15 Recetas fáciles y sanas para la merienda de los niños




La alimentación es muy importante en toda etapa del ser humano y más en la de la niñez. Toda madre se preocupa por la alimentación de sus peques y que sea para su beneficio. Una de las comidas durante el día que todo niño espera con emoción es la merienda. En este artículo te mencionaré recetas fáciles y saludables de Comemejor.com. Recetas que tú misma puedes preparar y tus hijos disfrutar a la hora de merendar.

Tienes que tomar en cuenta que a los niños les gusta lo dulce, y los mismos alimentos nos ayudarán a cubrir este deseo de forma saludable. Aquí te dejo las mejores 15 recetas para cocinar meriendas saludables:

Galletas de Zanahoria y Avena

Estas galletas son muy fáciles y nutritivas para tus peques. La zanahoria es rica en betacaroteno aportando vitamina A y cuida la piel. La avena aporta vitamina B1, B2 y E, rica en fibra y aminoácidos.

Compota de Pera, Plátano y Manzana

En esta receta los niños pueden disfrutar de una merienda dulce y muy nutritiva. Lo mejor es que no usamos azúcar sino que aprovechamos al máximo el dulce natural de las frutas en la preparación.

Polvorosas Venezolanas

Un receta rápida y sencilla para preparar galletas en casa. Una receta con pocos ingrediente y que rinde varias porciones. Y lo mejor es que son mucho más naturales de las que conseguimos en el supermercado. Si deseas puedes sustituir la harina por integral y listo. Receta hecha con el amor de mama.
Galletas de Calabaza y chispas de Chocolate

Receta sencilla, saludable y ligera. La calabaza contiene vitamina A, C, E y las del grupo B que aportan ácido fólico. Si a tu peque no le gusta la calabaza, esta es una forma fácil de hacerla parte de su alimentación.

Crepes con Plátano

¿Y a que niño no le gusta el plátano? Esta fruta en la mayoría es la más elegida por su rico sabor dulce. Tiene como propiedad ayudar al sistema digestivo y evitar el estreñimiento. Fuente excelente de potasio.
Galletas saludables de Guayaba



Una galleta que de seguro será del agrado de los peques de la casa. La guayaba se caracteriza por ser rica en antioxidantes y vitaminas. La que mayor predomina es la vitamina C, incluso más que otras frutas cítricas conocidas.

Besitos de Coco

Una receta para cocinar muy sencilla y de agrado para los niños. El coco posee muchos nutrientes de beneficio y pueden convertirla en una fruta muy saludable. Es rico en Vitamina C, B, B2; minerales como el potasio, calcio y fósforo. Ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y grasa.

Compota de Manzana con Yogur

Rica receta que puedes cocinar rápido en casa, y de seguro le gustara mucho a tu peque como merienda. La manzana en un fruto que todos debemos incluir en la alimentación por sus múltiples beneficios; al igual que el yogur por sus probióticos.

Galletas caseras con Frutos Secos

Los frutos son fuentes de energía y nutritivos. Entre sus propiedades destacan las grasas saludables y ácidos grasos (omega 3). Te recomiendo consultar con el pediatra de tu hijo desde que edad puedes incluirlo en su alimentación, ya que algunos pueden presentar alergias a algunos frutos.
Crepes de avena con fresas

La avena es un alimento muy práctico en la cocina, además que es muy común en la lista de la compra. Las fresas son fuente de vitamina C, ácido fólico, potasio, hierro y fósforo.

Ponqués de Calabacín

El calabacín es muy bajo en calorías pero con una buena cantidad de minerales y oligoelementos. Estos últimos ayudan a nutrir el sistema inmunológico, y que mejor que los peques de la casa estén fuertes para enfrentar cualquier virus o infección.

Muffins de Manzana

Una frase muy conocida dice “una manzana por día aleja al médico de tu vida”, eso convierte a esta fruta como una de las más beneficiosas para la salud. Puede comerse entera y con cáscara, ya que toda posee sustancias beneficiosas. Usarla en recetas de meriendas para nuestros peques es de mucha ayuda.

Cupcakes de Zanahoria y Nueces



La combinación de la zanahoria y las nueces en esta receta le dará a tu hijo una merienda no solo saludable, sino dulce y de rico sabor. Puedes optar por variar las nueces por mani.

