Hay día en los que desde que te levantas tienes muy claro lo que vas a hacer de comer. Y cual es tu sorpresa que cuando te pones manos a la obra, te falta uno de los ingredientes principales. Pues eso es lo que me pasó el otro día, cuando la nevera daba pena. Pensaba hacer cinta de lomo al caramelo, y de las dos cebollas que necesitaba, no tenía más que una y encima pequeña. Así que busqué alternativa encontrando una receta que se va a convertir en un clásico de mi cocina. Espero que os guste.
INGREDIENTES
1 kg. de cinta de lomo en un trozo
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de cerveza
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de carne
Aceite de oliva
Pimienta y salPREPARACIÓN
Cubrimos el fondo de la olla rápida con aceite y lo ponemos a calentar. Mientras, limpiamos bien la pieza de carne de todo el exceso de grasa que tenga. A continuación, los salpimentamos y lo sellamos bien en la olla. Una vez sellada la carne, la reservamos y añadimos los ajos y las zanahorias en trozos grandes. Un par de minutos después incorporamos la cebolla cortada en gajos Cuando esté bien dorada, introducimos de nuevo la carne y añadimos la cerveza, la hoja de laurel, la pastilla de caldo. Cerramos la olla y cuando la válvula suba, bajamos el fuego y la dejamos 10 minutos. Terminado el tiempo, damos la vuelta al lomo y repetimos la operación.
Hecha la carne, la dejamos enfriar y mientras trituramos bien la salsa, a la que previamente habremos quitado la hoja de laurel. Si te gusta la salsa menos líquida, la puedes engordar con un poco de puré de patatas en copos.¡¡FELIZ VIERNES!!