Comer fuera de casa durante el embarazo

Consejos para llevar una dieta sana

Tripa de embarazada

Siempre es importante mantenerte informada durante el embarazo para saber que debes hacer y que no, ya que en esta etapa cualquier cosa por mas inofensiva que parezca puede afectar el desarrollo del bebe que llevas en el vientre y hasta tu propia salud.

Durante el embarazo es inevitable que algún día os veáis obligadas a comer fuera de casa por cualquier circunstancia. Es muy fácil que vayas a un restaurante, sobre todo en época de Navidad, en vacaciones o en cualquier celebración, incluso puede que, por tu jornada de trabajo, tengas que comer fuera día tras día.

Este no tiene que ser un motivo por el que descuidar la dieta, ya que estando embarazada, ahora más que nunca, tienes que tomar una alimentación rica y equilibrada. Llevando a cabo estas sencillas recomendaciones evitarás riesgos para tu salud y la de tu bebé.

Piensa en ti, pero también en tu bebé


No olvides que durante el embarazo tienes que "comer por dos" y que tu bebé requiere de todos los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo. Es la placenta la que se encarga de absorber esos nutrientes de la madre y se los transmite al feto a través del cordón umbilical.

Mujer comiendo fruta


Es esencial para el crecimiento del bebé que consumas alimentos que contengan: calcio, para el desarrollo de sus huesos y dientes; proteínas, para los tejidos; hierro, para la formación de sus glóbulos rojos; y mucha vitamina C, para una completa absorción de los minerales.

¿Qué me pido para comer si estoy embarazada?


La frecuencia con la que se come es igual de importante que el tipo de alimento. No consiste solo en comer cosas muy sanas, sino que debéis realizar las cinco comidas del día y no saltaros ninguna: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Debes tener cuidado con los antojos.

El desayuno es una de las comidas más importantes porque os aportará entre el 20% y 30% de los nutrientes necesarios durante el día. Es recomendable que desayunes leche o un lácteo, cereales o pan tostado y alguna pieza de fruta. Para el almuerzo, ten cuidado con las máquinas dispensadoras y échate en el bolso algo de fruta o un puñado de frutos secos, que dan mucha energía. 

Almendras


Para la comida evita los fritos, en los bares y restaurantes no suelen usar buenos aceites o los reutilizan mucho. Es mucho mejor pedir un plato de pasta, una ensalada, un pescado a la plancha o un guiso tradicional. Si tienes la opción de llevarte una tartera con tu propia comida de casa, es mucho más sano que comer siempre fuera, ya que eres tú misma quien eliges los ingredientes y puedes controlar las calorías. Además, comer un bocadillo de vez en cuando, no tiene por que ser malo.

Para la merienda puedes volver a echar mano de la fruta o de alguna barrita de cereales saludable. Procura siempre que las cenas sean ligeras y evita los hidratos, no conviene una digestión pesada antes de irse a dormir. Elige tu cena según lo que hayas comido ese día, si por ejemplo has comido carne, pues para cenar pescado.

Tripa de embarazada

 

Consejos para comer fuera de casa


- Se recomienda pedir pan integral, mejor que pan blanco.
- Tómate tu tiempo y mastica despacio. Si comes muy deprisa tardarás más en saciarte y harás trabajar más a tu estómago.
- Pide las salsas a parte, pues contienen muchas calorías y es mejor que controles la cantidad que tomas.
- Pregunta siempre por la guarnición que acompaña al plato, será conveniente que optes por unas verduras hervidas o a la plancha. Las patatas asadas son una opción perfecta para aumentar la energía si estás cansada.
- El postre no está prohibido. Puedes pedir fruta o algún lácteo tipo natillas o flan.

Mujer bebiendo

 

Alimentos a evitar durante el embarazo


- La bollería y lo aperitivos fritos tiene excesos de grasas. Su cantidad de calorías es muy elevado comparado con los nutrientes que aportan.
- No consumas pescado ni marisco crudo, ya que puede estar intoxicado y causar alergias.
- Puedes tomar café, pero no es bueno abusar de la cafeína.
- El alcohol está prohibido, ya que puede producir daños mentales en el feto.
- Los refrescos carbonatados son "calorías vacías" y pueden dificultar la absorción de minerales y vitaminas.
 
Agradecimientos: bethanyphotography/flickr;  CelineVignal/flickr; TetraPak/flickr; AmazingAlmonds/flickr; .craig/flickr 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación durante el embarazo comer por dos en el embarazo mitos de embarazo

Seguro que muchas veces habéis escuchado típico mito que 'hay que comer por dos' cuando hay un embarazo. ¿Pero que hay de cierto en este mito? Médicos y especialistas desmienten que haya que comer por dos, pero aconsejan comer para dos, es decir, comer lo necesario para que tanto la madre como el bebé reciban todos los nutrientes necesarios. Hay embarazadas que creen que tienen que comer p ...

embarazo

Este artículo es sobre los beneficios de comer guayaba durante el embarazo. ¿Qué se siente cuando se sabe que una nueva vida está creciendo dentro de ti? Con la maternidad viene una nueva responsabilidad en su vida. Y, durante el tiempo de embarazo tiene que ser serio con respecto a lo que usted come, porque su dieta afecta a su feto. Es muy importante comer tipo adecuado de alimentos para que no ...

alimentación en el embarazo embarazo carne ...

Si me sigues, en mis post anteriores escribí sobre como el azúcar y las grasas podrían afectar a tú bebé. Sin embargo, estos no son los únicos alimentos que tenemos que evitar a toda costa mientras estemos embarazadas. Hace poco averigüé por una amiga embarazada que existen ciertos alimentos que no puedes comer. Esto era debido a una recomendación médica. Por eso, he decidido profundizar un poco m ...

alimentacion de la embarazada embarazada alimentación en el embarazo

Una de las preguntas que te surten es esta etapa es la de como debes alimentarte durante el embarazo. El estar embarazada supone un desgaste físico mayor, por lo que debes cambiar tu alimentación. No te preocupes y sigue leyendo porque evacuaremos todas tus dudas. En este post te contaremos como debes alimentarte durante el embarazo Como debes alimentarte durante el embarazo La clave de como debes ...

embarazo general peso embarazo
EL PESO DURANTE EL EMBARAZO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada que a muchas embarazadas nos viene preocupando durante todo nuestro embarazo. Y es lo siguiente: ¿Cuánto debemos engordar?. Durante el embarazo vamos a ir aumentando de peso, pero debemos hacerlo en una proporción adecuada, es decir, que no debemos aumentar demasiado ni demasiado poco. De todos modos, en esto, cada médico suele aconsejar de un modo d ...

nutrición en el embarazo

Ahora que usted va a ser mamá, es importante comer bien durante el embarazo. Esto hará que usted reciba todos los nutrientes que necesitan usted y su bebé en desarrollo. Sus comidas diarias deben incluir alimentos de los cuatro grupos de alimentos principales: frutas y vegetales, alimentos con almidón, alimentos ricos en proteínas, productos lácteos. ¿Tengo que comer más ahora que estoy embara ...