¿Cómo ser mujer además de madre?

La maternidad es absorbente. Es una experiencia tan maravillosa como agotadora porque tienen la capacidad de llenar cada rincón de tu vida sin que te des cuenta. Y además ¡son para toda la vida! A pesar de todo, también eres otras muchas cosas: mujer, amiga, trabajadora, amante... y solo hay una que determinará tu felicidad y éxito en todo lo demás, incluso en tu maternidad: SER MUJER.
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/05/como-ser-mujer-ademas-de-madre.html


Tu vida se divide en parcelas. Son como porciones de una tarta, donde cada pedazo corresponde a un área de tu día a día: trabajo, vida social, tiempo libre... Antes de tener hij@s, estas parcelas o porciones están más o menos repartidas según tus prioridades. Sin embargo, cuando los tienes, la maternidad se convierte en una gran porción que deja oculta la mitad del pastel. El cansancio, las carreras constantes, las listas interminables de tareas... y en general, el ritmo frenético de vida, no te dejan ver este desequilibrio.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE ESTO PARA TI?

Pueden ocurrir dos cosas:

1. Aún no te has dado cuenta de ese desequilibrio: cuando estás metida en la rueda de trabajo-casa-niñ@s, en esa carrera constante por sobrevivir al día:

te sientes agotada: no se puede vivir en una carrera permanente y el cuerpo lo sabe. Tu mente está saturada de pensamientos y emociones que no puede procesar, porque no tienes tiempo. Se te acumula lo pasado con lo futuro y te acuestas frustrada con la sensación de haberte quedado a medias en casi todo.

Se te escapa el presente: estás tan ocupada con tus tareas pendientes, que no puedes disfrutar del momento. Tu mente salta de un pensamiento a otro sin tregua y eres capaz de vivir "aquí y ahora". Esto te impide saborear momentos con tus hij@s o tu pareja y lo sabes. Así que vuelve el sentimiento de culpabilidad una y otra vez.

Te sientes atada: haces tanto cada día y llevas tanto tiempo haciéndolo, que te sientes atrapada. La idea de no estar disponible para los demás, aunque sea porque te has puesto enferma, te hace temblar. Sientes que no puedes permitírtelo porque todo tu mundo se vendría abajo.

2. Te has dado cuenta de ese desequilibrio: Alguna circunstancia te ha frenado el tiempo suficiente como para darte cuenta de tu situación:

Te sientes perdida: has estado tanto tiempo lejos de ti, de tus sueños, tus hobbies, tus deseos, que no recuerdas ni quién eres. No tienes sueños, ni metas... no sabes dónde buscarte uno para darle un nuevo sentido a tu vida.

No sabes quién eres: te fuiste de ti hace unos años y sin despedirte, antes de tener a tus hij@s. Y ahora te encuentras contigo y no te reconoces. No eres la misma, has madurado, tu situación es diferente... hasta tu cuerpo no es el mismo.

Te sientes irritada: sabes que necesitas tiempo para ti, para poder encontrarte, pero no lo tienes. Tu vida lleva funcionando demasiado tiempo sin ese espacio para ti y bulles por dentro cada vez que se te pasa una idea por la cabeza y no puedes desarrollarla.

Como ves, son muchas las consecuencias de este desequilibrio y se pasa bastante mal. Lo sé porque he pasado por los dos momentos y he vivido en primera persona todas esas sensaciones. También puedo afirmar que esta situación tiene solución y puedes volver a SER MUJER, además de madre ;)

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/05/como-ser-mujer-ademas-de-madre.html


¿QUÉ PUEDO HACER PARA RECUPERAR MI IDENTIDAD COMO MUJER?

Lo más grande que puedes hacer por ti es ELEGIR CAMBIAR. Debes tomar la decisión y estar decidida a cambiar. Si no lo tienes claro, nada de lo que te cuente a continuación te servirá. No hay post en el mundo ni personas en el planeta que puedan tomar esa decisión por ti. Tú debes elegir SER MUJER. Recuperar tu espacio personal para desarrollarlo. Luego lo llevarás más lejos o menos, harás una revolución más grande o más pequeña. Pero sea como sea debe ser una decisión propia.

1. Prioriza: a estas alturas de la película debes saber que no puedes llegar a todo. Es imposible y además no lo necesitas. Solo tienes que llegar a lo que tú quieras llegar. Elige solo aquello que te acerca a tu meta y descarta lo que te aleja de ella o simplemente no te aporta nada. Al principio puede costarte, así que empieza con gestos pequeños. En este post hablaba sobre esto y estoy segura que te va a encantar ;)

2. Delega: no puedes hacerlo todo ni debes hacerlo todo. ¿qué tareas pueden hacer otras personas? Por pequeñas que sean, aunque pienses que tú eres más rápida, lo haces mejor o que no te cuesta. Delega. Haz un filtro y delega sin remordimiento. Tener tiempo libre para ti es un derecho y toda tu familia tiene el deber de ayudarte a conseguirlo.

3. Experimenta: hacer cosas nuevas despierta tus sentidos. Para encontrarte de nuevo o construirte una nueva identidad necesitas ser creativa. Y la creatividad hay que estimularla y entrenarla para que te lleve a dónde quieres llegar. Incluso cuando no sabes bien dónde quieres ir. Ve a exposiciones, sal al campo, haz manualidades, crea recetas... pon tu mente a funcionar.

