“Mi pareja estaba con mis dos hijos en Helios. Yo llegué por la tarde y cuando me vio la niña vino enseguida a tomar el pecho. Estaba sentada dándole el pecho junto a la piscina, fuera del agua, y vino un socorrista y me dijo que no podía hacerlo. Pregunté por qué. Soy socia desde hace cuatro años, doy el pecho habitualmente a mis hijos y nunca me habían dicho nada. Me contestó que no se podía porque la leche podía contaminar el agua. Y me dijo también que no se podía comer en la piscina. Me pareció surrealista e indignante”, cuenta Belén.
Debido al revuelo de esta noticia, desde muchos grupos de apoyo a la lactancia materna en Zaragoza, se movilizaron para luchar, apoyar y normalizar la lactancia materna, realizando una “tetada” masiva. Muchas familias acudieron a la Plaza España de Zaragoza, alrededor de las 7 de la tarde para amamantar a sus hijos públicamente.
El mismo día de la “tetada” compartí con mis seguidores en Redes Sociales algunas de las fotos que pude hacer allí pero hoy os enseño el resto.
Si te ha gustado, ayúdame a compartir… y si tienes más fotos de la tetada y me dejas publicarlas, puedes enviarlas a info@amarylactar.com.
Gracias!!!