Cómo mi hija ha cambiado mi vida











Estaba deseando sacar un par de horas y poder escribir este artículo para compartir cómo ha cambiado mi vida desde hace meses.

Para los que me conocéis desde el principio sabéis que yo soy maestra de primaria (funcionaria) desde hace unos 9 años.

Los mismos que llevo fuera de mi casa y de mi ciudad, aunque para algunos sean pocos, a mí ya me pesaban, soy muy familiar.

Antes he comentado funcionaria para que entendáis mejor que el giro que he dado a mi vida no ha sido fácil, porque a simple vista podría decir que tenía la vida resuelta.

Un sueldo fijo para toda la vida, con un horario cojonudo y muchas vacaciones, es lo que siempre se dice de los maestros, ¿no?, pero bueno, yo siempre digo que no es oro todo lo que reluce.

¡Ojo! Que mi profesión me apasionaba y me apasiona, no me podía haber dedicado a otra cosa aunque hubiera nacido mil veces.

Pero como he comentado ya estaba cansada de estar fuera de casa, en estos últimos años he pasado por momentos familiares muy tristes y todo esto me hacía en ocasiones no estar al 100%.

A esta situación sumamos mi embarazo, deseado y pensado, por eso, antes de quedarme embarazada sabía que cuando viniera mi bebé quería cambiar mi vida.

Anteriormente a este blog, yo tenía otro sobre educación, para maestros opositores.

https://www.educacion-primaria.es/

Agradezco enormemente todo lo que he aprendido con ese blog y a las personas que he conocido que ahora son grandes amigos.

Y por supuesto, todo lo que me ha permitido hacer, porque en el cambio de vida juega un papel primordial.

Como he dicho no quería llevar la vida de antes porque aunque a los maestros se nos tacha de trabajar de 9 a 14h, no es así, cada día salía de casa a las 8 y volvía lo más temprano sobre las 15,30h, (sé que hay trabajadores que echan más horas, pero estoy hablando de mí y de lo que muchas personas creían) más luego come, recoge, vamos la hora de la merienda; más hacer ejercicio necesario para mi espalda y cuello por la tensión que acumulo siempre, más mi jornada no acaba en el colegio, sino que debía preparar clases, corregir, etc, la tarde se me iba…

Me ponía muy triste pensar cuando iba a estar con mi niña… no quería que viviera como yo, fui súper feliz, pero había noches que yo me acostaba sin ver a mi mamá, sé que a ella le dolía más que a mí; yo no quería vivir esto, ni quería llevar a mi hija a una escuela infantil con 5 meses.

Tengo que decir que es mi opinión, experiencia y circunstancias, que cada uno es un mundo y es muy libre de hacer lo que crea conveniente.

En mi caso no quería hacerlo, porque mi forma de crianza no era así, por eso decidí que debía cambiar y aquí entra mi trabajo.

He hecho todo lo posible para seguir viviendo, por supuesto, en mi casa no entra dinero por la chimenea (no tengo chimenea, ), pero debía hacerlo, no podía quedarme de brazos cruzados y desear pasar el día con mi hija, trabajar desde casa y ser feliz, sin mover un dedo.

Tomé la decisión, una decisión difícil y delicada, pero muy pensada.

Decidí cogerme una excedencia como maestra y trabajar en casa preparando oposiciones.

Hago lo que más me gusta hacer que es ayudar y enseñar todo lo que sé, en casa, con mi hija, llevando a cabo la educación Montessori que he decidido y rodeada de mi familia en mi ciudad.

Yo misma sigo formándome y sigo aprendiendo cada día, sé que me separaré de las aulas un tiempo, pero es un hasta pronto.

Soy una persona que se arrepiente de lo que no hace, nunca de lo que hace.

Por esto, debía intentarlo, estoy segura que hay muchísimas mamás que darían lo que fuera por intentarlo y que su situación personal o laboral no se lo permite, por eso yo debía hacerlo, esforzarme por conseguirlo, quitarme horas de sueño, de ocio y de descanso; esas que muchos piensan ¡qué bien está en su casa sin hacer nada!

Lo mejor es que ahora podré hacer lo que más me gusta que es preparar a otros maestros para que consigan su oposición y difundir el método Montessori a todas las familias posibles para que sea cada día más conocido, además de mostrar cómo lo llevo cada día en mi casa, porque conozco la dificultad de encontrar una verdadera escuela con filosofía Montessori y lo complicado en el tema económico.  

Pues ahora toca trabajar duro y que aprendamos unos de otros en este complicado y largo camino que es la maternidad.

Muy pronto os iré contando más de todas las novedades que estoy preparando.

Un abrazo enorme y muchas gracias por estar siempre a mi lado   

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!




