Blog de fátima Idea guardada 38 veces
La valoración media de 197 personas es: Muy buena

Cómo saber si estás embarazada antes de la primera falta

En muchas ocasiones, a las mujeres nos cuesta detectar si nos hemos quedado embarazadas o no. Parece que, cuanto más lo ansiamos más tardamos en conseguirlo. Muchas veces estamos muy obsesionadas con los síntomas y en la mayoría de las ocasiones los confundimos o por el contrario no les prestamos atención. 

Hoy voy a hablaros de los síntomas más característicos que una mujer tiene antes de la primera falta cuando se ha quedado embarazada para poder resolver vuestras dudas en el caso de que creáis haberos quedado embarazadas.


Hay que tener en cuenta que hay mujeres que presentan síntomas a los pocos días de producirse la implantación del embrión en el útero pero otras pueden tardar más tiempo. En todo caso si sólo presentas un síntoma, de todos los que te voy a mostrar, es muy probable que no estés embarazada, pero si presentas más de uno, las probabilidades son mayores.

Los primeros síntomas suelen aparecer a partir de los 7 o 14 días después de la relación sexual y son los siguientes:

- Aumento del flujo vaginal: Este flujo suele ser de color blanco, sin olor y voluminoso. Este flujo va a servir para proteger el útero de la entrada de microorganismos nocivos.

- Cambios en los senos: Aumenta la sensibilidad del pecho y de tamaño, las areolas pueden empezar a oscurecerse y a aparecer pequeñas erupciones o bultos en ellas.

- Náuseas y vómitos: Hay mujeres que no tienen náuseas en todo el embarazo, y por el contrario, mujeres que tienen náuseas desde las primeras semanas, aún así, la mayoría de las mujeres dejan de padecer náuseas en el segundo trimestre de su embarazo.

- Repulsión a ciertos alimentos: La sensibilidad en el olfato aumenta y se empiezan a percibir todo tipo de olores que antes pasaban desapercibidos, incluso, los olores que más nos gustaban, ahora pueden causarnos aversión. 

- Sensación de cansancio: El aumento de la temperatura basal hace que sintamos un ligero malestar, aumente la sensación de sueño y nos baje la presión arterial.

- Sangrado vaginal leve: Entre los 7 y 10 días después de la fecundación es normal que haya un sangrado leve llamado sangrado de implantación debido a que el embrión se asienta en las paredes uterinas.

- Dolor abdominal: Los estrógenos provocan un aumento de la retención de líquidos por lo que puede aparecer una sensación de dolor muy parecida a la que tenemos cuando nos va a bajar la regla.

- Cambios de humor: Se deben a los cambios hormonales.

Estos son algunos de los síntomas más característicos que puedes experimentar antes de tu menstruación si te has quedado embarazada. 

No necesariamente estás embarazada si no te ha bajado la menstruación. Las alteraciones hormonales son muy comunes entre las mujeres en edad fértil, puede que hayas sufrido un retraso. Si el siguiente mes también hay ausencia de periodo, lo mejor es acudir a un médico y que te haga un análisis de sangre para detectar si existe una alteración hormonal.

¡Cuéntanos tu experiencia y cuáles fueron tus síntomas!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Embarazo

Síntomas de embarazo, ¿cómo saber si estoy embarazada?

El embarazo es la etapa de la vida más esperada por muchas de nosotras y una vez que sabemos que estamos embarazadas comienza la llamada dulce espera. Pero antes de llegar a ese momento, debemos estar seguras de haber concebido, por eso es muy probable que os preguntéis: ¿cómo saber si estoy embarazada?. Hablamos de cómo dar respuesta a esta pregunta y analizamos los primeros síntomas de embarazo. ...

Embarazo

Conocer si estoy Embarazada

– Quiero conocer si estoy embarazada. – ¿Te has echo una prueba de embarazo? – ¡NO! Pero quiero saber si estoy embarazada joder como sea. – ¿Como sea? Conocer si estoy embarazada Bueno, si quieres conocer si estás embarazada o no, supongo de antemano que has mantenido relaciones sexuales de riesgo. En este caso, es importante que sepas aproximadamente la fecha en que has ov ...

embarazada

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Existen síntomas comunes que te ayudan a determinar que algo está pasando en tu cuerpo y que además son los primeros indicadores de que podrías estar embarazada. Si eres de aquellas que tienen varios días esperando la menstruación y nada que baja lo más recomendable es que te realices una prueba que te saque de dudas. Sin embargo, si no tienes idea de cuál es la más efectiva en este post te presen ...

consejos todo sobre tu embarazo futuras mamas ...

¿Estoy embarazada? Conoce estos primeros síntomas del embarazo

¿Conoces los primeros síntomas del embarazo? ¿Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...

Embarazo Primer trimestre embarazo detectar embarazo ...

Cómo saber si estás embarazada

Cuando sospechas que puedes estar embarazada lo primero que te planteas es cómo saber si estás embarazada. La respuesta a priori es muy sencilla realizando un sencillo test de embarazo de la farmacia, o acudiendo al médico para que despeje cualquier duda. Pero claro, muchas veces, bien por las ansiadas ganas de que sea realidad o al revés, por el temor de que el embarazo pueda ser real cuando no e ...

sintomas de embarazo

sintomas de embarazo antes de la primera falta

Hola!! Quisiera pedir vuestra opinion... llevo seis meses intentando kedar embarazada, todavia faltan 4 dias para k baje la regla, pro tengo mucha acidez en el estomago y alguna nausea, dolestia como de regla, y los pechos duelen mucho ademas de estar mas grandes y mas duros... alguien puede decirme algo? Muchas gracias!!

Embarazo embarazo extrauterino síntomas embarazo ectópico ...

¿Qué es un embarazo ectópico y cómo se forma?

Aunque te hayas sometido a un tratamiento de fecundación invitro y consigas quedarte embarazada, es posible que puedas sufrir lo que se conoce como embarazo ectópico. Un embarazo ectópico es aquel que se desarrolla fuera de la matriz, es decir, fuera del útero. Normalmente, el óvulo fecundado viaja a través de las trompas de Falopio hacia el útero, pero si el movimiento de este óvulo a través de l ...

otros

Descubre los síntomas más comunes de la implantación

La implantación es la etapa inicial del embarazo que ocurre aproximadamente 7-12 días tras la concepción y como su nombre indica, no es más que la unión del óvulo con el revestimiento de la pared uterina. Después que el embrión se implanta en el útero, la mayoría de las mujeres experimentan diversos síntomas, tales como manchas, calambres, sensibilidad en los senos, dolor en la espalda baja, fuert ...

sangrado de implantación

¿Cuánto dura el sangrado de implantación?

Cuando una mujer piensa que puede estar embarazada, o ha pasado meses tratando de concebir, desea ver un signo que diga: ” Sí “o” No”. El problema es que los primeros síntomas normalmente no son muy notables. En ocasiones se puede sentir un poco de cansancio, tener calambres leves u otros síntomas premenstruales comunes. Las más afortunadas tienen lo que conocemos como sang ...