Pechos adoloridos
El dolor en los senos y los pezones son a menudo el primer signo de embarazo (como cuando usted tiene su período, sólo que peor). Pechos adoloridos son el resultado de cambios hormonales relacionados con el embarazo. No te preocupes, no eres la única que tendrá que lidiar con el dolor de pecho. Para algunos es sólo dura una semana, pero para otros podría suceder a lo largo de todo el primer trimestre.
Lo que puedes hacer es obtener un sostén de apoyo. Hable con un profesional que le puede ayudar con accesorios y asegúrese de dejar un poco más de espacio ya que sus senos crecerán también.
Oscurecimiento de areolas
El oscurecimiento de las areolas (el área alrededor de los pezones) puede aparecer ya en una o dos semanas después de la concepción, al igual que muchos de los síntomas tempranos del embarazo, éste es también el resultado de oleadas hormonales.
El oscurecimiento de la zona alrededor de sus pezones sucede debido a sus crecientes hormonas del embarazo. Su cuerpo se está preparando sus pechos para alimentar a su bebé.
Las areolas oscuras será uno de los primeros cambios que usted notará, y es muy común. Algunas mujeres se dan cuenta baches (que se parecen a la piel de gallina). Para una mejor (y peor), sus areolas pueden crecer y el color pueden profundizar medida que el embarazo progresa. A veces los cambios son para siempre y otras veces, no lo son.
Antes de llamar a su médico, el color de la profundización de los pezones no debe ser un motivo de preocupación. Es común e inofensivo, pero si estás realmente preocupado, el médico debe tener una mirada.
Micción frecuente
Orinar mucho más de lo habitual comienza alrededor de dos a tres semanas después de la concepción. Después de que el embrión se ha implantado en su útero, su cuerpo produce una hormona conocida como hCG, lo que conduce a la micción frecuente.
Una vez que el bebé se ha implantado en el útero, la hormona hCG se libera, lo que puede hacer que te sientas como si tuvieras que ir al baño cada cinco minutos. hCG (conocida como gonadotropina coriónica humana) libera estrógeno y progesterona, que son las hormonas que necesita para mantener su embarazo. Otro dato interesante es que los niveles de hCG en su orina también detectan el embarazo, que es como se obtendrá un resultado positivo en su prueba de embarazo casera.
Cada mujer se habrá incrementado los niveles de hCG, pero no todas las mujeres tendrá que orinar tanto como usted lo hace. No hay motivo de preocupación, sin embargo, ya que los niveles de hCG son una buena cosa. Cuanto más avanzada que vaya en su embarazo, el bebé más grande se pone, por lo que también podría acostumbrarse a hacer viajes al baño a hacer pis.
Fatiga
La pérdida de energía en conjuntos gracias a las hormonas y los esfuerzos de su cuerpo para nutrir el desarrollo del bebé. Su cuerpo está trabajando horas extras para asegurarse de que el bebé tiene todo lo que necesita para crecer durante los próximos nueve meses. Si usted piensa que está cansado, sólo tiene que esperar hasta que usted está persiguiendo alrededor después de un niño durante todo el día.
No tenga miedo de tomar una siesta tarde que has estado soñando. Cuanto mejor te sientes, mejor bebé también lo hará.
Antojos
Los estudios muestran que alrededor del 90 por ciento de las mujeres embarazadas experimentan antojos de alimentos, sobre todo en su primer trimestre. Obtener ideas para alternativas más saludables para la alimentación de los antojos del embarazo no saludables.
Los expertos no están seguros de por qué, pero algunos piensan que sus antojos son sólo la forma de su cuerpo de decirle lo que necesita. Así que, si estás deseando encurtidos que podría significar que su cuerpo quiere algo salado. Usted puede culpar hormonas en ebullición. Para jugar con sus sentidos del gusto y el olfato.
Más del 90 por ciento de las futuras madres anhelan algo cuando están embarazadas, por lo que si usted tiene el impulso para el tailandés un minuto y luego italiano la próxima, es totalmente normal.
La indulgencia moderada está muy bien (y totalmente inevitable), pero ten cuidado con la ingesta de calorías vacías, especialmente si comienzan a reemplazar los nutrientes importantes. Hay maneras fáciles para darle a su cuerpo los nutrientes que necesita sin derribar tres litros de helado.