Mascotas. Hablamos de Perros, Responsabilidades y Niños, la Mezcla Perfecta.

Hace unas semanas contactaron conmigo de una empresa de productos para perros y mascotas, me invitaban a pasar una tarde, a charlar, a merendar juntos, a conocernos.

Yo tengo dos salvajes adorables en casa, lo sabéis, ElMayor y ElCanijo y ya con ellos lleno el cupo de seres vivos de los que ocuparme así que la verdad, no sabía yo qué pintaba allí.

Pero entonces vi que era una amiga la que daba la charla, una de las lectoras de nuestro #UnoAlMes que en Septiembre vendrá con sorpresas de las que no puedo hablar ahora, la que iba a hablar de perros y niños y pensé que sería una charla agradable, amena y podríamos después hablar más tranquila.

Acerté de chiripa, no nos engañemos.


La charla estuvo bien Melisa sabe mucho de perros y de gatos, creo que más de perros pero es una apreciación mía, lleva más de 11 años escribiendo y leyendo sobre ellos.

Kiwoko fue la empresa que convocaba y lo que más me gustó fue descubrir que venden prácticamente de todo lo imaginable para los perros menos perros, no tienen “cachorros de cristalera” algo que debería no haber en ninguna tienda ya en nuestro país, por aquello de que presumimos de respeto y cuidado a los animales…

Pues además la persona de Kiwoko nos habló de los distintos parásitos que existen en nuestro país dependiendo de la zona y de lo efectivas que son las pastillas para luchar contra ellos, más que los sprays. Aprendí que es más que recomendable tocar el asfalto cuando hace este tremendo calor de estos días, antes de salir a pasear con nuestro perro, no nos olvidemos de que él va descalzo.

Me acordé del perro de un amigo de ElMayor que es un carlino y ronca como elefante y es porque los animales con el morro cortito respiran peor y tienen peos ventilación.
mascotas perros cuidados responsabilidad


Me vi reflejada en sus patrones alimenticios en verano, el calor nos deja a todos más flojeras de lo normal, nos movemos algo menos por lo que perros y humanos, en general, necesitamos un aporte calórico menor, tenemos menos hambre de lo normal. Alguna estresada (que también fue a la charla) me decía el otro día que ella es incapaz de comer, que ella desayuna y cena cuando aprieta el calor. No me extraña.

Y me dolió saber que somos el país con el récord de animales abandonados, sobre todo en verano, 300.000 perros abandonados a lo largo del año pasado. De los que se pueden contabilizar, de los que se encuentran…

perros educación niños mascotas


Estoy de acuerdo con lo que dijo Melisa, cuando decidimos tener un perro en casa es porque decidimos que forme parte de nuestra familia. Y cuando decidimos que no es porque no vamos a poder darle una vida acorde a sus necesidades. Sí estoy de acuerdo en que la relación, el vínculo que se genera entre un perro y un niño es muy enriquecedor para ambos y sé que en mi caso ElCanijo sería tremendamente feliz pero no puede ser por horarios, por aficiones, por naturaleza familiar. Bueno pues a pesar de esto me los llevé a los dos… soy así de inconsciente.

Ellos disfrutaron, aprendieron y en un momento de la charla me percaté de que ElMayor se había sentado en primera fila para presionarme estar aún más atento a lo que contaba Melisa sobre la relación de los niños y los perros, sobre todo los niños y los perros que no se conocen entre sí, que se encuentran en la calle.
perros respeto cuidados mascotas


¿Cómo deben comportarse?

Lo primero preguntar al dueño, algo que ElCanijo hace ya habitualmente después de pedirme permiso a mí o a su padre.

Después no montarse nunca a caballito ni echarse encima de él, en eso el niño también me ha salido sensato y no lo hace.

Algo muy importante, acercar su mano para que el perro le huela. Eso lo aprendieron los dos esa tarde, cuando Melisa se lo contó. Sé que ElMayor no lo va a poner mucho en práctica porque no es de acercarse a perros desconocidos pero sí, su hermano es bueno que lo sepa, muy bueno.

Bueno, que aunque me traje a casa a dos niños entusiasmados con la idea que había vuelto a florecer en sus cabezas sobre si íbamos a tener un perro, la verdad es que la tarde fue entretenida y muy interesante.

