Un vídeo que te hará reflexionar sobre las absurdas guerras entre 'tipos de crianza'

Saludos a todos los padres lectores!

''Cada maestrillo tiene su librillo.''

Este, que puede parecernos un refrán carente de sentido y algo arcaico, es una declaración de principios que puede aplicarse a la crianza y educación de los hijos. Ninguna forma es más válida que la otra. Toda madre y padre ,se presupone, hacen lo que creen que es mejor para sus hijos. Y mientras éste sea el patrón educativo ¿quienes somos nosotros para juzgar nada?

Pero la realidad no es tan bonita. Los juicios entre padres y madres están a la orden del día.
Inspirándose en esta triste ,pero cierta circunstancia, nace The mother hood oficial video, parte de un proyecto de la empresa experta en productos de maternidad, Similac. Un vídeo reivindicativo o de denuncia, que refleja a la perfección esta guerra absurda. un conflicto que se inicia, en la mayoría de los casos, por una mirada o comentario fuera de lugar y que puede derivar en graves consecuencias, como ocurre en el vídeo. No os quiero desgranar nada más porque es simplemente magistral la forma en la que está elaborado. Los roles, los comentarios, los bandos y cómo surge todo. Por supuesto, lo mejor, el final.

Imagen 0

The Mother hood oficial video / Schoolmum.net

En fin, que nos sirve para hacer autocrítica y para reflexionar en pro de la tolerancia y la flexibilidad para con otros padres y madres que no sientan la crianza como lo hacemos nosotros. ¿Es eso ilícito? ¿Quieren más o menos a sus hijos por pensar de un modo diferente? ¡Interioricemos el No por respuesta a esto!
Me ha parecido una buena segunda parte para el post que escribí la semana pasada sobre formas de crianza.

Ahí lo dejo :)


(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

anda si es mamá bloggers red facilisimo red facilisimo ...

Después de un pequeño 'stop' en nuestra ronda de presentaciones...toca hacer una nueva ¡por todo lo alto! Se trata de la llegada a RED facilisimo, de 'Anda si es mamá'. Un blog sobre maternidad y crianza, a caballo entre las vivencias y reflexiones de una madre de hoy en día, y las propuestas y novedades que hace la propia blogger, en torno a todo lo que acontece relativo a la c ...