Padres

Blog de mamaenapuros Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Coaching para niños

El coaching para niños es una herramienta realmente útil para ayudarles a fomentar sus capacidades, estimularles, y sobre todo  para desarrollar habilidades tan fundamentales como la gestión de emociones o que aprendan a resolver conflictos.

Los niños, al igual que nosotros, tienen infinidad de preocupaciones en su día a día. Están sometidos como nosotros a relaciones personales, responsabilidades, cansancio, presión…

Desde nuestra perspectiva las preocupaciones de los niños pueden parecernos  muy superfluas o sencillas de resolver  pero dentro de su realidad, pueden ser realmente angustiosas para ellos.

Los niños, al igual que los adultos pueden padecer cuadros de estrés, ansiedad, miedo, tristeza…por esto es importarte hacer un ejercicio de empatía y retrospectiva e intentar ponernos en su piel y tratar estos temas desde su óptica.

Así que olvidaros de las frases de vaya tontería, mañana se te pasa…yo sií que tengo problemas importantes…

Muchas veces un enfado repentino, una rabieta o un episodio de apatía, pueden ir ligados a un problema muy diferente del hecho puntual que lo haya podido desencadenar.

En la mayoría de los casos los papás y las mamás conocemos a nuestros pequeños y podemos identificar la causa  y conseguir que expresen estas preocupaciones pero, en otros muchos casos a veces esto no es tan sencillo y puede ser muy útil acudir a profesionales del coaching para niños que les pueden enseñar cómo identificar y tratar este tipo de situaciones,

Cuando nuestros hijos se encuentran en una situación que les genera conflictos emocionales y que provienen de situaciones en las que no vivimos su día a día, como el colegio o las relaciones con sus amigos nuestra preocupación se multiplica ya que nuestra única fuente de información son nuestros hijos y en muchos casos no nos cuenten todo lo que les está ocurriendo o no sepan cómo hacerlo.

¿No habéis pensado alguna vez en ponerles una cámara espía o un micrófono, para saber qué les pasa en todo momento?  Pero claro, no podemos ni debemos estar siempre para resolverles sus problemas, es necesario enseñarles a valerse por si mismos.

Si cómo padres detectamos que está ocurriendo algo podemos recurrir a tutores y profesores que nos ayuden a identificar lo que les ocurre pero para ser sinceros,  un profesor puede intuir algo pero tampoco vive el día a día de las relaciones con los amigos o compañeros de nuestros hijos y tampoco tiene micrófonos ni cámaras espía para saber que ha pasado en una conversación en un recreo.

Para este tipo de situaciones es cuando el coaching para niños puede ayudarnos mucho.

Poco a poco, gracias al coaching para niños, nuestros hijos aprenderán no solo a trasladarnos sus preocupaciones para que les podamos ayudar, sino que descubrirán técnicas concretas para saber cómo gestionar este tipo de situaciones que les generan ansiedad, preocupación o tristeza.

El Coaching para niños les ayuda a identificar estos sentimientos y les proporciona herramientas para que tengan capacidad de gestionar estas emociones de manera correcta y por tanto capacidad de resolver posibles conflictos en los que se puedan ver envueltos.

Pero claro, no solo es una cuestión de los propios niños, a veces dentro de las relaciones familiares, también nos encontramos con muchos problemas a la hora de saber gestionar o resolver ciertas situaciones, ya que por desgracia a los padres no nos entregan  un libro de instrucciones para saber cómo tenemos que comportarnos con nuestros hijos.

¿No os habéis encontrado mil veces ante situaciones en las que no sabéis ya que más hacer, cómo actuar o incluso en momentos en los que por más que intentas controlar una situación,  ésta se te va cada vez más de las manos?

¿Qué hacemos ante las típicas rabietas o ante las respuestas típicas: “pues no me da la gana, “y si no lo hago qué, a ver? o Pues tu no me mandas…

Para ayudarnos a tratar este tipo de situaciones existe también el coaching familiar, que nos ayuda de manera personalizada, en base a la personalidad del niño, la nuestra y de nuestra realidad social y familia,  intentar mejorar las relaciones familiares, mejorar la comunicación, y conseguir vivir en familia en un ambiente más distendido, relajado y sobre todo fomentado en bases de amor, respeto y comunicación.

No obstante para recurrir al coaching para niños no es necesario que detectemos una necesidad o un problema concreto, ya que es estupendo para cualquier niño o adulto, ya que no solo ayuda a los niños a contar con  herramientas en el momento de encontrarse en situaciones de conflicto, sino que les ayuda a desarrollar capacidades, habilidades innatas, potencia su autoestima y estimula  su inteligencia.

Te recomendamos:

el cerebro del niños


Comprar

inteligencia-emocional


Comprar

.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

educando con amor interesante psicología-educación ...

