Un pajarito para nico Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sintra, más que una villa de cuento

1


Se acerca San Valentín y yo tengo un plan estupendo! Si estás pensando en una escapada romántica, Si lo que buscas es un lugar con muchas cosas que ver, dónde sentirte como en casa y poder desconectar por un par de días, no se me ocurre una opción mejor que Sintra. Y si como decíamos buscas algo romántico, no vas a encontrar muchos lugares que te ofrezcan un entorno de cuento con sus bosques salpicados de palacetes de agujas puntiagudas, su castillo y verdaderos tesoros arquitectónicos que parecen sacados de las historias llenas de magia que nos contaban de pequeños!

2


Sintra se encuentra a unos 30 km de Lisboa. Muy cerquita. Esta maravillosa ciudad está declarada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Sintra fue levantada en el medio de un bosque, en la ladera norte que le da nombre. Es un lugar misterioso y envuelto en brumas, revestida de una flora de exóticas especies gracias a la riqueza mineral de su suelo.
A unos 4km del casco histórico asoma entre la frondosidad el palacio nacional da Pena.
Fernando de Saxe Coburgo, un monarca Luso fue quién lo mandó construir, en él monstruosas gárgolas se mezclan con decoración marina, cúpulas bulbosas y amarillas y hasta una imitación de la puerta de la justicia de la alhambra. El palacio está rodeado de más de 2.000 especies de fauna de distintos lugares del mundo, que gracias a la riqueza del suelo conviven en perfecta armonía.

3


Tienes que ir a ver, sin duda, “O castelo dos Mouros”, situado en la sierra de Sintra. De él apenas quedan las murallas, pero conserva un paso de ronda que podemos recorrer para ver la panorámica de Sintra, una puerta árabe con un marco de herradura. Cinco torres, cuatro con planta rectangular y una circular, flaquean la muralla. A la más elevada se le conoce como Torre real, hay unos 500 escalones para subir hasta ella, pero las vistas de arriba merecen la pena.

4


Como toda villa turística, el centro está repleto de bares y restaurantes con ofertas de todo tipo. Heladerías, tiendas de souvenirs que se extienden por las calles empinadas hacia el castillo. En alguna de estas estrechas calles, encontramos atajos hacia miradores en medio del pueblo, que aunque no son muy altos nos enseñan rincones con mucho encanto de Sintra.

5


Sintra siempre está lleno de gente, sus calles están repletas de turistas que de paso o no han venido a visitar uno de los pueblos con más encanto de Portugal. El Ayuntamiento es otro de los edificios que hay que ver, por su belleza y su parecido al de Disneyland !
Si caminamos hacia la salida de la villa nos encontraremos con el Hotel Lawrence´s del S.XVIII, es uno de los hoteles más antiguos de Europa y cuenta la leyenda que allí se alojó Lord Byron, enamorado de Sintra.

6.jpg


En la parte baja de la ciudad nos encontramos también con el Museo do Brinquedo, un museo dedicado al juguete que recopila juguetes tradicionales, como muñecas, coches, trenes, o soldaditos de plomo.

A unos 2 km del centro histórico puedes visitar la Quinta Regaleira, una finca con un pequeño palacio y, sobre todo, con impresionantes jardines con pozos y cuevas por las que podemos movernos libremente. Sorprendente. Torres que podrían albergar perfectamente a princesas y dragones y el pozo iniciático, un pozo con una escalera de caracol que comunica diferentes pasadizos y una simbología relacionada con las logías masónicas y la alquimia, la cual se explica más detalladamente en la exposición del interior del palacio.

7.jpg


Destacar el trato por parte de los comerciantes y hosteleros de la villa. La amabilidad y las ganas de resolver todas nuestras dudas, y satisfacer las necesidades de ir con un bebé en todo momento. La amabilidad, y la sonrisa son una característica que predomina en todo el pueblo, y la verdad que se agradece y hace que te sientas como en casa.

8


La jornada de compras, a mi se me hizo muy amena, viendo los productos típicos de la zona y las curiosidades que tenían a la venta. Las decoración de las latas de conservas me parecieron preciosas, y no pude evitar hacer fotos y fotos de cada una de ellas.

Compramos varias cosas para traernos de recuerdo y algún que otro regalito para la familia y la verdad que los precios no nos parecieron para nada caros. Hay de todo como en bótica!

9


Otro de los momentos especiales del día, es cuando cae la tarde y puedes ver las maravillosas puestas de sol entre palacetes. Nosotros la pudimos disfrutar desde uno de los miradores de la villa, y fue una de las puestas de sol más espectaculares que recuerdo!

10.jpg


Si viajas a Lisboa, Cascais o alrededores, no cometas el error de no pasar por Sintra, o de pensar que por ser un pueblo de interior no te sorprenderá. Sintra es uno de los sitios más bonitos de Portugal, al menos para mi. Y espero volver para poder ver todo lo que no me dio tiempo en este viaje, y para que mi peque lo pueda disfrutar con un poco más de perspectiva, que lo pilló muy pequeño.

Has estado en Sintra? Y que te ha parecido?

Podéis ver nuestra Guía de Portugal en el siguiente enlace. Viajes, Alojamiento y dónde comer en Portugal. 