¡Si te ha gustado compártelo, es sexy!











Este artículo es un contenido original del Blog de Viviendo Montessori

Fuente: este post proviene de Viviendo Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Crianza

Recomendamos

Relacionado

Educación Para maestros maestros de corazón

Hace unos días me encontré en la calle con mi maestra de tercero de educación primaria. Yo ni siquiera la había visto y fue ella la que me paró. Cuando la vi, el corazón me empezó a latir rápido de la emoción y de la ilusión. No hizo falta hacer nada más. Me abrazó y ambas nos emocionamos al instante. En ese momento, me volví a dar cuenta de la importancia de los maestros de corazón en la vida de ...

Educación Pedagogía educación primaria ...

Hace unos días se me ocurrió pedirle a una amiga que es maestra de primaria de corazón que hiciera un “pequeño experimento” con sus estudiantes de quinto de primaria. Le dije que le pasara una hoja a los niños con una única pregunta: “¿cómo te gustaría que fuesen los maestros que tienes”?. Ayer quedé con ella y me enseñó todas las respuestas (anónimas) que los niños habían ...

Actividades Montessori Lenguaje Montessori Material Montessori ...

Facebook Twitter Como sabéis soy maestra de primaria y  conocer los materiales Montessori para esta etapa es alucinante. Ya he comentado en otras ocasiones que no es necesario ir a un colegio Montessori para poder utilizar estos materiales, es más, pienso que si estos materiales estuvieran en un aula de primaria de cualquier colegio sería genial para sus  alumnos. La caja ...

Aprendiendo a ser mamá. Mamá Primeriza Maternidad ...

Me encantan estas entradas porque ustedes no me ven pero las escribo con las emociones a flor de piel, con lagrimitas en los ojos y es cuando puedo desfogarme un poco. Esta es una lista de 10 cosas que mi hija en estos 2 años 5 meses me ha enseñado, porque sí, ella es mi maestra y todos los días aprendo algo nuevo a s lado. 1. Siempre hay tiempo para todo. Es difícil vivir en una sociedad que m ...

Educación Pedagogía educación ...

Hace unas semanas, hablando con una amiga que es maestra de quinto de primaria por teléfono, me contó lo que le había pasado en el colegio dónde lleva trabajando algo más de tres meses. Por lo visto, los padres de un alumno habían solicitado una reunión con ella para hablar del rendimiento del estudiante. Cuando finalmente llegó el día, los padres criticaron su forma de enseñar y las metodologías ...

Crianza/Educación Pedagogía Waldorf aprendizaje ...

Este año escolar me he enfrentado al reto de impartir la asignatura de lengua castellana a dos grupos de 5º de educación primaria. En el centro donde trabajo seguimos una metodología interdisciplinar basada en proyectos y trabajo cooperativo, por lo que mucho contenido de lengua se trabajan ya en los proyectos, pero algunas horas a la semana las dedicamos a hacer lo que denominamos en el centro &# ...

diy aprender en casa dias de lluvia ...

Cada vez son más los padres y maestros que se sienten atraídos por el método montessori y que intentan aplicar esta filosofía en casa y en la escuela. Una de las características que más nos llama la atención de este método es el material especifico que se pone a disposición de los niños para que jueguen, exploren y experimenten. Y aunque cada vez es más sencillo comprar este tipo de material en ti ...

Marzo

Hace unos días que sentía una presión extraña en mi barriga…parecido a cuando están intentando hacer fuerza desde dentro hacia afuera, sobre todo por las noches. Hoy ya sé el motivo. Hoy me he levantado con la barriga más grande que no nunca! Creo que esa presión se debía a que la pequeña se está haciendo hueco ahí abajo, es increíble cómo se mueve, si soy sincera no noto patadas ni nada d ...

niños algo crece ...

Hacía tiempo que quería escribir mi blog, pero la falta de tiempo es la culpable de que no remueva más mis sentimientos y sea capaces de plasmarlos.Sara llegó a mi vida hace casi un año. Compartí en este foro mis dudas, mis miedos, que siempre fueron muchos y muy diferentes a losde la inmensa mayoría, sobre todo porque yo no tenía nada claro que quisiera ser madre. Me voy a sincerar en este blog ...

Estudiante experiencia OPINIÓN ...

Twittear Desde niña se que soy diferente, no soy igual a la mujer común. Foto obtenida de Google images, derechos del autor original Era la inadaptada en preescolar, la que sabia leer y escribir antes que todos mis compañeros, la de la escolta, la favorita de la maestra; la que no tenia amigos. Sabia que era diferente en la primaria por que muchas veces recibí insultos, apodos como “la rar ...