Test de embarazo casero

Cuando crees que estás embaraza y empiezas a detectar algunos síntomas de embarazo, lo mejor es recurrir al test de embarazo casero, es lo más fácil, rápido y seguro, siempre que se haga en el momento adecuado y según las instrucciones del proveedor.

¿En qué consiste en un test de embarazo casero?

Se trata de un aparato que es capaz de detectar mediante la orina, una hormona que se segrega en el cuerpo de la mujer cuando está embarazada. Esta hormona se conoce como hormona gonadotropina coriónica (hCG), y según el nivel de la hormona en el organismo, incluso se puede detectar el tiempo de gestación, a mayor tiempo de gestación más cantidad de hormona existirá.

Desde el comienzo de la gestación  el cuerpo ya empieza a segregar la hormona del embarazo, pero será muy escasa, por tanto es importante que la prueba se realice cuando tengamos la primera falta o en los días previos, ya que será solo entonces cuando la concentración de la hormona del embarazo pueda ser detectada por los test de embarazos caseros.

Es normal que la incertidumbre de querer saber si estamos embarazadas nos pueda llevar a adelantarnos y realizar la prueba antes de tiempo, por lo que podemos tener falsos negativos, con lo cual al final tendrás que repetir el test de embarazo, volver a pasar por el proceso, y sobre todo gastarte el dinero a lo tonto, ya que aunque son bastante asequibles su precio ronda entre los 8€ y los 15€.



data-ad-client="ca-pub-7505944613727662"
data-ad-slot="7897547236"
data-ad-format="auto">


¿Qué test de embarazo es mejor? ¿Cuál debo comprar?

Lo más importante a la hora de elegir un test de embarazo casero, es conocer el nivel de sensibilidad del aparato. Generalmente todos los test de embarazos que se venden en las farmacias tienen unos niveles de sensibilidad a la hormona del embarazo bastante altos, que rondan los 20 mIU/mL, por lo que lo mejor es simplemente asegurarte preguntando en la farmacia.

A la hora de elegir tienes los test de embarazo tradicionales, esos los que salen las rallitas, o las dobles rallitas, o un símbolo +, y también ahora tienes la posibilidad de elegir un test de embarazo digital, como el de ClearBlue, es más caro, pero de este modo aparece claramente la palabra EMBARAZADA o NO EMBARAZADA, y evitarás las posibles dudas:
test de embarazo tradicional Test de embarazo casero


¿Eran dos rallitas o una el positivo?, ¿si no se ve bien la rallita pero aparece quiere decir que sí o que no es positivo?

Vamos que al final a no ser que el resultado sea totalmente claro, como el de la foto del folleto, puedes estar en las mismas, por no saber cómo interpretar el resultado.

Yo tengo que decir que las veces que he tenido que comprar un test de embarazo al final siempre me he inclinado por el digital, y os juro que no me están pagando por hacerles publicidad, pero en primer embarazo con dos días antes de la falta, y a media mañana, me dio un positivo en menos de un minuto.
clearblue test embarazo digital 1 300x150 Test de embarazo casero


En una ocasión después de tener que hacerme varios, porque me daban todos negativos, y seguía teniendo retraso, decidí para ahorrar un poco comprar uno tradicional y os juro que no me convencí de si lo había hecho bien o no, y finalmente me fui a por uno digital.

¿Los test de embarazo caseros son fiables?

Hay quién dice que los test de embarazo fallan, pero sinceramente si se hacen bien a mí no me han fallado nunca, los negativos han sido siempre verdaderos negativos y los positivos siempre han sido embarazos reales.

Tened en cuenta que si un test de embarazo os sale positivo, es que el test ha detectado la hormona del embarazo, por lo tanto hay embarazo si o sí.



data-ad-client="ca-pub-7505944613727662"
data-ad-slot="7897547236"
data-ad-format="auto">


Si que es verdad que existen algunos casos muy raros en que por alguna patología el organismo puede segregar la hormona del embarazo por otras causas y dar como resultado un falso positivo, pero como os digo es muy muy poco común.

A la inversa es más frecuente, es decir hay más probabilidad de que un test de embarazo os de negativo y que realmente estéis embarazadas, pero sobre todo es debido a que no se ha realizado correctamente o a que se ha hecho antes de tiempo.

Por supuesto, en el momento en que el test de embarazo de positivo hay que ir a médico que se asegurará al 100%, mediante una ecografía o un análisis de sangre.

Y si tenéis un retraso largo y os siguen dando resultados negativos, por supuesto también tenéis que ir al médico, ya que el retraso puede ser simplemente un desarreglo hormonal, el propio estrés de pensar en el embarazo, o puede ser por otras causas que tendrá que determinar el médico, así que no lo dejéis, además os quedaréis tranquilas al 100%

¿Cómo usar un test de embarazo?

Lo primero es que leas el prospecto y las instrucciones de uso de cada uno ya que pueden diferir en cuanto al tiempo de exposición a la orina necesario, el tiempo de respuesta, la colocación del aparato al finalizar.

Generalmente se pueden hacer o bien poniendo el sensor en el flujo de la orina o bien tomando una muestra de orina e introduciendo el sensor dentro el tiempo indicado.

Yo, aunque sea un poco más lento recomiendo tomar una muestra de orina, porque al poner el sensor en el flujo de orina corréis el riesgo de mojar el mecanismo interno y estropearlo, pero claro todo depende de vuestra precisión.

¿En qué momento hay que realizarlo?

