Ya está aquí la Navidad. Parece mentira que haya pasado ya el 2014. Desde que soy mamá el tiempo se me pasa volando, sé que no es ninguna novedad y que a ti también te debe pasar lo mismo, pero a medida que va pasando el tiempo, mi idea sobre en qué gastar ese tiempo va cambiando.
Ahora me planteo muchísimo más que antes el aprovechar todos los momentos, en vivirlos, fisfrutarlos y crear recuerdos en mi memoria. Ayer estuve en el concierto de Navidad de los niños, y son momentos preciosos. Es muy bonito poder revivirlos y verlos después en fotos y en vídeos, pero más bonito es aún disfrutar del momento y acordarte de haber estado allí. De poner atención plena a ese momento, de estar presente con todos los sentidos.
Prestar atención plena al momento único en que estamos viviendo en este preciso instante es una clave para educar a los niños con disciplina positiva y conseguir conectar con ellos. Además, también nos hace ser capaces de disfrutar de cualquier momento de nuestra vida. Estar en lugar solo con el cuerpo, y tener la mente ocupada en cualquier otra actividad, hace que nos perdamos momentos maravillosos.
La semana pasada una mami del grupo de facebook En casa ya no se grita propuso que hiciéramos un listado con 3 propuestas para el año que viene y me hizo reflexionar sobre cuales que era lo que quería proponerme. Así que este año, mis propósitos son:
Hacer actividad física cada semana.
Prestar atención plena a los momentos importantes.
Jugar más con mis hijos.
Y como aprendiz de coach que soy, las 3 acciones concretas que voy a hacer para conseguir mis propositos son:
Levantarme un día a la semana 15 minutos antes e ir al gimnasio de 8h a 9h que llevo pagando desde septiembre sin ir.
Guardar el móvil en lo más profundo del bolso cuando esté haciendo algo con mis hijos o en cualquier situación que me quiera concentrar.
Incluir en nuestras rutinas media hora de juego con los niños 3 días por semana (lunes, jueves y sábado).
Te invito a que hagas tus propósitos y digas una acción concreta que vayas a hacer para conseguirlos.
Sin más, TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑOS NUEVO.