Padres

The Beautiful Project Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Alimentacion saludable para niños

El pasado viernes, gracias a Madresfera tuve la oprtunidad de asistir en Islazul a las jornadas divulgativas que organizaron con motivo del Dia Mundial del Corazón.

De la mano de grandes profesionales, pudimos conocer algunas verdades sobre la alimentacion saludable para niños y como la dieta mediterranea puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares.

Mas salud con la dieta mediterranea.

Coincidiendo con las jornada mundial del corazón, el Chef Pepo nos invitó a conocer más sobre cómo la dieta puede ayudarnos a tener una vida más sana.

Y es que muchas veces, damos por verdaderas cosas que no lo son y creemos que lo de toda la vida o lo hecho en casa es bueno sin serlo. Por ejemplo, las galletas, hechas en casa o compradas en el super, son una “chucheria”.

Es cierto que si las preparamos en casa estamos avitando muchos “ingredientes dañinos”, pero incluso caseras, siguen teniendo mucho más azucar del que deberiamos tomar.

Un truco para poder seguir haciendo galletas en  casa, es reducir a la mitad la cantidad de azucar indicada en la receta, sustituirlo por azucar moreno o incluso por otros edulcorantes más sanos como puede ser la fructosa.

Algunos cambios fáciles.

Uno de los puntos más fáciles de incluir en nuestros nuevos habitos saludables es el de incorporar nuevas harinas menos refinadas a nuestra dieta.

Una manera fácil de ir adaptando nuestro paladar poco a poco a las harinas integrales o a las harinas de otros cereales, es mezclar la harina de trigo que usamos habitualmente en casa, con parte de las nuevas harinas.

Esto es tan  sencillo como vaciar el paquete de harina en un bote grande y añadir parte de otra harina. Las recetas en las que usemos harina a partir de ahora, llevarán parte de harinas “nuevas” sin casi darnos cuenta.

alimentacion saludable para niños


La mejor merienda, la fruta.

Algo que ya tenia claro y en lo que me reafirmo despues de escuchar a los profesionales que nos acompañaron en esta jornada,es que solo hay una merienda ideal para los peques, y es la fruta. En este post ya te conté tres recetas en las que la fruta era el protagonista.

La fruta, además debe ser de temporada. No solo será más barata y ecologica (no necesitamos tanto transporte para consumir las frutas que tenemos en nuestro entorno), sino que además, la fruta y verdura de temporada nos garantiza el tipo de nutrientes que necesitamos en cada epoca del año. (es por eso que la fruta de verano tiene más agua que la de invierno).

El desayuno.

En cuanto a los desayunos, nos quedó claro que ni los cereales ni las galletas, por muy “de toda la vida” que sean, son saludables para cada dia.

Nosotros, desde hace ya algunos meses, hemos comenzado a cambiar nuestros desayunos. Aprovechando el verano, añadimos la costumbre de tomar una pieza de fruta en el desayuno. El primer mes fue de quejas diarias, no os voy a engañar, pero oye, ahora me recuerdan la fruta si se me olvida prepararla!!!!!

También resolvimos algunas dudas sobre la leche y la lactosa. Y es que ultimamente se habla mucho de la conveniencia o no de beber leche en edades adultas y las cantidad de leche que deben beber los niños.

Es verdad que hay muchos adultos con dificultades para digerir la lactosa y no habria ningún problema en suprimir la leche de nuestra dieta o la de nuestros hijos, pero no nos podemos olvidar de que la leche forma parte de la dieta mediterránea y de que hay maneras de seguir beneficiándonos de las ventajas de un alimento tan completo como es la leche, si nos pasamos a leches sin lactosa.

Pequeños cambios.

La idea principal con la que me quedo, es que debemos introducir pequeños cambios en  nuestra dieta diaria.

De manera gradual nos cuesta menos a nosotros y a nuestros hijos y por poco que hagamos, ya estamos haciendo más que ayer!

Si te animas a hacer pequeños cambios y  quieres conocer muchas recetas saludables y divertidas para los niños, no dejes de visitar la pagina del Chef Pepo para concer recetas ideales y pensadas para los niños.

alimentacion saludable para niños con la dieta mediterranea


.

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juegos con material reciclado

Se acerca las navidades y es el momento perfecto para empezar a preparar algunos juegos con material reciclado. Los juegos con materiales reciclados son perfectos para los niños más pequeños. Resultan ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cosas que me gustan experiencias blogueras ...