Archivado en: Viajes Tagged: Portugal, Sintra, Travel, Viajes
Fuente: este post proviene de Un pajarito para nico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Taberna dAvó – Porto

En nuestra última escapada a Porto descubrimos de casualidad, un pequeño restaurante donde la comida y la atención nos gustaron de forma especial, y hoy os lo comparto por si queréis probar… A T ...

Recomendamos

Relacionado

batiburrillo Cascais Estoril ...

Nuestras Vacaciones familiares: Lisboa, Sintra y Cascais

Realmente nuestro hotel (hotel Londres) estaba en Estoril, pero nos desplazamos por Cascais, Lisboa y Sintra. Tengo que decir que ya perdí la cuenta del tiempo que tenía sin unas vacaciones. Escapadas de una noche sí, pero vacaciones de una semana ya no las recordaba. El sitio me fascinó, el hotel me encantó, pero me equivoqué en una cosa: volveré sin niños. He comprobado que mientras que son p ...

Viajes Chocolate Ciudades Medievales ...

Óbidos, una villa medieval en el centro de Portugal

A estas alturas ya conocéis mi pasión por las ciudades medievales, y también por Portugal, así que hoy unimos ambas para hablar de Óbidos, una pequeña villa a sólo 75km de Lisboa y que merece la pena descubrir. Óbidos deriva del latín “Oppidium” que quiere decir “ciudad amurallada”. Según los investigadores, primero fue un castro celtíbero que fue ampliando su perímetro. Algunos arqueólogos afirma ...

Viajes Laguna de Óbidos Naturaleza ...

Laguna de Óbidos – Portugal

La laguna de Óbidos es el sistema lagunar de agua salada más grande de Portugal, y limita con Caldas de Rainha al norte y al sur con la población de Óbidos. Al lado se encuentra la Playa del Bom Successo. La casa que alquilamos en esta escapada, miraba a esta laguna, y era sin duda lo más espectacular de ella. Puedes verla si te interesa aquí, Casa Verde en Foz de Arelho. La laguna tiene unos 7 ki ...

Viajes La villa del libro Urueña ...

Urueña: La Villa del Libro

Si los sueños se hicieran realidad, al menos los míos, serían siempre repletos de libros. Por eso, conocer Urueña era una asignatura que tenía pendiente y que me hacía especial ilusión. Valladolid en Diciembre es frío, mucho! Y la gente se suele refugiar en casa, o en los locales que hay en el pueblo, pero raro es ver gente paseando por la calle que no sean turistas en busca de la misma magia que ...

general actividad. cuento ...

' LA FLOR QUE NO SE VE'(Cuento)

Buenaaaasss!!!! En esta entrada de hoy,os dejo con un cuento que contaron en un certamen de cuentacuentos y que me gustó mucho por la "sorpresa" que ofrece a los niños cuando lo escuchan o leen.Cuando llegué a casa después del certamen,enseguida escribí el cuento más o menos como lo recordaba, añadiendo,además, otro elemento que no aparecía en el original(el de color anaranjado del fin ...

Rincón lector #hoyleemos diversidad ...

Hoy leemos – El barrio de Olivia

Un tiempo atrás llegó este libro al rincón lector de villa terremoto, y así conocimos a Olivia. Para presentar este libro, voy a tomar el texto que viene en el mismo libro: El barrio de Olivia busca poder ayudar a que los niños entiendan que nuestra sociedad es más grande que le barrio en el que viven. Si logramos que nuestros niños entiendan que existen muchos barrios diferentes, podrán valorar l ...

Algunos hoteles pintorescos para ir con niños

Ahora que se acercan las vacaciones de navidad y muchos aprovecháis para hacer una escapada en familia he pensado que estaría bien poner algunos sitios diferentes y "chulos" para alojarse, segura de que gustarán a padres y a hijos. Segura de que algunos de ellos son también para épocas del año mas veraniegas. Hotel "Fábrica de Chocolate", en Viana do Castelo, Portugal: Es un si ...

ocio actividadesenfamiliamadrid demadridalcielo ...

5 Miradores de Madrid al cielo

Todo el mundo está en la playa y vosotros…Pues también podéis hacer cosas especiales. Por ejemplo, seguir aquello de “De Madrid, al cielo”. Simplemente tienes que acercarte a alguno de estos 5 Miradores de Madrid. Faro de Moncloa Desde él podrás observar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre ...

contar un cuento a los hijos contarle cuentos hasta qué edad contarles cuentos ...

Mamá, papá, ¿me contáis un cuento?

¿A que muchos de vosotros escucháis esta frase varias veces, incluso, al día? A casi todos nos gusta leer, ya sea de vez en cuando, o todos los días, un ratito, para desconectar de nuestra rutina. Está demostrado cómo si en el hogar existe un ambiente de lectura, los niños serán más proclives a adoptar esta rutina como hobbie, y que se convierta en algo más que una mera asignatura o deber académic ...

viajes castillayleonconiños mvr ...

Parque Temático del Mudéjar con niños

El Parque Temático del Mudéjar se encuentra en Olmedo, un pueblo de Valladolid. Bien comunicado por carretera merece la pena visitarlo, tanto por su casco histórico, su balneario y por supuesto el Parque del que hablamos. Modalidades de visita Al comprar la entrada podréis optar por varias modalidades: -Solo el parque -Parque más Palacio del Caballero -Parque más Museo de las Villas Romanas. El Pa ...