Como ya os he comentado lo ideal es después de la primera falta, pero si estáis muy ansiosas podéis hacerlo uno o dos días antes, siempre que el test tenga la suficiente sensibilidad.

Lo ideal es hacerlo con la primera orina de la mañana, sobre todo si el retraso es muy reciente, o lo estáis haciendo unos días antes.

Pero no pasa nada, por hacerlo en cualquier momento del día, ya que si estáis embarazadas lo más probable es que lo detecte sin problemas. Eso sí intentad llevad al menos 2 o 3 horas sin orinar antes de hacer el test, para que la hormona se asiente en la orina, y tampoco os hinchéis a beber líquidos antes con eso de que os entren ganas de hacer pipí, porque puede ser una orina muy diluida.

Generalmente el resultado que os dé será fiable, si habéis hecho todo correctamente, pero estoy segura que acabaréis comprando otro test para comprobar el resultado, verdad?

Si habéis pasado por la experiencia de tener que comprobar un embarazo ¿cuántos test realizasteis antes de estar totalmente seguras del resultado? O por el contrario, ¿Os creísteis a la primera el resultado?

Gracias por compartir vuestros comentarios con otras mamás que están pasando por esto, seguro que serán de mucha ayuda, y si os ha resultado interesante el artículo, no olvidéis compartirlo en redes sociales con los iconos de debajo.

La entrada Test de embarazo casero aparece primero en Mamá en Apuros.

Fuente: este post proviene de Blog de mamaenapuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Test de embarazo embarazada tener un bebé ...

TEST DE EMBARAZO: CUÁNDO Y CÓMO REALIZARLO ¿Crees que podrías estar embarazada? Si estás buscando un bebé, tienes una falta, te sientes un poco mareada o con náuseas, o simplemente notas algo diferente en tu cuerpo,… un test de embarazo casero puede ayudarte a salir de dudas. ¿Qué es un test de embarazo? Los test de embarazo caseros son pruebas de orina que podemos realizarnos en casa con ...

test de embarazo hormona hcg test embarazo positivo ...

Un test de embarazo, con la cosa tan sencilla y pequeña que es, es probablemente uno de los objetos, si no el que más, que va a cambiar nuestra vida de la manera más radical y bonita..¿Estáis de acuerdo conmigo? Del mismo modo, en los momentos antes de hacerte el test de embarazo se experimenta también quizás un tipo de nervios que pocas veces podrás vivir, sobre todo si es buscado, con esa mezcla ...

general busqueda embarazo mejor test embarazo ...

Cuando estás buscando embarazo y se acerca el día D, ese en el que esperas que la roja no aparezca, te ves con la duda de comprar un test de embarazo para que te de la respuesta que esperas sin lugar a dudas. Está claro que la respuesta no depende del test sino del estado de preñamiento, pero el tipo de test te ayudará a ver una respuesta más clara. No, no estoy en estado de búsqueda de preñamient ...

Antes del embarazo Embarazo Guia de Compras ...

Si queremos asegurarnos completamente de la existencia de embarazo lo mejor es acudir a la consulta de un médico o a un laboratorio para realizarse un test de embarazo en sangre o conocida como prueba BETA. Conozco muchos casos de mamás que cuando se hacen su test de embarazo casero y les da un resultado positivo, no se lo han terminan de creer y acaban comprando dos o tres más, hasta que se fían ...

Test de embarazo dpo positivo ...

¿CUÁNDO PUEDE DAR POSITIVO UN TEST DE EMBARAZO? Si llevas un tiempo buscando un bebé, seguro que ya eres toda una experta en ovulación. Posiblemente conozcas perfectamente tu ventana de fertilidad y cuentas los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Pues bien, veamos cómo de pronto puede darte positivo un test de embarazo y de qué factores depende. Cuándo se produce la fecundació ...

blog embarazo test de embarazo

Para empezar a interpretar un test de embarazo negativo y luego positivo, tenemos que tener en cuenta varias cuestiones. TEST DE EMBARAZO NEGATIVO Y LUEGO POSITIVO Tiempo de Embarazo La primera de ella es el tiempo que podemos llevar embarazadas, ya que en casos de embarazo temprano donde la cantidad de hormona en la orina es muy baja, puede no apreciarse un resultado positivo claramente. Descarta ...

Embarazo embarazo pruebas

Cuando surge la duda de si estamos embarazadas o no, comenzamos a preguntarnos como confirmar o descartarlo, y una de las maneras mas rápidas de responder esta enorme incógnita es realizarnos el test de embarazo. Como sabemos que son muchas las preguntas que te van a surgir con respecto a este tema, te hemos recopilado todas las preguntas mas comunes y no tan comunes que las mujeres nos hacemos cu ...

otros embarazo

La implantación es el proceso de invasión del óvulo en el revestimiento endometrial. Ante eso, el daño a los vasos sanguíneos cercanos resulta en el llamado sangrado de implantación. Para determinar el embarazo con mayor seguridad, la mujer puede someterse a un análisis de sangre en una clínica o realizarse un test de embarazo casero, basado en la detección de HCG (hormona del embarazo) en la orin ...

Salud mujer salud

Aprovecho la cantidad de tiempo que llevo sin publicar entradas en el blog, para explicarles en primera persona, la experiencia que he tenido con los test de ovulación, como predictores de mi embarazo.  Entonces, es cierto que ¿Los test de ovulación predicen el embarazo? Hace unas 18 semanas (tiempo que llevo embarazada), empecé a sentir los típicos síntomas de la regla, sobre todo porque empecé a ...