Sin duda, el compartir esta experiencia siempre ayuda a superarla más rápido. De preferencia, elige a una persona que te conozca bien, que sepa escuchar y que sea neutral. Es común que los amigos tomen partido por la amiga y digan “pestes” del ex, pero esto no contribuye realmente en nada, más bien es, como se dice comúnmente, “echarle más limón a la herida”.
Busca distraerte
Es el momento de hacer todo lo que no podías antes,renueva tu agenda de amig@s, visita a los que ya no podías ver; enumera lugares y actividades que no podías realizar. El tener la mente ocupada siempre aliviana.
Lee y viaja a otros mundos
Uno de los mejores compañeros que se puede tener en estas circunstancias es un buen libro: se carga a todas partes y en cualquier momento se puede leer, y más en esos momentos de soledad que tarde o temprano van a llegar. Un buen libro te va a hacer buena compañía y te llevará a otros tiempos o lugares, donde tu dolor no podrá llegar. Si no tienes este hábito tal vez te cueste más trabajo, pero ¡ánimo! Poco a poco te acostumbrarás y ya no podrás vivir sin él.
Utiliza el ejercicio como fuente de endorfinas y adrenalina
Junto con la ayuda que te puede dar un buen libro, es cierto, está el problema físico hormonal. Para ello, una forma de generar energía positiva es sin duda el ejercicio físico. Cualquier actividad puede servir, ya sea en casa o en un gimnasio. Aunque yo te recomiendo este último, porque te permitirá conocer a más gente.
Fíjate tiempos para vivir tu duelo
Este punto es difícil de llevar a cabo, pero sí resulta: consiste en fijarse un determinado tiempo de luto en el cual se valga llorar, ver las fotografías donde aparecen juntos, los mensajes, cantar por él, etcétera.Fue una parte de tu HISTORIA no tu HISTORIA COMPLETA.
Escribe
En hojas o en un cuaderno escribe a tu ex lo que te gustaría que hiciera o te dijera, lo que piensas y sientes como si lo fuera a leer. La extensión y los días que se escriba dependerá de cada quien, así como el proceso de sanación. Cuando estés preparada quema o rompe lo que hayas escrito, esto será el principio del final.
Cambia de rutina
Siempre los cambios de actividades ayudan a superar cualquier relación. Se puede empezar por eliminar los tiempos que se tenía para ver a la pareja o sustituirlos por otras actividades. Sí: lo sabes: deja de visitar lugares que te van a traer recuerdos dolorosos: como está escrito: “Cuando una está sola, el camino de los recuerdos suele llevar a la aldea de la depresión”.
Renueva tu ambiente
Si se trataba del esposo, es hora de cambiar los muebles de lugar y hacer una limpieza a profundidad, así como desechar o guardar las cosas que le pertenecían. En cuanto se pueda, regrésale sus cosas o tíralas.
Cambia tu imagen
El espejo puede ser un elemento clave para sentirse bien con una misma, por lo que es fundamental cambiar nuestra apariencia. Un corte o un cambio de look van a reflejar en el espejo a una persona diferente. ¡Atrévete! Y enamórate otra vez de ti misma.
Sé cauta con las redes sociales
No es muy aconsejable publicar el rompimiento, la separación. Familia y amigos suelen opinar al respecto y, lejos de ayudar, pueden perjudicar. Si es uno de tus contactos, lo más óptimo es bloquearlo (por un tiempo al menos), ya que existe el riesgo de que se lean o se vean fotos que pueden malinterpretarse o lastimen.