Padres

Amar y Lactar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mucho más sobre BLW: Natural Wean

En otras ocasiones hemos hablado de la alimentación complementaria y también de la técnica de alimentación autorregulada BLW. Hoy os enseño una web donde encontrareis mucho más sobre BLW: Natural Wean.

mucho mas sobre blw: natural wean

Natural Wean es un blog que tiene tienda online, imparte talleres presenciales y online sobre BLW y también hace acompañamientos y consultas virtuales sobre BLW y alimentación complementaria. Además en el blog podéis encontrar un montón de recetas perfectas para los peques de la casa.

Sara Traver es la fundadora de Natural Wean, ella es experta asesora en BLW y también la encargada de realizar los talleres online y acompañamientos virtuales.

En este post  ya pudimos conocer algunos conceptos básicos sobre BLW: Cuales son los requisitos para empezar la alimentación complementaria, que alimentos se deben evitar, que es el BLW mixto… Ahora vamos a ver algunas otras cosas que hemos aprendido gracias a Natural Wean.

¿Puedo empezar si no tiene dientes?

Sí, los bebés mastican con las encías. Poco a poco irán teniendo dientes y también los utilizarán, pero no tenerlos no es ningún inconveniente para ellos.

puede mi bebe comer si no tiene dientes


¿Si no está preparado puedo ir dándole purés hasta que lo esté?

No. Los requisitos para iniciarse en la alimentación complementaria son los mismos si va a comer trozos que si va a tomar purés.

¿Cómo ofrecer los alimentos?

Para empezar lo mejor es ofrecer los alimentos en formato barrita para que puedan cogerlos con la mano entera y chupar y morder con sus encías, poco a poco irán desarrollando la técnica de “la pinza” con sus dedos y podrán coger trozos más pequeños.
Es recomendable empezar por alimentos un poco más grandes que el tamaño de su puño. Lo mejor es que sean alimentos blandos y fáciles de gestionar: patata hervida, calabacín a la plancha, zanahoria hervida…

como ofrecer los alimentos al bebe


¿Cuántas veces al día le debo ofrecer comida?

Se puede empezar con una o dos veces al día e ir incrementando las veces. En realidad esto depende de la organización de cada familia y de cómo sea más cómodo para ellos. No hay ninguna regla salvo intentar que las comidas sean en familia.

¿Por qué le dan arcadas a mi bebé?

Es la manera que tienen de gestionar los trozos de comida que son demasiado grandes, lo hacen para evitar atragantarse, es un mecanismo de defensa del cuerpo, perfecto para evitar problemas. En este vídeo se observa su funcionamiento y como lo mejor es esperar y confiar.

¿Qué hacer en caso de atragantamiento?

Cuando el bebé se atraganta empezará a toser y casi siempre lo solucionará él solo, es conveniente darle unos segundos para ver si lo resuelve, pero en caso de que necesite ayuda habrá que realizar las maniobras necesarias para expulsar el trozo de alimento. En este video se explica en detalle.



¿Qué hacer si come poco?

Nada. Confiar en el bebé y en su capacidad para alimentarse lo que necesita, con el tiempo comerá más cada vez. Importante que siga consumiendo toda la leche que necesita.
Los bebés pasan por crisis de alimentación en las que quieren comer menos cantidad o solo de algún alimento. También puede ser porque les duele algo y no tienen ganas de comer.
Lo mejor es no presionarles y no darle importancia. Seguir ofreciéndole lo que le gusta siempre que sean alimentos sanos.

¿Qué es lo que más nos gusta de la tienda online de Natural Wean?

El recogedor de alimentos, ¿lo conocéis?
Se trata de una tela impermeable que tiene una GRAN zona de recogida para capturar toda la comida que se cae o que el bebé lanza sus manitas. Sus zonas de recogida laterales, frontal y trasera no dejarán que se escape ningún alimento.
Se coloca fácilmente en casi cualquier trona del mercado y se puede acomodar en la bandeja de la trona o enganchado a la mesa del comedor.

blw baby led weaning

Cuando la comida finaliza lo único que tienes que hacer es retirar a tu pequeño de la trona, limpiarla con una toallita, tirar dentro del recogedor cualquier resto de alimentos y por último, vaciar el recogedor de alimentos, y… ¡Limpieza terminada!

El recogedor es resistente al agua y ha superado las pruebas de uso más estrictas: Un montón de comidas con pequeños lanzadores. Está realizado con algodón PUL (el material de los pañales de tela), por lo que es suave pero duradero gracias a sus 5 capas de laminado impermeable.

Si te ha gustado, ayúdanos a compartir… ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de Amar y Lactar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sentir placer o rechazo al amamantar?

¿Sabías que se puede sentir placer o rechazo al amamantar? Placer al amamantar Algunas mujeres sienten placer mientras dan el pecho y en ocasiones pueden llegar hasta a tener un orgasmo. Esto puede ge ...

Asesora de lactancia y grupo de apoyo

Durante millones de años, los humanos se alimentaban exclusivamente de leche materna pero esta cultura se ha ido perdiendo tras la aparición de la leche artificial. El número de mujeres que quieren am ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

maternidad recetas sin categoría ...

