Padres

Blog de madreycoach Idea guardada 7 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Ten hijos felices, amados y saludables



A veces queremos tener hijos perfectos: con excelentes calificaciones, educados, de los que la gente comente “qué niñ@ tan educado tienes!” Sin embargo, a mi alrededor veo familias que más que felices lo que aparentan ser es perfectas.

Cuando era adolescente mi madre me decía: “haz lo que te haga sentir bien a ti, no a los demás”. Parece que me aprendí bien la lección porque al pasar de los años lo que más procuro en la vida es ser feliz.

Al igual que procuro mi bienestar como primera regla personal, así también procuro que mis hijos sean ante todo felices, y lo que pueda atentar contra su felicidad es lo que automáticamente yo rechazo.

Procura que su salud se encuentre en óptimas condiciones. Evita los problemas de salud en ellos, no te descuides, es parte de tu labor como madre y es otra forma de amarlos y hacerlos felices.

Además, si procuras enseñar a tus hijos más sobre felicidad, seguro tendrás algunas ideas como las mías:

1. Si eres feliz, eres agradecid@. Quien siempre dice que le falta algo para ser feliz es porque no sabe agradecer lo que el momento justo de su vida le está ofreciendo.

2. Mira el presente y deja de enfocarte en los “si tuviera” ó “si hubiera”. Si sólo te fijas en las carencias y no en la abundancia de tu vida, estarás más atento a lo que quisieras que sucediera en vez de enfocarte en aprovechar al máximo todo lo que tienes.

3. Pones a un lado la perfección. Las personas, las cosas y las situaciones son lo que son, no pueden ser de otra manera. No busques la perfección en tu vida ni te pierdas en un mar de pensamientos y de dilemas existenciales buscando las razones que hacen que las personas, las cosas o las situaciones sean como son. Vive con la aceptación de que todo es como es porque no pudo haber sido de otra manera. No puedes cambiar como suceden los acontecimientos, navega tú con el cambio que es lo único constante en la vida.

4. Disfruta de las pequeñas cosas. Una vida feliz la posee quien tiene la capacidad de disfrutar las cosas simples y económicas más que aquellas en las que se necesita derrochar dinero.

5. Sonríe todos los días. Busca el método que te haga sacar una sonrisa de los labios. Es por tu salud mental y también es por tu entorno. A mí me funciona para cambiar de animo, poner música en vivo, merengue y salsa, a alto volumen. Para lograr esto a veces necesito salir a manejar con mi música preferida en un tono bastante elevado. Es mi método, no tiene que gustarle a los demás. Pero cuando sonrío el entorno y las personas a mi alrededor responden a mi sonrisa con una sonrisa.

6. Deja de pensar tanto. Mucha gente se ahoga en su propio mar de pensamientos y a veces tienen un humor increíblemente difícil para tratarlos y solo se trata de su “mundo paralelo” en el que se ha perdido pensando y analizando a solas. La pregunta es: te hace feliz hacerte tanto rollo en la cabeza? Si la respuesta es no, pues no le veo la razón al exceso de análisis.

Hoy una persona me dijo: “Este año no tengo metas”. Le dije: “Pues disfrutarás mucho este año. El año que no escribí ninguna meta logré mucho más de lo que hubiera escrito.” A veces creemos imposible lograr algunas cosas, pero el límite lo ponemos nosotros mismos y no nos damos cuenta. Somos nuestros peores jueces y para los demás siempre queremos halagar y ser agradables. Si no tienes ganas de escribir metas, ve tomando tus objetivos uno a uno y siéntete feliz de hacer un poquito de cada meta cada día. Al final de año sabes qué pasará? Habrás hecho mucho más de lo que habías pensado hacer.

Que tengas un 2017 cargado de nuevas y buenas oportunidades.
Ponte como meta ser feliz y tener hijos y familia felices. Todo lo demás tendrá que venir a encajar a la perfección con tu felicidad o simplemente no entrar a tu vida.
No te sabotees tú mismo la vida, pues si no eres protagonista en tu propia vida posiblemente alguien más lo está siendo por ti.

Feliz 2017!
Hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de Blog de madreycoach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

educar sin gritar gritos lenguaje positivo ...

