Padres

Blog de fátima Idea guardada 6 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Cómo saber si estás embarazada antes de la primera falta

En muchas ocasiones, a las mujeres nos cuesta detectar si nos hemos quedado embarazadas o no. Parece que, cuanto más lo ansiamos más tardamos en conseguirlo. Muchas veces estamos muy obsesionadas con los síntomas y en la mayoría de las ocasiones los confundimos o por el contrario no les prestamos atención. 

Hoy voy a hablaros de los síntomas más característicos que una mujer tiene antes de la primera falta cuando se ha quedado embarazada para poder resolver vuestras dudas en el caso de que creáis haberos quedado embarazadas.


Hay que tener en cuenta que hay mujeres que presentan síntomas a los pocos días de producirse la implantación del embrión en el útero pero otras pueden tardar más tiempo. En todo caso si sólo presentas un síntoma, de todos los que te voy a mostrar, es muy probable que no estés embarazada, pero si presentas más de uno, las probabilidades son mayores.

Los primeros síntomas suelen aparecer a partir de los 7 o 14 días después de la relación sexual y son los siguientes:

- Aumento del flujo vaginal: Este flujo suele ser de color blanco, sin olor y voluminoso. Este flujo va a servir para proteger el útero de la entrada de microorganismos nocivos.

- Cambios en los senos: Aumenta la sensibilidad del pecho y de tamaño, las areolas pueden empezar a oscurecerse y a aparecer pequeñas erupciones o bultos en ellas.

- Náuseas y vómitos: Hay mujeres que no tienen náuseas en todo el embarazo, y por el contrario, mujeres que tienen náuseas desde las primeras semanas, aún así, la mayoría de las mujeres dejan de padecer náuseas en el segundo trimestre de su embarazo.

- Repulsión a ciertos alimentos: La sensibilidad en el olfato aumenta y se empiezan a percibir todo tipo de olores que antes pasaban desapercibidos, incluso, los olores que más nos gustaban, ahora pueden causarnos aversión. 

- Sensación de cansancio: El aumento de la temperatura basal hace que sintamos un ligero malestar, aumente la sensación de sueño y nos baje la presión arterial.

- Sangrado vaginal leve: Entre los 7 y 10 días después de la fecundación es normal que haya un sangrado leve llamado sangrado de implantación debido a que el embrión se asienta en las paredes uterinas.

- Dolor abdominal: Los estrógenos provocan un aumento de la retención de líquidos por lo que puede aparecer una sensación de dolor muy parecida a la que tenemos cuando nos va a bajar la regla.

- Cambios de humor: Se deben a los cambios hormonales.

Estos son algunos de los síntomas más característicos que puedes experimentar antes de tu menstruación si te has quedado embarazada. 

No necesariamente estás embarazada si no te ha bajado la menstruación. Las alteraciones hormonales son muy comunes entre las mujeres en edad fértil, puede que hayas sufrido un retraso. Si el siguiente mes también hay ausencia de periodo, lo mejor es acudir a un médico y que te haga un análisis de sangre para detectar si existe una alteración hormonal.

¡Cuéntanos tu experiencia y cuáles fueron tus síntomas!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Embarazo Primer trimestre embarazo detectar embarazo ...

Cómo saber si estás embarazada

Cuando sospechas que puedes estar embarazada lo primero que te planteas es cómo saber si estás embarazada. La respuesta a priori es muy sencilla realizando un sencillo test de embarazo de la farmacia, o acudiendo al médico para que despeje cualquier duda. Pero claro, muchas veces, bien por las ansiadas ganas de que sea realidad o al revés, por el temor de que el embarazo pueda ser real cuando no e ...

embarazo consejos para embarazadas embarazada ...

¿Cómo Vestirte Si Estás Embarazada?

Cuando estas embarazada debes estar cómoda, y la ropa tiene muchísimo que ver en eso. Los tejidos naturales, el calzado de tacón bajo, la ropa interior amplia y sujetadores que se adecuen al nuevo tamaño de tu pecho. Cuando estas embarazada debes usar ropa para embarazada, eso no significa que estés descuidada o mal vestida. Puedes verte muy bien y elegante con ropa para embarazada. Lo principal e ...

síntomas embarazo mal cuerpo cansacio ...

Síntomas del embarazo antes de la primera falta

Detectar el embarazo antes de la primera falta es algo difícil, pero no imposible. Existen muchos síntomas que pueden hacernos sospechar la posibilidad de estar embarazadas, aunque muchas veces los confundimos o simplemente no les prestamos atención. Hoy os voy a hablar de estos síntomas para que os podáis guiar en caso de que creáis que estáis embarazadas. El primer síntoma común en casi todas la ...

bienestar embarazada embarazo ...

10 cosas de mujeres embarazadas y radiantes

Hay embarazos y embarazos, pero los mejores son cuando estamos embarazadas y radiantes. Esto no siempre ocurre así, a veces no ocurre en todos los embarazos, y por supuesto hay otras mamis mas afortunadas que tienen la dicha de disfrutar de nueve meses espléndidas y sin complicaciones. © praisaeng ¿Será que nunca podré disfrutar de un embarazo?, me preguntaba con frecuencia, pero, llegó, llegó e ...

sintomas de embarazo

sintomas de embarazo antes de la primera falta

Hola!! Quisiera pedir vuestra opinion... llevo seis meses intentando kedar embarazada, todavia faltan 4 dias para k baje la regla, pro tengo mucha acidez en el estomago y alguna nausea, dolestia como de regla, y los pechos duelen mucho ademas de estar mas grandes y mas duros... alguien puede decirme algo? Muchas gracias!!

Embarazo Cínicas Eva fecundación ...

¿Cuáles son los síntomas de la primera semana del embarazo?

Desde el momento de la concepción hasta el día del nacimiento, el cuerpo de la mujer experimenta cambios. Este patrón de cambios estructurales y hormonales del embarazo tiende a ser muy similar entre las mujeres embarazadas sanas, hecho que nos permite predecir y describir, en este artículo, cuáles son los síntomas de la primera semana del embarazo. Primeramente, cabe explicar qué ocurre a nivel f ...

embarazo barriga comidas ...

Lo Peor de Estar Embarazada

L@s que me conocen personalmente saben que me gusta más una embarazada que a un tonto un lápiz. Se me van los ojos detrás de las barrigas y a pocas embarazadas he visto feas. Muchos dicen que pocas mujeres están feas vestidas de novia… Pues yo creo que pocas mujeres están feas con el bombo. Es más, muchas veces he dicho que nueve meses de embarazo me parecen pocos, que los embarazos tenían ...

Quedarse embarazada ciclo menstrual ovulacion ...

El sangrado durante la ovulación

Se trata de un sangrado entre periodos o entre reglas que suele aparecer a los catorce días del ciclo menstrual y cuyos síntomas son manchar con flujo marrón y ligeros dolores similares a los de la menstruación. Sabiendo que aparecen a los 14 días y que duran uno o dos, hay quien aprovecha el sangrado de ovulación para calcular sus días fértiles e intentar quedarse embarazada. Una opción mucho más ...

general maternidad embarazo ...

Negación del embarazo y embarazo psicológico.

Hace unos días leí la noticia de una mujer valenciana abusuelta de la acusación de haber matado a su bebé, ya que ella alegó que no sabía que estaba embarazada. Se levanta gran revuelo entre este tipo de noticias, que no se si casualidad o no, pero en la misma semana he leído varias sobre el mismo tema. Las que son mamis, dicen que es imposible que no lo supiera, yo en mis 10 semanas de embarazo l ...

día de la madre embarazada embarazada en el día de la madre regalar a una embarazada en el día de la madre ...

El Día de la Madre embarazada: ¿Lo celebramos?

Se acerca el Día de la Madre y es una fecha muy especial para todas las mamás, pero por qué no iba a serlo también para las embarazadas. Las futuras mamás sienten la maternidad más que nunca y también es su día. Es una de las etapas más bonitas de su vida y esperan con deseo tener a su bebé. Las embarazas también se merecen ser el centro de atención ese día, si eres el padre y te apetece darle una ...