La generación de los niños insoportables

Quizá ahora al ser madre me fijo más pero, ¿ no os parece que cada vez hay más niños insoportables a nuestro alrededor?¿Cómo es posible que útimamente lo que realmente me sorprenda, es descubrir a niños niños educados, respetuosos hacia los demás y hacia su entorno, tolerantes? ¿Cómo hemos podido llegar a esto?Ya está demodé echarle toda la culpa de esto a la sociedad, al sistema educativo, a las ...

inteligencia emocional psicología infantil trucos ...

Cómo subir la autoestima de los niños

Sencillamente, no podemos darles autoestima a nuestros hijos. La autoestima es algo que nace intrínsecamente fruto de la capacidad que tenemos de solucionar los conflictos que nos encontramos en la vida, de superar retos, de lograr hacer cosas por nosotros mismos. Todas las personas, niños incluidos, desarrollarán una buena autoestima si tienen las opciones suficientes de llevar a cabo por si mi ...

Educación respetuosa bienestar emocional en los niños

¿Cómo tratar las emociones de los niños?

Es muy frecuente que tratemos los sentimientos del niño justamente de la manera en que menos nos gusta que traten los nuestros. Parece increíble pero en muchas ocasiones es así.Cuando compartimos nuestras emociones lo que menos queremos es que nos juzguen, nos hablen de la lógica, nos den razones por las que no sentirnos así, ni siquiera que nos aconsejen. Queremos que nos escuchen, que nos tomen ...

Educando con amor Psicología niños Psicología-Educación ...

Acoso escolar¿Lo estará sufriendo mi hijo por ser demasiado bueno?

¿Cuales son las causas del acoso escolar? ¿Estará mi hijo sufriendo acoso escolar?Supongo que llega un momento en que todos los padres nos enfrentamos a estos miedos pero no siempre lo sabemos detectar o nos preguntamos por qué le está ocurriendo precisamente a nuestros hijos.Desde siempre he tratado de inculcarle a mi hija valores que he creído fundamentales, basados sobre todo en la empatía, en ...

Educación Educación Emocional para niños autoestima ...

No podemos dar autoestima a los niños

Sé que es duro leerlo, pero no, no podemos dar autoestima a los niños. Al contrario de lo que pueda parecer, la autoestima no se da, ni se recibe. La autoestima es un concepto interno que se forma, se desarrolla.Recientemente ha habido un movimiento que ha pretendido hacernos creer que halagando a los niños podríamos darles una buena autoestima. Que a través de pegatinas con caritas sonrientes, co ...

Los beneficios del Coaching

¿Qué necesitas o te falta en tu vida? ¿Qué es coaching? ¿Tienes metas por lograr, objetivos por cumplir? ¿Te sientes desorientado respecto a tu vida actual? ¿Te gustaría tener éxito y triunfar? ¿No sabes que camino tomar? ¿Te gustaría cambiar aspectos de tu vida? ¿Buscas respuestas que no encuentras? ¿En qué punto estás y dónde quieres llegar?Si alguna de estas preguntas te ha parecido que se refi ...

niños coaching de familia disciplina positiva ...

Coaching de familia y disciplina positiva.

La Disciplina Positiva tiene bastantes puntos en común con el coaching: Las preguntas, el empoderamiento, la motivación, el respeto, el no enjuiciamiento, la confíanza en la persona y su capacidad de crecer....en el post que escribí "Qué es la Disciplina Positiva" todas estas eran herramientas que se pueden utilizar para educar desde el respeto mutuo. El coaching se centra en la acción, ...

aprendizaje inteligencia emocional psicología infantil ...

¿Niños desobedientes? Frases motivadoras y lenguaje positivo

Creedme, sI algo hago durante el día es leer y leer hilos en redes sociales y post en blogs de papás y mamás quejándose sobre este tema sin saber qué hacer: hablamos de los niños que desobedecen casi por sistema. Así que hoy he decidido hablaros de lo que recomiendan los expertos en psicología infantil, para estas situaciones donde perder el control es demasiado tentador. Todo ello, centrándonos ...

general educación educación emocional para niños ...

Niños autónomos: Beneficios y pautas para lograrlo

Hace tiempo que quería tratar el tema de la autonomía infantil, y como hacerlo desde el comienzo de la vida del bebé, para tratar de aclarar algunos aspectos que han generado confusión, respecto a  su relación con la crianza natural, o la educación libre.A pesar de que cada vez hay más evidencias científicas que afirman que el contacto de los bebés con, sobre todo, sus madres fomenta el desarrollo ...

Educación respetuosa bienestar emocional en los niños

¿Tus niños viven en una montaña rusa de emociones?

¿Si? Los míos también…. Los niños pasan el día de emoción en emoción. No saben gestionarlas todavía y necesitan de nuestra ayuda para aprender (o mucho mejor, nuestro ejemplo). Cuando los niños se sienten mal (o demasiado bien y eufóricos y se alteran tanto que acaban haciéndose daño jugando), decirles que dejen de sentir lo que están sintiendo sólo hace que aumente el sentimiento.La mejor m ...