Sombrero y/o tocado, ¿cómo llevarlo?

Se puede ser coja y llevar sombrero. Me encanta esa frase que siempre dice Mi Otro Yo, sustituyendo a la clásica "lo cortés no quita lo valiente". España no es Ascot, pero si es cierto que de un tiempo a esta parte los tocados y pamelas en bodorrios de postín se han puesto de moda ¡¡y lo que me gusta!!

Los que me seguís en redes sociales (los que no lo hacéis no sé a que estáis esperando) habréis visto que este fin de semana hemos estado de boda y tanto Mi Otro Yo como yo íbamos ataviadas con dos creaciones de Olivia&Cloe que, está mal que yo lo diga pero es así, eran de los complementos más bonitos. Y la pregunta es ¿cómo se debe llevar el sombrero? Pues aquí os dejo 10 tips para que, si dudas ponerte un tocado en la próxima boda, lo tengas claro.

1.- Boda de mañana: La pamela siempre, siempre, siempre es para bodas de mañana, aunque también puedes optar por un tocado.

2.- Gafas de sol: ¡¡¡¡no!!!! Para eso está la pamela, para protegerte del sol. Si eso, esa combinación la dejas para la playa

3.- Tocada (y a veces hundida). Pues si, porque la pamela/tocado deber ser como el vestido: te lo pones al salir de casa y te lo quitas cuando regresas. Si el modelo es pequeño es llevadero pero si es grande...



4.- Bodas de noche: Pamela nunca, pero si tocado, a poder ser pequeño tipo casquete o turbante. Olivia & Cloe tiene algunos que son ideales.

5.- Peinado: Si tienes una melena, como la mía, puedes dejarte el pelo suelto. Pero si tienes un melena larga queda mucho más elegante optar por un recogido bajo.

6.- Los que no estamos acostumbrados, yo la primera, debemos mantener una postura erguida sin tender a ladear la cabeza.

7.- Comodidad: Si vas con tus hijos pequeños, opta por un modelo sencillo que te permita libertad de movimientos sin que tengas que estar pendiente del complemento más que de los niños

8.- Colocación: Para rizar el rizo, la parte más voluminosa del tocado/sombrero debe colocarse a la derecha porque tu acompañante, según el protocolo más estricto, debe colocarse a nuestra izquierda.

9.- Dejarte asesorar por los expertos: puede que te encante un modelo en particular pero tu estatura, forma de cara, cuerpo e, incluso, acompañante, son determinantes a la hora de escoger el complemento que más te va.

10.- Y si te fías de mi, por supuesto te animo a pasarte por Olivia&Cloe.

¡¡¡FELIZ MARTES!!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos