comunidades

Cómo saber si estás embarazada antes de la primera falta

En muchas ocasiones, a las mujeres nos cuesta detectar si nos hemos quedado embarazadas o no. Parece que, cuanto más lo ansiamos más tardamos en conseguirlo. Muchas veces estamos muy obsesionadas con los síntomas y en la mayoría de las ocasiones los confundimos o por el contrario no les prestamos atención. 

Hoy voy a hablaros de los síntomas más característicos que una mujer tiene antes de la primera falta cuando se ha quedado embarazada para poder resolver vuestras dudas en el caso de que creáis haberos quedado embarazadas.


Hay que tener en cuenta que hay mujeres que presentan síntomas a los pocos días de producirse la implantación del embrión en el útero pero otras pueden tardar más tiempo. En todo caso si sólo presentas un síntoma, de todos los que te voy a mostrar, es muy probable que no estés embarazada, pero si presentas más de uno, las probabilidades son mayores.

Los primeros síntomas suelen aparecer a partir de los 7 o 14 días después de la relación sexual y son los siguientes:

- Aumento del flujo vaginal: Este flujo suele ser de color blanco, sin olor y voluminoso. Este flujo va a servir para proteger el útero de la entrada de microorganismos nocivos.

- Cambios en los senos: Aumenta la sensibilidad del pecho y de tamaño, las areolas pueden empezar a oscurecerse y a aparecer pequeñas erupciones o bultos en ellas.

- Náuseas y vómitos: Hay mujeres que no tienen náuseas en todo el embarazo, y por el contrario, mujeres que tienen náuseas desde las primeras semanas, aún así, la mayoría de las mujeres dejan de padecer náuseas en el segundo trimestre de su embarazo.

- Repulsión a ciertos alimentos: La sensibilidad en el olfato aumenta y se empiezan a percibir todo tipo de olores que antes pasaban desapercibidos, incluso, los olores que más nos gustaban, ahora pueden causarnos aversión. 

- Sensación de cansancio: El aumento de la temperatura basal hace que sintamos un ligero malestar, aumente la sensación de sueño y nos baje la presión arterial.

- Sangrado vaginal leve: Entre los 7 y 10 días después de la fecundación es normal que haya un sangrado leve llamado sangrado de implantación debido a que el embrión se asienta en las paredes uterinas.

- Dolor abdominal: Los estrógenos provocan un aumento de la retención de líquidos por lo que puede aparecer una sensación de dolor muy parecida a la que tenemos cuando nos va a bajar la regla.

- Cambios de humor: Se deben a los cambios hormonales.

Estos son algunos de los síntomas más característicos que puedes experimentar antes de tu menstruación si te has quedado embarazada. 

No necesariamente estás embarazada si no te ha bajado la menstruación. Las alteraciones hormonales son muy comunes entre las mujeres en edad fértil, puede que hayas sufrido un retraso. Si el siguiente mes también hay ausencia de periodo, lo mejor es acudir a un médico y que te haga un análisis de sangre para detectar si existe una alteración hormonal.

¡Cuéntanos tu experiencia y cuáles fueron tus síntomas!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos