Brownie de limón

Hola de nuevo!Nunca me había puesto a pensar que podía hacer una receta de brownie sin chocolate. Pero es que el otro día nos regalaron limones auténticos de limonero, de esos enormes que huelen a limón y saben a limón y sabes que están recién cogidos del árbol, y me puse a buscar recetas como loca para preparar algo con ellos. 

Ya había probado alguna vez a hacer tartaletas de limón y merengue, bizcocho de limón, pensé en una tarta mousse de limón, busqué y busqué y encontré este brownie de limón en un blog italiano. 

Es una receta muy sencilla y el resultado final me encantó.También suma que la materia prima era de calidad, y no podía fallar nada.



Ingredientes:

- 80g de mantequilla a temperatura ambiente

- 100g de harina

- 2 huevos

- ralladura de un limón (grande)

- zumo de medio limón

- 130g de azúcar

- 1/2 cucharadita de levadura química

Para empapar el brownie:

- zumo de medio limón

- 1 cucharadita de azúcar glasé

- Azúcar glasé para decorar

Preparación:

- Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.

- Añadir el zumo de limón (lo pesé y me salió unos 30g de zumo) y la ralladura, volver a batir.
- Incorporar los huevos uno a uno. Cuando se integre el primero, añadimos el segundo.
- Agregar la harina tamizada con la levadura e integrar hasta que quede una mezcla homogénea.
- En un molde rectangular de cerámica preferiblemente, o de cristal, vertemos la mezcla y la alisamos bien.
- Horneamos a 180ºC (horno precalentado) durante unos 12-15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Una vez hecho y todavía caliente, sin desmoldarlo, pincharemos todo el brownie con un tenedor y lo empaparemos con la mezcla del zumo de medio limón y la cucharadita de azúcar glasé. Esto le dará un extra de jugosidad y más sabor a limón.
- Cuando se enfríe, lo desmoldaremos y echaremos el azúcar glasé por encima con la ayuda de un colador.
- Servir cortado en porciones.


Espero que os guste. Queda un sabor a limón intenso y delicioso, no es nada pesado y es otra manera de preparar brownies.
¡¡Feliz día!!

Fuente: este post proviene de Blog de vegory, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: niñosrepostería

Recomendamos

Relacionado

general brownie chocolate recetas ...

Últimamente entre unas cosas y otras necesito una dosis extra de dulce y especialmente de chocolate. Que le vamos a hacer, el chocolate es mi perdición y me encanta, así que en los días que son un poquito más grises de lo que me gustaría me doy el gustazo de comerme un buen trozo de chocolate, ya sea solo, en tarta, en taza o como este caso con un brownie. Como ya sabéis mi tiempo es justito así q ...

Recetas de cocina Recetas Tartas y Postres Recetas para Fiestas Infantiles

El brownie es uno de los bizcochos de chocolate más extendidos y popularizados. Este esponjoso manjar —a menudo relleno de nueces troceadas— no siempre resulta apropiado para los más pequeños de la casa, sobre todo por su elevado contenido en azúcar. Es por eso que hoy, desde BABYCOCINA, os proponemos un brownie para niños como alternativa saludable al brownie americano tradicional. Además, os aco ...

Recetas fáciles

¡Hola guapas! Vengo a compartir una receta muy fácil de tortitas caseras, a mis hijos les encantan y se hacen en un plis-plas, para un desayuno energético de buena mañana. También las puedes preparar para la merienda o para una ocasión especial o bien te las podrían preparar a ti, tal vez algún día tus hijos o pareja te den la sorpresa y se aparezcan en tu habitación con unas deliciosas tortitas c ...