Padres

Blog de mamaenapuros Idea guardada 11 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Coaching para niños

El coaching para niños es una herramienta realmente útil para ayudarles a fomentar sus capacidades, estimularles, y sobre todo  para desarrollar habilidades tan fundamentales como la gestión de emociones o que aprendan a resolver conflictos.

Los niños, al igual que nosotros, tienen infinidad de preocupaciones en su día a día. Están sometidos como nosotros a relaciones personales, responsabilidades, cansancio, presión…

Desde nuestra perspectiva las preocupaciones de los niños pueden parecernos  muy superfluas o sencillas de resolver  pero dentro de su realidad, pueden ser realmente angustiosas para ellos.

Los niños, al igual que los adultos pueden padecer cuadros de estrés, ansiedad, miedo, tristeza…por esto es importarte hacer un ejercicio de empatía y retrospectiva e intentar ponernos en su piel y tratar estos temas desde su óptica.

Así que olvidaros de las frases de vaya tontería, mañana se te pasa…yo sií que tengo problemas importantes…

Muchas veces un enfado repentino, una rabieta o un episodio de apatía, pueden ir ligados a un problema muy diferente del hecho puntual que lo haya podido desencadenar.

En la mayoría de los casos los papás y las mamás conocemos a nuestros pequeños y podemos identificar la causa  y conseguir que expresen estas preocupaciones pero, en otros muchos casos a veces esto no es tan sencillo y puede ser muy útil acudir a profesionales del coaching para niños que les pueden enseñar cómo identificar y tratar este tipo de situaciones,

Cuando nuestros hijos se encuentran en una situación que les genera conflictos emocionales y que provienen de situaciones en las que no vivimos su día a día, como el colegio o las relaciones con sus amigos nuestra preocupación se multiplica ya que nuestra única fuente de información son nuestros hijos y en muchos casos no nos cuenten todo lo que les está ocurriendo o no sepan cómo hacerlo.

¿No habéis pensado alguna vez en ponerles una cámara espía o un micrófono, para saber qué les pasa en todo momento?  Pero claro, no podemos ni debemos estar siempre para resolverles sus problemas, es necesario enseñarles a valerse por si mismos.

Si cómo padres detectamos que está ocurriendo algo podemos recurrir a tutores y profesores que nos ayuden a identificar lo que les ocurre pero para ser sinceros,  un profesor puede intuir algo pero tampoco vive el día a día de las relaciones con los amigos o compañeros de nuestros hijos y tampoco tiene micrófonos ni cámaras espía para saber que ha pasado en una conversación en un recreo.

Para este tipo de situaciones es cuando el coaching para niños puede ayudarnos mucho.

Poco a poco, gracias al coaching para niños, nuestros hijos aprenderán no solo a trasladarnos sus preocupaciones para que les podamos ayudar, sino que descubrirán técnicas concretas para saber cómo gestionar este tipo de situaciones que les generan ansiedad, preocupación o tristeza.

El Coaching para niños les ayuda a identificar estos sentimientos y les proporciona herramientas para que tengan capacidad de gestionar estas emociones de manera correcta y por tanto capacidad de resolver posibles conflictos en los que se puedan ver envueltos.

Pero claro, no solo es una cuestión de los propios niños, a veces dentro de las relaciones familiares, también nos encontramos con muchos problemas a la hora de saber gestionar o resolver ciertas situaciones, ya que por desgracia a los padres no nos entregan  un libro de instrucciones para saber cómo tenemos que comportarnos con nuestros hijos.

¿No os habéis encontrado mil veces ante situaciones en las que no sabéis ya que más hacer, cómo actuar o incluso en momentos en los que por más que intentas controlar una situación,  ésta se te va cada vez más de las manos?

¿Qué hacemos ante las típicas rabietas o ante las respuestas típicas: “pues no me da la gana, “y si no lo hago qué, a ver? o Pues tu no me mandas…

Para ayudarnos a tratar este tipo de situaciones existe también el coaching familiar, que nos ayuda de manera personalizada, en base a la personalidad del niño, la nuestra y de nuestra realidad social y familia,  intentar mejorar las relaciones familiares, mejorar la comunicación, y conseguir vivir en familia en un ambiente más distendido, relajado y sobre todo fomentado en bases de amor, respeto y comunicación.

No obstante para recurrir al coaching para niños no es necesario que detectemos una necesidad o un problema concreto, ya que es estupendo para cualquier niño o adulto, ya que no solo ayuda a los niños a contar con  herramientas en el momento de encontrarse en situaciones de conflicto, sino que les ayuda a desarrollar capacidades, habilidades innatas, potencia su autoestima y estimula  su inteligencia.

Te recomendamos:

el cerebro del niños


Comprar

inteligencia-emocional


Comprar

.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Apuntes aprendizaje coaching educativo ...

