La valoración media de 6 personas es: Excelente

Trucos; dos ideas para que los niños coman verduras.

Trucos; maneras divertidas de comer verdura.

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana!!!!! ¿Qué tal va todo? Yo poco a poco volviendo a la normalidad y contenta porque estamos en primavera, hace sol, hay flores y hay que saborear lo que tenemos.

Hoy es día de truco y vengo con dos recetas para que los niños coman verduras, pero que también sirven para los mayores, son alternativas ricas, sanas y baratas. Y sin más rollo empezamos.



Pastel de arroz y verduras.

trucos-comer-verduras-pastel-de-arroz

Aquí está sin adornar, solo tiene un poco de salsa de tomate para que brille pero con un poco de mayonesa queda espectacular.

Esta idea la hago en casa desde hace mucho tiempo y es realmente un plato de aprovechamiento, y también una forma chula de comer verduras.

Ingredientes;

- Dos tazas de arroz hervido o arroz blanco que nos ha sobrado.

- Dos o tres huevos.

- Medio vaso de leche.

- Verduras al gusto, en mi caso;

- Brócoli.

- Zanahoria.

- Calabacín.

- Ajo.

- Cebolla.

- Puerro.

- Espinacas.

- Salsa de tomate.

- Hierbas al gusto, en mi caso hierbas provenzales, tomillo, orégano y cilantro.

- Aceite de oliva.

Preparación.

Por un lado hacemos el arroz o sacamos el que hemos guardado.

Por otro cortamos las verduras en trozos de un tamaño parecido y las hervimos(excepto el ajo y la cebolla) un poquito para que estén blandas, escurrimos y reservamos.
Podemos usar las verduras que más nos gusten, yo pongo las que más nos gustan en el pastel, pero sirve cualquiera.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos el ajo y la cebolla picados muy pequeñitos, y cuando estén blanditos añadimos las verduras para saltearlas un pelín y también las hierbas al gusto para que suelten todo su aroma.

Añadimos el arroz y lo mezclamos todo muy bien. Si nos gusta añadimos un poco de salsa de tomate, mezclamos bien y separamos del fuego.

Vamos precalentando el horno, y mientras tanto batimos los huevos y la leche, añadimos el arroz con las verduras que tenemos en la satén, mezclamos muy bien y vertemos en un molde que hemos pintado con un poco de aceite.

Solo queda hornear a 180º una media hora, pero eso depende del horno así que mejor id vigilando.

Se puede comer caliente, frío o templado y a mí me encanta con mayonesa. El corte queda ideal y podemos presentar una ración en un plato y hacer unas flores de mayonesa y salsa rosa, por ejemplo.

Y es una buena opción para comer de tupper, con un poco de ensalada y una pieza de fruta o yogurt es una buena comida.

Bizcocho de zanahoria y calabaza con pepitas de chocolate.

pastel-zanahoria-calabaza-trucos-comer-verduras

Esta foto tiene tiempo pero es ese bizcocho y está...mmm.

Esta receta gusta mucho en mi casa pero he tenido un percance con las fotos que hice, las borré sin querer así que pondré unas que tengo por el blog, tienen tiempo y no son como las que había hecho para este post pero bueno, es lo que hay y se ve bastante bien el bizcocho.

Ingredientes;

- Taza y media de harina.

- Una taza de azúcar(mejor azúcar moreno).

- 3/4 de taza de aceite vegetal.

- Una taza de zanahoria y calabaza hervida y aplastada.

- Pepitas de chocolate al gusto.

- Una cucharadita de levadura.

-Una cucharadita de canela o vainilla, lo que os guste.

- Un pellizco de sal.

- Un pellizco de bicarbonato.

Preparación.

Primero precalentamos el horno. Y mientras tanto batimos los huevos y le incorporamos el azúcar y el aceite. Yo he ido probando y el de girasol es el que más me gusta porque el de oliva da un sabor intenso, pero eso a vuestro gusto.

Añadimos la calabaza y la zanahoria que hemos hervido y triturado y seguimos mezclando muy bien.

La cantidad de calabaza y zanahoria no tiene que ser muy precisa, yo lo hiervo todo y hago una taza en la que la mitad más o menos es calabaza y la mitad zanahoria, pero eso a vuestro gusto. Eso sí, trituradlo muy bien para que no se note.

Y una vez bien mezclado esto añadimos también la canela, la sal y el bicarbonato.

