La primera reacción para la pareja al momento de saber que van a tener un hijo es indescriptible, los sentimientos son muchos, pero una vez superada esta etapa, se encuentran frente a una gran incógnita ¿Sera niño o niña? Existen diversos métodos para conocer el sexo del bebé, tales como un examen de sangre, un ultrasonido, o recientemente a través de un examen de orina casero, aunque este último tiene posibilidades de fallar debido a que no se realiza en un lugar adecuado.
Al entrar en la octava semana, a través de un examen de sangre que detecta la presencia del cromosoma masculino determinando si es varón o no. El método es bastante sencillo, ya que basta con extraer una gota de sangre del dedo de la madre para realizar el examen. A iniciar la semana, se podrá hacer el test por medio de un examen de orina casero, aunque se deben tomar ciertas medidas de higiene y ambiente para no afectar el porcentaje de acierto, que según los fabricantes es del 90%, solo está disponible en algunos países como Estados unidos y España.
A partir de la décimo tercera semana, se puede conocer el sexo del bebé a través de un ultrasonido, pero con algo de dificultad, ya que apenas se está empezando a definir los órganos, también depende en gran medida de la posición a la hora del examen así como la pericia del doctor que realiza la prueba. Generalmente es a partir de la semana dieciséis, es cuando mejor se puede apreciar el sexo, la principal ventaja del ultrasonido es que no es invasiva, además de ser segura, ya que no hay contraindicaciones de cuantos ultrasonidos pueden hacerse.
Es común escuchar de algunas personas que pueden adivinar el sexo del bebé, solo con ver el tamaño de la barriga de la madre, aunque la probidad de acertar o no es del 50%, es recomendable no tomar en consideración este inusual método, ya que podría afectar en cierto grado a la madre al realizarse un test y no ser el resultado esperado.
La entrada Formas de conocer el sexo del bebé aparece primero en Todo Embarazos.