4. Aprende: si algo me ha enseñado la maternidad, es que la vida está llena de posibilidades cuando la ves con los ojos de un niñ@. Es más enriquecedora cuando sientes que aún te quedan cosas por aprender. Por eso Medias y Tintas empezó como plataforma de formación. Porque la formación, sea de lo que sea, te abre la mente, te da opciones, te descubre talentos ocultos, pasiones y sueños. Porque es la llave que abre la puerta de las oportunidades. De ser quien quieras ser.

Espero que este post te sirva de inspiración y te ayude a recuperar la parcela que sostiene todas las áreas de tu vida: SER MUJER.

Si crees que puede serle útil a alguien, ¡no dudes en compartir este post! y por supuesto, cuéntame. ¿En qué situación te encuentras tú? ¿has tomado tu decisión? ¿te sientes atrapada?

¡Un abrazo enorme!



Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

MATERNIDAD VIDA bajamaternidad ...

He tenido la suerte de encontrarme en una situación privilegiada y haber podido disfrutar de mi hija 24 horas al día durante su primer año de vida. No he tenido que acogerme a bajas de maternidad de duración ofensivamente ridícula, ni luchar con empresas que ponen impedimentos a sus trabajadoras a la hora de conciliar. Estoy agradecida a mis circunstancias por haber podido disfrutarla tanto y tan ...

ser madre ser profesional ser tú mismo

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable Indira Gandhi Te saludo en este retorno a la escritura después varias semanas sin publicar. Y es que este post viene como anillo al dedo a tantos días de ausencia. Hablar de ser madre y profesional ahora no es tarea sencilla ni lo ha sido en ningún otro tiempo. Ya la sociedad es bien exigente con el género femenino, y si a ...

Niños Día de la madre madres ...

No sabía muy bien de qué hablar desde hace semanas, pero hoy me he dado cuenta de que no podía pasar este día sin hacerle un pequeño homenaje a las madres, a las mujeres. Confieso que cuando era joven y comencé mi carrera profesional me decía a mi misma: en la próxima vida me pido hombre porque tenían más opciones que las mujeres, pero cuando cruzas la línea y te conviertes en madre, te das cuenta ...

general maternidad niños

Imagen de unsplash.com Sunset Girl Naces siendo un bebé, después pasas a ser una niña, luego mujer y luego con suerte madre. ¿Pero y la mujer dónde se queda cuando eres madre? ¿Y la persona humana que además eres, qué pasa con ella? Mi principal prioridad en esta vida es la familia. Adoro a mis hijos y vivo por y para ellos. Quiero que estén acompañados por su madre, que estén arropados, que tenga ...

Ser madre. Ser madre es todo un acontecimiento, un suceso caoticamente hermoso, cuando vez a esa pequeña peraonita llena de inocensia es cuando mejor descubres el sentimiento lleno de amor puro y sincero, ese sentimiento que te llevaras hasta la eternidad, sabes que estas ammando a alguien fuera de ti, pero es tu vida y defenderas a como de lugar, por que ser madre es todo un privilegio, es aquel ...

parto mujer y madre sentirte mujer y madre ...

Leyendo un consultorio sobre el post parto en una conocida revista de mamás, he encontrado un artículo de una experta que seguro que no os deja indiferentes. Habla de cómo hay que conseguir el equilibrio entre tu faceta de madre y la de mujer, la de ser tú misma (pareja, rutina, vida profesional,con las amigas...) A priori, seguro que os parece algo obvio. ''No hay que dejar de ser mujer, para ded ...

Entre Nosotras

El ser madre las 24 horas del día y haber querido criar a mis hijos de forma exclusiva puede traer muchos momentos bonitos y otros no tanto. Por ello cree este blog de maternidad para contar mis experiencias y compartir con otras madres mi maternidad l24/ 7. Realmente estaba ilusionada con la familia que estaba formando y el lado profesional no representaba un gran peso. Estaba decidida a no perde ...

general zfeatured familia ...

Que todo lo que era importante deje su importancia de lado por el valor de una persona pequeñísima. Que el disfrute que uno pensaba que podía sacarle a la vida, haya sido una falacia hasta el momento que tu hijo dijo mamá o papá por primera vez.  Que todo lo que creías divertido se vea apagado por la risa de un niño que no puede parar de reírse cuando haces un sonido gutural sin sentido.  Que tus ...

Quizá tú que me lees estas pasando por esta situación, tienes ya un tiempo de casada, quizá meses, quizá años o décadas y cada semana están constantemente pidiendo a Dios en pareja que les conceda el privilegio de ser padres. Has llorado mucho esperando esa maravillosa noticia, en muchas ocasiones te has emocionado pensando que ese mes es tu mes y hasta la fecha no ha sido así. Quizá te detectaron ...

Crianza Maternidad cansancio ...

La maternidad es agotadora. Si a eso le sumamos la falta de ayuda que tenemos las madres y padres hoy en día, más todavía. Y es que los bebés demandan mucho: comida, calor, contacto, ayuda para dormir, amor…Y, normalmente, los adultos no tenemos tiempo ni ganas para tantas súplicas. A veces no tenemos tiempo ni de cuidarnos a nosotros mismos. ¿Cómo vamos a cuidar y atender las necesidades de ...