Por otro lado añadimos la levadura a la harina y vamos incorporando ésta a la mezcla que teníamos muy poco a poco.

Cuando todos los ingredientes están perfectamente integrados los vertemos en el molde que hemos pintado con aceite y un poco de harina.

Yo suelo usar dos moldes para que crezca bien y quede esponjoso y así me quedan dos bizcochos geniales.

Y entonces dejamos caer las pepitas de chocolate por todo el molde, la cantidad que nos guste y procuramos repartirlas bien. Yo a veces lo mezclo con moras, frambuesas o arándanos que rebzoo en un poco de harina para que no se vayan al fonde del molde.

El tiempo de horneado es de unos 20 minutos a 180º pero como siempre depende del horno.

El resultado es genial, no se nota nada que lleva zanahoria y calabaza y es un chute de vitamina A.

Además si lo hacéis redondo y lo decoráis sirve para un cumple, como en las ideas que os di aquí, con el tragabolas o el gusano de donuts.

bizcocho-zanahoria-calabaza-moras-chocolate-trucos-comer-verdura

Aquí, además de choco le añadí moras porque cogimos muchas.

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y que os sirva de idea porque no es necesariamente para niños, de hecho en mi casa los consumen los adultos, son dos comidas ricas, sanas y además muy rápidas de hacer.

truco-comer-verdura-bizcocho-calabaza-zanahoria

Y para un día especial podemos ponerle algún detallito.

Un beso enorme y nos vemos mañana para reflexionar.

Y vosotros; ¿Hacéis recetas con verduras "camufladas"? ¿Conocíais alguna de estas recetas?

Hasta mañana!!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

niños niños comer verduras recetas ...

Trucos para que los niños coman verdura.

Trucos; lograr que los niños coman verdura. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Casi sin darnos cuenta estamos en el ecuador. Hoy toca post corto y sencillo, y ddespués de una semana con niños a mi alrededor dando guerra para comer,jejejeje, quería compartir unos trucos que seguramente todos sabréis pero que yo he ido utilizando para que mi hijo pequeño comiese verduras y ...

opinión coman comer ...

Trucos para lograr que los niños coman vegetales

Todos los padres con hijos pequeños, o incluso algo mayores, sufren en la lucha por hacer que se coman todo lo que le ponen en el plato. Y es que no es nada fácil hacerlos ingerir verduras y vegetales si por doquier existen estereotipos que incentivan esa creencia de que estos alimentos saben raro y no le gustan a los niños. En la actualidad se ha demostrado que para llevar una vida saludable no h ...

Cómo hacer que los niños coman verduras

“¡Brócoli no!”, “¡sabe feo!”, “¡no quiero!”, “¡no me gusta!”, y otras expresiones en tonos no muy agradables acompañados de lágrimas son comunes entre los niños que no comen verduras y vegetales. Otros chiquitos no se molestan en reprochar, simplemente hacen limpieza de su comida y hacen de lado todo aquello que no les gusta, como chícharos y zanahorias, y se comen únicamente lo que desean. “Quisq ...

Para que los niños coman de todo

Para que los niños coman de todo Hola Chic@s. Hemos recibido esta estupenda foto de una de las seguidoras del blog y a mi hija y a mí nos ha encantado, pues de siempre en casa la alimentación ha sido cuestión primordial. Todos debemos comer de todo y variado. Y por desgracia cada día más, vemos a los niños comiendo, potitos a mansalva, una dieta reducida a poca clase de alimentos y consumiendo ...

pescado niños y pescado nutrición ...

Niños y pescado: tres ideas para que se lo coman

El pescado es un alimento imprescindible en nuestra dieta. Ha de aparecer al menos tres veces por semana, sobre todo cuando se trata del menú de los niños. Sin embargo, la recomendaciones de nutrición no siempre se acercan a lo que realmente ocurre en casa y, desgraciadamente, los niños comen menos pescado del que deberían. ¿Cómo podemos animarles a comer? Por ejemplo, si el problema son las espi ...

general ayudar a los niños cocina ...

¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS COMAN FRUTAS Y VERDURAS?

Una de las cuestiones más difíciles cuando son pequeños es lograr que coman verduras, especialmente verduras de hoja, que tan necesarias son a esta edad por su aporte en hierro y minerales. Te daremos algunos consejos para que COMER VERDURAS, no termine siento una tarea imposible para ti: 1) Comienza cuanto antes: desde que son pequeños es necesario poner en la mesa y ofrecer a los niños diferent ...