porque el proceso fue mas rápido, la dosis que me pusieron fue pequeña y tuve movilidad todo el tiempo, con lo que mi recuperación fue inmediata, algo mas que necesario tomando en cuenta que debí pasar las noches en el hospital sola con mi bebé, porque #papáGenial debia cuidar a #MiniMoi. Tuve una matrona estupenda que me apoyó durante todo el proceso, se preocupó por mí mientras estuve sola y me acompaño a ratos, atendió con diligencia, profesionalidad y mucho amor al arte el nacimiento de nuestra bebé, no me hizo episiotomía, realizó una sutura perfecta del pequeño desgarro que me hizo mi niña al nacer.
Fue una experiencia fascinante poder coger a mi bebé y ponerla sobre mi pecho. De no ser porque tengo embarazos tan difíciles y postpartos complicados, seguro que buscaba el tercero, pero no puedo poner en riesgo mi salud y el bienestar de mi familia, así que con mis dos bebés me siento mas que satisfecha y creo que puedo decir que cierro este ciclo con broche de oro, un segundo parto sencillamente estupendo.

Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Recomendamos

Relacionado

bebés embarazo lactancia ...

En el post de hoy os voy a contar cómo fue mi segundo embarazo, concretamente el día del parto. Emma nació el 17 de enero (el 17-01-2017, será difícil no acordarse) un poco antes de las 19.00 de la tarde. Sobre esas horas empezó a nevar en Alcoy, me acuerdo de ver los copos caer por la ventana. Las contracciones empezaron la noche anterior, no eran dolorosas ni seguidas pero estaban ahí. Sobre las ...

Embarazo parto y posparto epidural ...

Ésta es la última foto que tengo de mi segundo embarazo. Me la saqué cuando estaba tumbada de madrugada en la sala de monitores del hospital, con las correas para controlar las contracciones después de haber roto aguas en casa. En ese momento no sabía cómo iba a ser mi parto, pero sí tenía claras dos cosas: que iba a evitar por todos los medios que fuera un inducido y que pediría la epidural. En l ...

general desgarros en el parto episiotomía ...

Tenía pendiente este post hace mucho tiempo y el hecho de que la semana pasada mi peque cumpliera 3 añitos me ha hecho recordarlo. Últimamente todo lo que se lee en la red es sobre partos naturales en casa, sin epidural, como aquel que dice sin un grito, acompañadas por doulas, partos en bañeras, etc. Vamos, no voy a mentir, a mí me queda la sensación de que una mujer que pare en un hospital es me ...

embarazo parir sin epidural parto

Creo que si preguntáramos a cada una de las embarazadas del mundo, no me equivocaría al decir que su principal preocupación es el parto, y su principal miedo - además de la salud del futuro bebé -, el dolor durante el parto. Y es que nos guste o no, el ser humano suele tener un miedo casi patológico al dolor, y se sabe que el parto es uno de los dolores más intensos que puede sentir, en este cas ...

general tu parto

Cada vez son más las mamás que me escriben para contarme como han ido sus partos, sus emociones mientras esperaban a sus bebes entre contracción y contracción, las ganas de tener a sus bebés entre sus brazos,  lo inmensamente felices que son nada mas ver a sus bebés. Asi que he decidido crear esta categoría de “Nacimientos” donde las mamás que deseen podrán compartir con todas nosotras ...

Embarazo y Parto Maternidad y Crianza bebe grande ...

Vamos hoy con el segundo capítulo de la historía de Mini Thor. La semana pasada os contábamos sobre el embarazo de un bebé grande, hoy vamos a contar el parto. Por si no leísteis el primer capítulo, esta historia es real, son 7 capítulos donde una amiga mía contará como es gestar, dar a luz y criar (los primeros meses) a un bebé MUY grande. Sansón llega al mundo 18 de Abril de 2015. Revisión con G ...

Parto y postparto Uncategorized hospital ...

Si has llegado hasta aquí, probablemente estés buscando información para elegir el hospital donde quieres dar a luz. Eso mismo hice yo durante varios meses. Quería asegurarme de que el lugar donde traería al mundo a mi hijo fuera lo más respetuoso posible. Barajamos parir en casa, pero finalmente decidimos ir al hospital por razones que contaré en otro post. Nuestra cultura no facilita el contacto ...

embarazo doulas matronas ...

Toda esta semana y la anterior, no he hecho mas que encontrarme con artículos y programas de televisión alusivos al rol de las doulas en el embarazo y parto. De repente pareciera que se ha iniciado una cacería de brujas sin el mas mínimo escrúpulo, a razón de un desafortunado "informe doulas" elaborado por el Consejo General de Enfermería. Yo no tuve una Doula, pero si me hubiese gustad ...

Embarazo Tercer trimestre anestesia ...

Ante la nueva moda de rechazar la anestesia epidural, creo que debo compartir mi experiencia. En primer lugar, no hay ningún estudio que asegure que los bebés de madres que optan por la anestesia epidural sufran ningún tipo de efecto secundario. De hecho, sí que hay algunos estudios que relacionan unos mejores resultados de la prueba APGAR con los bebés de mamis que han sido anestesiadas localment ...

Maternidad bebé embarazo ...

Como te explicaba la semana pasada en la primera parte de mi parto, este fue totalmente por sorpresa. Me quedé en el momento en el que Manu decidió irse a dormir ya que yo no hacía caso y así no se me iba a pasar el dolor. ¿Qué no hacía caso? ¡Si estaba de parto!  A todo esto, serían ya las ocho de la mañana. Aguanté un par de horas más y a las diez le dije a Manu que no aguantaba más. Que no sé s ...