Coaching educativo

Para hablar de coaching educativo he decidido contaros mis impresiones sobre el libro Coaching educativo. He elegido este libro precisamente por su orientación educativa y cómo puede beneficiar al aprendizaje. Con él han parecido términos conocidos de gestión del aula, de aprendizaje experiencial, de la importancia del cuidado de la inteligencia emocional. Hoy quiero hacer un análisis en conjunto ...

consejos de vida sana vida sana alimentación niños ...

Niños y alimentación: Consejos para que aprendan a comer sano

A pesar de que nuestra dieta es una de las más sana del planeta, en nuestro país hay cada vez más niños que sufren problemas de sobrepeso y obesidad. Este es un problema que recae en los padres, principales responsables del buen y sano crecimiento de nuestros niños: ¿Cómo podemos crear una buena relación con la comida? ¡Te ayudo a resolver todas tus dudas! Los más peques de la casa, e incluso los ...

padres y madres crianza taller de rabietas ...

COACHING PARA PADRES Y MADRES

Hace unos días conocía que este mes se impartía en Pamplona un taller de Rabietas. Creo que las rabietas son uno de los comportamientos infantiles que peor llevamos los padres. Suelen ocurrir en los peores momentos y gestionarlas sin morir en el intento no es fácil. Ponen a prueba nuestros nervios y no perderlos es tarea muy complicada. A partir de este cartel del taller de rabietas conocí a Patr ...

general maternidad en casa no se grita ...

A los niños hay que pegarles para que aprendan

via pixabay Para que nuestros hijos cuando sean mayores sean felices, sean valientes, sean amables, sean responsables, tengan seguridad en si mismos, sepan tomar decisiones, tengan respeto por ellos, tengan respeto por los demás, sepan dan cariño, sepan recibirlo, ¿esto es lo que nosotros como padres tenemos que hacer?: Pegarles, gritarles y tratarles mal. Ordenarles continuamente, ellos tienen q ...

Desarrollo Escuela de padres

Crecer y asumir responsabilidades.

Crecer y asumir responsabilidades es algo que tanto padres como niños debemos aceptar como algo natural. Los niños crecen y a medida que lo hacen debemos ayudarles a que se desarrollen de manera autónoma, que aprendan a vestirse, a ducharse, a ordenar o a colaborar en las tareas domésticas. Los niños necesitan poder ejercer responsabilidades que les inculquen valores. Recoger, poner la mesa, hace ...

Apuntes coaching educativo coursera ...

Coaching educativo o aprendizaje adaptativo del docente

En primer lugar, la constante aparición del “coaching” hizo coincidir mi curiosidad con la aparición en Coursera de un nuevo curso Coaching Teachers: Promoting Changes that Stick que prometía un análisis  profundo de que debía hacer un coach educativo para mejorar el buen hacer de sus compañero docentes. EL entorno educativo empezaba a hacerse eco del rol del coach en algunas comunidad ...

Dándole vueltas... Mamá full-time De 5 a 7 años (sí que soy mayor...) ...

Mascotas. Hablamos de Perros, Responsabilidades y Niños, la Mezcla Perfecta.

Hace unas semanas contactaron conmigo de una empresa de productos para perros y mascotas, me invitaban a pasar una tarde, a charlar, a merendar juntos, a conocernos. Yo tengo dos salvajes adorables en casa, lo sabéis, ElMayor y ElCanijo y ya con ellos lleno el cupo de seres vivos de los que ocuparme así que la verdad, no sabía yo qué pintaba allí. Pero entonces vi que era una amiga la que daba la ...

educación emocional técnicas de pintura colores ...

CIENCIA EN EL AULA 2-3:" LA MONEDA QUE DESAPARECE" (Actividad)

CIENCIA EN EL AULA 2-3:' LA MONEDA QUE DESAPARECE' (Actividad)

Buenasssss!!! Como lo prometido es deuda, os dejo en esta entrada de hoy una divertida actividad científica para realizar con los niños de 2-3 años. Es una de esas actividades que los niños consideran como "Truco de magia" y que si mal no recuerdo,fue así como la viví en mi colegio en una función escolar por parte de una alumna de las que llamábamos "las mayores" allá por el t ...

Educación y Crianza

¿Cómo enseñarles a los niños en edad preescolar a plantearse metas para el nuevo año?

Por esta época todos hacemos balances, planteándonos nuevos objetivos y propósitos para el nuevo año. Se podría pensar que esta es una acción exclusiva de adultos. Sin embargo, enseñar a los niños a plantearse objetivos y metas desde temprana edad, puede ayudarles a formar autonomía, autoestima y a superar la frustración cuando las cosas no resultan cómo esperamos ¿Cómo hacerlo? Los niños en edad ...

general salud infantil viajar

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS

Nuestro colaborador, el profesor de Psicología Fernando Miralles nos da las claves para viajar con niños ¿QUÉ APORTA EL VIAJE A LOS MÁS PEQUEÑOS?  Los viajes, son momentos en los que la familia puede disfrutar de las relaciones con sus hijos y que éstos tengan un aprendizaje distinto. Por ejemplo, aunque con cierto orden, se transgreden normas como los horarios de irse a la cama, de levantarse, de ...