Aún así, hoy queremos recordarte todos los consejos que puedes poner en práctica. Te contamos 10 muy útiles y sencillos de seguir:
- Actitud motivadora Como te decíamos, muéstrate positiva y siempre anímale a que el fin que perseguís juntos, es algo beneficioso para todos.
-No le agobies Un comportamiento de presión a tu hijo, sólo conseguirá que se bloquee y que asocie la retirada del pañal a algo irrealizable o muy difícil y deseará tirar la toalla.
-Muéstrate lúdico y creativo Darle un toque creativo al proceso puede ser muy motivador. Puedes hacer uso de expresiones divertidas, de canciones e incluso de juegos.
-Mini premios Como siempre te decimos, no se trata de premiar absolutamente cada paso que de, pero sí de reconocerle su esfuerzo mediante frases reforzadoras tales como: ¡Bien hecho! ¡Lo has conseguido! Además, puedes premiarle con una salida al Parque de atracciones con sus amiguitos. Planes que él vea como puntuales y que respondan a un buen comportamiento.
-¡Siempre sonriente! Sí, sí, como lees. Hay que mostrarnos sonrientes. ¿De qué te vale esforzarte en tener una actitud positiva si no se traduce en tu comunicación no verbal? La sonrisa es el gesto más inspirador que hay, sobretodo si viene de la gente que queremos. ¡No lo dudes!
- Ten empatía Sí, esa cualidad que a muchos padres les cuesta desarrollar, sobretodo cuando llega la adolescencia, pero ponerte en el lugar y circunstancias de tu hijo, será vital para entenderlo.
- Sensación de reto Aunque los niños no entienden 'del todo' en lo que consiste un reto, sí pueden hacerse una idea. Hazle ver que esto es un camino divertido por el que hay que pasar para conseguir un fin o meta final. Un desafío que puede ser positivo.
- Ten mucha paciencia A esta edad suelen darse otras circunstancias propias de la etapa de cambios en la que se encuentra. Habrá pataletas, rabietas, lloros y momentos de flaqueo. Aún así, mantente firme en tu propósito.
- La 'No retirada' Lo llaman así algunos papás que, hartos de ver cómo su hijo no evoluciona, dejan de 'ayudarle activamente' y en cambio, asisten al proceso como meros espectadores. Muchos afirman que es entonces cuando, después de un largo tiempo de 'espera', sus hijos dejan de mojar la cama y empiezan a ir solitos al baño.
- Ayuda extra que viene bien Es el caso de Huggies® Pull Ups® unas braguitas y calzoncillos de aprendizaje que ayudarán a que tu hijo aprenda divirtiéndose, ya que poseen diseños de sus personajes Disney® favoritos que se disipan cuando se mojan. ¿No es genial? Así tu hijo asociará sequedad y mantenimiento del dibujo lo que le ayudará a dar el paso definitivo.
¡Os esperamos en el siguiente capítulo!