Educar sin gritar no sólo es posible, sino que es más fácil de lo que piensas

Hoy quiero hablar de un tema que, aunque no se exteriorice entre muchos papás, resulta más que urgente abordar: los gritos. Y algo que supone un paso más: educar con gritos. Suena fuerte así dicho, ¿verdad? Pero lamentablemente es el 'pan de cada día' de muchos hogares. Momentos de conflicto, tensiones no resueltas a tiempo o de la forma correcta, conversaciones entre padres que no se tie ...

Sin categoría

Te presento: Educar para el futuro

¿Qué es educar para el futuro? Cuando hablo de “Educar para el Futuro” no me refiero a educar para que los niños en el futuro dominen las nuevas tecnologías que podremos usar de aquí a 15 años o a que aprendan el idioma que será puntero dentro de 20. Cuando hablo de futuro pienso en nuestros niños, en todos, y en qué van a necesitar para ser felices el día de mañana. Pienso en el futur ...

general familia amor ...

¿Educamos a nuestros hijos para que sean felices?

¡Bienvenido al blog de Mundo Ludic, la guía de actividades para tus fiestas y eventos infantiles! Esperamos que te guste este post. Hoy nos ha dado por pensar… Y es que los peques de MUNDO LUDIC acaban en estos días el cole, y piensas… “Otro año más… Se van haciendo mayores y el tiempo pasa volando…” El tiempo pasa y haces balance y piensas si tus hijos e hijas ...

bebés psicologia salud por dos

Las pesadillas y terrores nocturnos en los niños

El sueño del bebé es un hábito que va moldeándose durante su desarrollo . Cuando tu bebé va acercándose a sus dos años y de ahí en adelante, pueden aparecer algunas circunstancias particulares en proceso del sueño. El primer síntoma es el llanto desconsolado del bebé durante la noche, acompañado habitualmente de sudor y manifestaciones de  cansancio durante el día. Y tú como padre o madre lógicame ...

general

HOY COCINAMOS CON ELLOS: TARTA DE GALLETAS OREO

                                   Si hoy os apetece cocinar con ellos os proponemos una receta muy rica para el postre de hoy: Tarta de Galletas Oreo. INGREDIENTES 2 paquete de galletas oreo  de 160 gr 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente. 250 gr de crema de queso Philadelphia 500 ml de nata para montar 150 gr de azúcar 2 sobres de cuajada Royal  300 ml de leche entera PREPARACIÓN 1. Separ ...

general princesa

¿Es fácil que se lleven a nuestros hijos?

Hasta hace un minuto pensé que la Princesa no se iría con ningún desconocido. Ahora lo pongo en duda. Vídeos virales como éste te hacen pensar. Es verdad que puede que todos los que salen en él sean actores y figurantes y no sea realmente un experimento sociológico, como te hacen ver. Pero por lo menos te alertan. Desde que la Princesa es más mayor voy mucho más relajada a los parques y sitios púb ...

adolescentes padres en la red

[Prog. TV] Tus datos son más valiosos de lo que te piensas. Cuídalos !!!

La RAE define el término de intimidad como ?Ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión?. Evidentemente, la privacidad está muy relacionada con ?la intimidad?. Internet está constituida por una comunidad heterogénea e invisible que no está unida bajo los tradicionales cánones de territorio, política, religión, población, lengua, etc. La aplicación del derecho ...

aprendizaje inteligencia emocional ocio y juegos ...

10 claves para hacer felices a tus hijos cada día

En el último post hablamos de la necesidad de poner 'medios o remedios' a las rabietas infantiles, tan comunes en los niños cuando rondan los 2 años de edad. Esperando que os hayan servido, o al menos orientado un poquito, hoy quiero continuar con otro post, esta vez, orientado, directamente, a hacer sentir bien a vuestros hijos: su felicidad. ¿Cómo convertir a tus hijos en niños felices? ...

20 frases motivadoras para nuestros hijos

La mayoría de los niños tienden a desobedecer a todo lo que les decimos, muchas veces nos sacan de nuestras casillas y no sabemos muy bien que hacer, sobre todo si somos padres primerizos. Pero es muy importante que criemos a nuestros hijos desde el respeto, con unos límites y unas normas claras. Hay que tener mucha paciencia, lo sé, pero a la larga los resultados son estupendos. Los niños necesi ...