Fortalecerá el vínculo con el agua y contigo
Gracias a tu cercanía se sentirá seguro y protegido y esto le permitirá ser mucho más autónomo en el agua. Los juegos y las canciones son todo un reclamo para esta disciplina, especialmente cuando son tan pequeñitos. Todo ello hará que se relaje y que el vínculo con el medio acuático forme parte de su crianza y de su día a día. Además, el tener una relación con papá y mamá en un ámbito tan estimulante como el agua ¡será muy beneficioso!
Le hará más autónomo e independiente
¿Cuánta gente adulta, incluso, bien entrada en la madurez, aún tiene verdadero pánico al agua y poco se puede hacer al respecto? Está más que comprobado, cuanto antes sumerjas (y nunca mejor dicho) a tu bebé en el agua no sólo estaremos favoreciendo su desarrollo y evolución psicomotriz, sino que tu hijo, poco a poco y casi sin darse cuenta, empezará a dar sus ''primeros pasos solo'' ¡y en un medio tan original como el acuático!
Fortalecimiento del sistema respiratorio
Por otro lado, ¿sabías que nadar y en general moverse dentro del agua fortalece nuestro sistema respiratorio? Con los movimientos propios de la piscina o simplemente, manteniéndonos a flote y respirando adecuadamente, estamos fortaleciendo el corazón y los pulmones.
¿Necesitas más razones para apuntarte ya mismo a matronatación con tu bebé?
Huggies® Little Swimmers® te ayuda
Con Huggies® Little Swimmers® todo es más fácil. Se trata de unos bañadores desechables que protegen igual que un pañal pero no se hinchan en el agua. Además, cuentan con una abertura lateral que hace muy fácil su uso, cintura elástica ajustable y barreras laterales anti escapes. Por si fuera poco, este año Huggies® Little Swimmers® cuenta con diseños Disney de la película Buscando a Dory. ¿No es estupendo?