No, nosotros no creo que tengamos un perro en los próximos 20 o 30 años aunque también es verdad que no se puede decir nunca de esta agua no beberé… ¿qué no?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Hasta donde llegaremos con Nicolás y Carmen? Con sus vidas, con sus familias, con sus historias que al final son muy parecidas a nuestras vidas, a nuestras familias y en gran parte a nuestras histor ...

Recomendamos

Relacionado

niños perro mascotas ...

Estudio reciente comprueba qué los niños que tienen un perro en casa son menos propensos a enfermarse. Me llamó la atención un estudio que salió publicado recientemente que confirmaba el eterno mito de que los niños que crecen con perros enferman menos y crecen más sanos. Según este estudio médico publicado en la revista 'Pediatrics', los niños que tienen un perro en casa tienen una menor ...

general mascotas niños

La pregunta a la que voy a dedicarle hoy el post tiene varias respuestas y todas son correctas. Dependerá de la familia, de la mascota, de los niños, del concepto de familia que se tenga, de la opinión que se tenga sobre la convivencia de animales y niños, de los valores que queramos darles a los niños, de la responsabilidad, del espacio? ¡Depende de tantas cosas que creo que es imposible tener un ...

general bebés y mamás. baby ...

¡Hola! ¡Buenos días! Ya sabéis que tengo una pequeña cobayita, Sully, pero siempre he tenido gatos, perritos, pajaros… en casa nunca ha faltado una mascota. Hoy vengo a hablaros de ellas, y es que tener una puede suponer muchas ventajas, entre ellas enseñar el respeto por los animales y la naturaleza. También la de disfrutar junto a nuestro pequeño del juego y cuidado del animalito, paseo, ...

niños familia

Está claro para todos que nuestros perros necesitan ejercicio físico para mantener una buena salud, evitar sobrepeso, y descargar energía. Pero, ¿qué pasa con la mente, la debemos ejercitar también? La respuesta es SÍ. Ejercitando la mente de nuestro amigo, también le descargamos de energía y combatimos el aburrimiento y el hastío ya que no hay ninguna cosa que le guste más a un perro que explorar ...

Desarrollo Escuela de padres

Crecer y asumir responsabilidades es algo que tanto padres como niños debemos aceptar como algo natural. Los niños crecen y a medida que lo hacen debemos ayudarles a que se desarrollen de manera autónoma, que aprendan a vestirse, a ducharse, a ordenar o a colaborar en las tareas domésticas. Los niños necesitan poder ejercer responsabilidades que les inculquen valores. Recoger, poner la mesa, hace ...

mascotas bebés mascotas y niños

Imagen Una mascota en el hogar suele ser el centro de atención de las personas que lo habitan, en el momento de llegar un bebé a la familia, se torna conflictiva y preocupante la reacción que pueda tener los bebés y las mascotas, sea un perro, un gato, etc. Uno de los puntos que más ronda en la cabeza de los padres es; si pueden seguir teniendo la mascota con el bebé en casa. Sabemos que nuestras ...

crianza educación salud ...

La convivencia entre niños y mascotas suele ser uno de los grandes dilemas que se plantean en la familia. En este post vamos a analizar los pros y contras de incorporar un animal a nuestro hogar. ¡Comenzamos! Si has leido la información sobre mi, habrás visto que soy veterinaria y que durante 10 años trabajé en centros y hospitales veterinarios. En ese periodo pude observar todo tipo de famili ...

embarazo bebé bebé ...

Es muy común en muchos hogares, que la familia conviva con mascotas, ya sean perros, gatos, hámster u otro animal, los niños aman las mascotas, aunque algunos padres no las quieran tener porque piensen que ponen en peligro a sus niños o consideran que son una carga financiera. Aunque muchos se mantengan escépticos al tema, según estudios realizados en la Universidad de Kuopio en Finlandia y public ...

tareas niños tabla de tareas educación niños ...

Algo muy importante en la educación de los niños es enseñarles poco a poco a asumir responsabilidades. Esto les ayudará a ser más disciplinados y más autónomos e independientes. Una forma muy sencilla de ir enseñándoles a hacer tareas del hogar es con una tabla divertida y llamativa para ellos. El truco está en que lo vean como un juego y que poco a poco vayan realizando tareas ya de forma automát ...