Su alimentacion depende de ti

Hoy os vengo a hablar de embarazo y nutrición. Antes de que mis amigas empiecen a organizar el baby shower os aclaro que no estoy embarazada. Pero ayer tuve la oportunidad de asistir a un interesante taller organizado por Madresfera y la Asociación de Cerveceros de España para informar de la incompatibilidad del consumo de alcohol y la lactancia o embarazo, así como guiar sobre pautas de alimentac ...

parto alimentacion para embarazadas alimentos para embarazadas ...

Guia De Alimentacion Para Embarazadas

Guia De Alimentacion Para Embarazadas El embarazo es un momento muy emocionante para nosotras las mujeres, pero muchas veces nos falta tener una guia de alimentacion para embarazadas, que nos ayude a seguir ciertas pautas que contribuyan a nuestro embarazo. Es importante tener siempre presente, que durante este período, no sólo debemos cuidar de nuestra propia salud, sino también, de la salud ...

enfermedades ablactacion alimentacion complementaria ...

¿Cuando Comenzar Con La Alimentacion Complementaria En Bebes?

La alimentación complementaria del lactante es la introducción de cualquier alimento no lácteo solido, semisólido o liquido, dado diariamente de forma regular y continuada y en forma significativa, sustituyendo en parte la leche  que este tomando sea lactancia materna o de formula adaptada, en lactancia artificial o mixta. Posiblemente eres de esos padres de un bebe de 4 a 6 meses y  estas un poco ...

otros

Verduras para bebes: Como introducirlas en su alimentacion

Durante el primer año de vida del bebé, la leche debe de ser su principal alimento. Hasta los seis meses cubrirá las necesidades nutritivas del niño, aunque entre los cuatro y los seis meses se puede empezar a introducir otros alimentos, siempre siguiendo las indicaciones del pediatra. El pequeño tiene que ir descubriendo nuevos alimentos y sabores. Es la hora de las frutas y las verduras. En este ...

alimentación consciente BLOG Grasas ...

Es la mantequilla, ¿saludable?

Sé que muchas mamis se preguntan si el consumo de mantequilla es saludable y en este pequeño artículo, deseo resaltar mucha información importante. Primero que nada, ¿cuál es la definición de saludable? Esta palabra abarca mucho, porque para lo que una persona un ingrediente significa saludable, para otra pueda que no. Por ejemplo, si le preguntas a una persona que lleva una dieta basada en el ...

Niños salud

5 guías para la alimentación saludable de los niños

**Post patrocinado “Somos lo que comemos” es un refrán que todos conocemos pero que, a veces, parecemos olvidar. Efectivamente, desde que nacemos, nuestra alimentación influye de manera decisiva en nuestra salud y bienestar. En los niños, un correcto desarrollo viene dado por un adecuado aporte de energía, que pueda cubrir las necesidades básicas, la demanda de energía que supone crecer de forma ...

Maternidad Ultimas Entradas horas de sueño con 18 meses ...

Rutinas de alimentacion y sueño con 18 meses

Me preguntabais por las rutinas y alimentación de #BabyA. No me había planteado escribir sobre este tema por qué seguimos a pies juntillas las indicaciones del pediatra, pero como parece que cada pediatra es un mundo (como los niños ) aquí os cuento en que consiste nuestro dia a dia: En la revisión de los 18 meses nos dijeron que podía empezar con la leche entera. Hasta ahora tomaba leche de conti ...

alimentación destacado cocina para papás ...

Ideas para merendar con los papás y mamás

En nuestra nueva intervención en el podcast de Buenos Días Madresfera, hemos tratado un tema que está de plena actualidad: las galletas y su presencia en los menús de los hospitales. Hace unas semanas Javier Bravo, autor del blog Natur Bravo lanzaba en la plataforma change.org, una petición de firmas que ha contado con numerosas respuestas en redes sociales y medios de comunicación. Su iniciativa ...

A Debate alimentación infantil azúcar ...

Niños y azúcar: La importancia de una alimentación saludable

Hoy me he puesto el traje de Julio Basulto y vengo hablaros de la relación azúcar-niños. Evidentemente no lo voy a hacer como el nutricionista que no soy, que para eso ya está mi querido Julio, sino como el padre preocupado que tras caer en la droga azucarera y vivir durante años enganchado a ella ha visto la luz al final del tunel y, aunque con mono de vez en cuando (para qué nos vamos a engañar) ...

comida familias mujer ...

Un menú saludable y divertido para niños

Saludable, divertido y niños no parecen palabras que encajen sobretodo para ellos, pero es posible!! Hace unas semanas Lola del blog Pequeños Accidentes, que os recomiendo desde ya, me invitó a su sección Cocinando con... y después de una dura jornada de grabación, sacamos unos platos para chuparse los dedos!! Para abrir boca, hicimos unos palitos de berenjena al horno con un chorrito de miel. El ...