comunidades

Tortitas sin levadura

Andaba yo el domingo con antojo de algo dulce, y la verdad es que mi despensa daba penita, ahí teníais que ver a los ratones en plena manifestación con sus pancartas y todo por no tener nada que echarse a la boca. 

Así que me dije "pues me tocará hacer algo porque estas niñas tienen que merendar", primero pensé en hacer un bizcocho, pero... no, no tenía levadura (cagüen!), bueno pues unos buñuelos... pues tampoco, mmm unos gofres!... pues va a ser que no. 

A ver, ¿que podía hacer sin levadura? Y recordé que tenía una receta anotada en mi recetario de unas tortitas sin levadura, que es la que os traigo a continuación. 





200 gr de harina de repostería

4 huevos

250 ml de leche

una pizca de sal

35 gr de mantequilla

3 cucharadas de azúcar de café grandecita



INGREDIENTES EXTRAS:

Canela

Jengibre en polvo



1. Lo primero que tenemos que hacer, tal y como se ve en la foto, es separar las claras de las yemas, porque aquí está el truqui para engañar a la masa. 

2. En un bol, tamizaremos la harina junto con el azúcar y la sal. 

3. A continuación, tendremos que derretir la mantequilla, ya sabéis, un poquito de calor en el microondas y listo. Pues echamos la mantequilla, las yemas y la leche. Con un batidor manual, empezaremos a ligar todos los ingredientes. Cuando estén todo bien ligado y sea homogéneo, echaremos los ingredientes extras.



4. Ahora vamos con las claras, en otro bol, las ponemos, cogemos la batidora eléctrica, sino tenéis no pasa nada, solo que os toca hacer músculo y batirlas a mano, tardaréis un poco más, os cansaréis más, pero... se puede! (os recomiendo que si podéis os compréis la amasadora del Lidl, que es la que sale en mis fotos, creo recordar que no me costó más de 20â?¬ y es muy completa)


Tenemos que conseguir una consistencia así
5. Con las claras montadas, toca mezclarlas con nuestra masa, os recomiendo que cojáis una pala de madera, o sigáis con el batidor de mano. Tenéis que mezclarlas lentamente, e intentando que se ligue sin tener que marear mucho la masa, porque sino, las claras se vienen abajo y se nos fastidia el invento. 

6. Ponemos una sartén a calentar o una plancha, yo prefiero hacerlas en la plancha. Y con una brocha de cocina, pintamos la sartén de mantequilla, también podéis usar aceite de girasol, pero no os paséis. Si no tenéis brocha, un truco que yo utilizo es coger una cucharilla de postre, y cojo la mantequilla con el culo de la cuchara y así la extiendo. Coged el cazo de la sopa, y llenadlo, cuando la sartén esté caliente, verter la masa intentando que forme un círculo.



Si tenéis la plancha a buena temperatura, veréis que a los 2-3 minutos, le empiezan a salir como agujeros y que la masa está como cuajada, es hora de coger una pala y darle la vuelta para que esté otro 2 minutos. 

7. Servir. Las tortitas aceptan infinidad de acompañamientos: chocolate, nata (crema de leche), fruta, compotas, mermeladas... ya dependerá de vuestros gustos y vuestra imaginación :) Aunque yo soy fiel a mis tortitas con nata (crema de leche) y chocolate, aunque justo el domingo ¡tampoco tenía nata (crema de leche)!

Os aseguro que haciendo la receta tal y como os explico, las tortitas llegan a alcanzar un grosor entre medio centímetro y un centímetro.

 Ya me contaréis que tal os han salido!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cookies de Nutella y Chips de Chocolate

Buenas!! He cogido mi portátil un rato y me he escondido en el baño para ver si así soy capaz de postearos la última receta que he hecho en casa y que, no es por nada, pero quien probó estas galletas, ...

Tenemos chica nueva en la oficina... Aidixy

Acabo de mirar que mi último post lo publiqué el 14 de abril y era una receta sobre cómo hacer un cous cous rápido y rico rico, pero según toda Biblia bloguera, te recomienda que no pase mucho tiempo ...

Recomendamos