Acabo hoy mi semana 21 de embarazo.
Esto va demasiado rápido!!!!
Mi bebé en la semana 20 ya pesaba alrededor de los 350gr por lo que los datos de la foto en 300gr no corresponderían.
En cuanto a medidas, creo que debe andar por los 23 cm.
Todo una zanahoria! y además naranja.
India ya tienen cejas y pestañas y aunque aun son incoloras, ya están ahí.
Adjunto unas fotos de cómo se verían las pestañitas y cejas de un bebé con ese tamaño y las ramificaciones de las arterias y venas. Hace ya unas semanas que tiene uñas. Me hace mucha gracia que tenga ya todo y sea taaaaan pequeña…
Esta semana ha sido algo diferente.
Físicamente mi barriga crece, yo creo que debe crecer por la noche porque cada mañana cuando me levanto y me miro en el espejo me sorprendo. Las caderas se están ensanchando y los pechos siguen creciendo, por suerte ya hace tiempo que no siento esos dolores tan molestos, ahora pican y creo que es por la cantidad de venas que ahora rodean mis pechos.
Me canso muy rápido, en cuanto subo una cuesta o unas escaleras me entra cada vez más fatiga, lo noto mucho al respirar. Comienza por faltarme el aire y luego noto que se me acelera el pulso. Ahora camino más despacio me ayuda a respirar mejor.
He aumentado considerablemente mis visitas al baño, debo ir a hacer pis unas 10 veces al día. Sobre todo cuando el bebé está abajo y noto que me aprieta la vegija.
Ayer por la noche sentí unos pinchazos extraños a la derecha de la pelvis, fueron 10-15 pinchazos seguidos, no duró más de 15 min. por lo que no le dí mayor importancia.
Mi ombligo…cada vez se estira más. Ya noto como tira la piel que lo rodea.
Pero donde si he notado un cambio notable es en el aspecto emocional.
Estoy hipersensible desde hace unos días.
Me afecta todo más de lo habitual.
Si me pongo nerviosa, me pongo más nerviosa que nunca, si me enfado, me enfado más que nunca…
Diríamos que he multiplicado mis emociones x 10. Sobre todo las negativas. tengo más angustias, no soporto que me metan prisa porque me agobio muy rápido y cuando oigo algo que no me gusta me entra una rabia que me hace hasta llorar.
Lo sé que es hormonal, porque me conozco y esto a mi antes no me pasaba. Y es una cosa que no soporto. Sobre todo controlarme, me cuesta mucho tomar el control de mis emociones, antes si algo me sentaba mal lo aguantaba para más tarde, pero ahora…se me escapa.
Vamos a por la semana 22 !!!