BLW con 12 meses: ideas y recetas

Hace unos meses os contaba en este post cómo había sido nuestro primer mes con BLW, un método gradual (y dirigido por el bebé) de introducción de la alimentación complementaria. Desde entonces, muchas mamis me habéis enviado emails y me habéis preguntado sobre este tema. Hoy, 14 de febrero, he querido publicar este post porque alimentar con respeto es también una forma de amar y uno de los princip ...

food alimentación complementaria bliss ...

Nuestro primer mes de BLW: ideas y recetas

Las que me seguís por Instagram sabéis que ya llevamos un mes aproximadamente practicando BLW (Baby Led Weaning) o BLISS (Baby Led Introduction to Solids) con Alma y, la verdad, no podemos estar más contentos. No ha habido llantos, ni estrés (más allá del que supone tener que LIMPIAR todo después, aunque al prelavado me ayuda Lolita jaja) Por el contrario, nos lo pasamos pipa descubriendo nuevos s ...

BLW

BLW MIXTO: Sí, ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? y ¿Porqué?

Hay mucha polémica sobre si es aconsejable o no mezclar el método BLW con los purés. Hay quienes dicen que los bebés que comen siempre sólidos aprenden primero a masticar y después a tragar, mientras que los que comen purés lo hacen al revés, primero aprenden a tragar y luego a masticar, por eso dicen que es peligroso practicar el método Baby Led Weaning de manera mixta porque los bebés podrían co ...

Alimentación complementaria alimentación complementaria BLW ...

Curso Online – BLW de Julio Basulto en Escuela Bitácoras ¡Y con Descuento!

El tiempo pasa volando, y mi pequeña ya va camino de los 6 meses. Al igual que con mi hijo mayor, tengo intención de aplicar BLW (Baby Lead Weaning), y había muchas cosas que no recordaba, aparte de que últimamente han salido nuevas investigaciones que cambian “las normas del juego”. Así que al permitirme en Escuela Bitácoras probar su curso sobre BLW de Julio Basulto, tenía bien claro ...

articulos blog etapas de la vida ...

Baby Led Weaning (BLW) o Alimentación regulada por el bebé

A partir de los 6 meses de vida (nunca antes de los 4), la leche materna comienza a no ser suficiente para atender las necesidades nutricionales del lactante. Por ello, se debe comenzar a introducir, de forma paulatina, alimentos diferentes en su dieta. Este proceso, conocido como diversificación alimentaria o alimentación complementaria, puede llevarse a cabo de diferentes formas. La forma más tr ...

Porqué elegí el BLW para mi hija y nuestra experiencia

Ya os he hablado varias veces del BLW (Baby Led Weaning) o alimentación libre de papillas. Resumiendo de manera muy rápida, yo lo definiría como una filosofía (más que un método) con el que se introduce la alimentación en trozos pero en la que además, se deja que sea el bebé el que decida qué y cuanto comer. Si queréis más información, ya os hablé de las bases y la aplicación en este enlace. Hoy o ...

niños alimentación complementaria

Alimentación complementaria: cereales y fruta

Retomando el tema de la alimentación complementaria, a modo de recordatorio de lo que os expliqué en la introducción (podéis verla AQUÍ), las dos características principales para que se dé con éxito la introducción de alimentos son: - lentitud - suavidad Sin olvidar estas dos normas, ¡¡llega el momento de las papillas!! Los dos primeros alimentos que se introducen deben ser los cereales y las fru ...

general eventos alimentación a demanda ...

Una tarde con Carlos González: Alimentación complementaria

Este pasado sábado la mamá jefa, el papá en prácticas y la pequeña saltamontes tuvimos la suerte de disfrutar en persona de una charla del reconocido pediatra Carlos González sobre alimentación complementaria. La conferencia, que tuvo lugar en el Hospital de Torrejón, se enmarca dentro de unas jornadas organizadas por la asociación Con Mirada de Niño que continuarán el próximo 24 de mayo con dos c ...

bebés blog colaboradores

¿Cuándo iniciar la alimentación complementaria?

Cuando hablamos de alimentación complementaria, también conocida como ablactación, nos referimos al momento en el que introducimos alimentos distintos a la leche materna (o sucedáneo) en la dieta del bebe para aumentar el aporte de algunos nutrientes y exponerlo a distintas texturas y sabores que permitan ir educando el paladar para lograr instaurar una dieta saludable cuando se produzca el destet ...

alimentación bebés crianza natural

#blw aprendiendo a comer sano

La vida siempre te enseña, siempre, pero una no se imagina lo que un bebé es capaz de enseñarte. Hasta hoy, nunca he intentado plasmar la sonrisa que me arranca cuando la veo comer. Desde que somos #padres, nuestra forma de crianza nos ha llevado al baby led weaning #blw y así re-aprender a comer, papaThingaro y yo comemos sano gracias a pequeñaThingara, aunque dos meses más tarde, ya tiene ocho m ...