Muffins de Avena y Pasas

Prácticos muffins para ofrecer como merienda a los niños. Las pasas, por su sabor dulce, hacen una buena combinación con la avena en esta preparación. Este fruto contiene mucho potasio y magnesio, minerales de mucho provecho para la salud y posible preventivo para la fiebre.

Ensalada de frutas Tropicales con semillas de Chía

Este plato es muy completo por tener una gran variedad de frutas y entre ellas múltiples nutrientes. Aprovecha para enseñar los diferentes sabores de cada fruto y su dulce natural que de seguro le encantara a tu peque. La chía es rica en omega 3, antioxidante y fibra. Cuidado con la chia en niños muy pequeños.

La salud es importante y con estas recetas lograras cocinar meriendas saludables para tus niños. En cada una encontrarás las calorías que aportan cada plato o ración. Y lo mejor de todo es que la mayoría de los ingredientes son comunes y que usamos en la cocina. Cada preparación rinde varias porciones así que tendrás para varias meriendas, incluso para las escolares.

Desde muy chicos debemos incluir la alimentación sana en los hijos, porque como hemos visto, los beneficios son muchos.

Regístrate ahora en nuestra página www.comemejor.com y descubre muchas más recetas, no solo para los peques de la casa sino para toda la familia. Y como decimos en Comemejor “empieza a tomar el control de lo que comes”.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Recetas para Fiestas Infantiles

Te mostramos varias recetas divertidas e ideas para decorar un plato infantil que resultarán muy efectivas para que los niños se coman felizmente la comida. No prestar atención a los pequeños detalles es uno de los principales errores que cometemos con los niños a la hora de prepararles de comer. Pocos son los padres que tienen la suerte o el privilegio de compartir la mesa con hijos de buen comer ...

Recetas de cocina

Recopilamos algunos de nuestros mejores platos para traerte un especial de recetas fáciles para niños; toma nota y ¡guárdanos en favoritos! A veces, cocinar algo sencillo, rápido y saludable apto para peques se convierte en toda una odisea. ¡Y no por que no haya platos que reúnan esas características!, sino porque muy a menudo nos hacen falta ideas que nos iluminen a la hora de meternos en la coci ...

merienda

Recetas de Meriendas para Niños Escolares; Las meriendas siempre se nos hace difícil cada vez que debemos prepararle a los peques; ya que queremos que nuestros hijos estén saludables con una mente brillante; Los niños también no siempre aceptas las comidas saludables, siempre prefieren la comida chatarra. Recetas de Meriendas Fáciles y Rápidas La preparación de los alimentos nutritivos para la lon ...

Recetas más fáciles y deliciosas menús

¡BIENVENIDOS a BABYCOCINA! Aquí encontrarás recetas para niños pequeños y grandes de todas la edades que te servirán como desayunos, almuerzos, meriendas o cenas o cenas para tus pequeños infantes. Debes saber que en BABYCOCINA puedes navegar por clasificación de edad, grupo de alimentos o realizar tu propia búsqueda por ingrediente o título de receta. ¿Te gustan también las video recetas? BABYCOC ...

loncherasegura recetasfaciles redfacilisimo

¡Feliz lunes! ¿cómo estás? por aquí todo bien. Hoy vengo con una propuesta para la merienda de tus niños. Una de las preocupaciones de nosotras las madres, es brindar a nuestros pequeños, comida sana y que además disfruten. Lo importante, es que puedas planificar cada día, comida nutritiva para mantener a tus niños fuertes y alegres. Unas de las meriendas favoritas de mis hijos son; las panquecas ...

peques recetas cocinar con niños ...

Hoy quiero que conozcas estas 6 ideas sanas, fáciles y deliciosas para cocinar con niños. Cocinar con niños es una actividad divertida con la que, además de pasar un buen rato, logramos que los peques manipulen, tengan un contacto directo con los alimentos y descubran cómo pueden transformarse en comidas sanas y deliciosas. Que los peques cocinen, es una buena forma de que se familiaricen con nuev ...

dieta diy huevos ...

Cada día estamos más concienciados que debemos cuidar nuestra alimentación y que esto está muy relacionado con nuestra calidad de vida. Debemos empezar dando ejemplo a nuestros peques haciendo que la alimentación sea saludable y para conseguirlo, a veces, hay que recurrir a algún truco, el mejor de los trucos es que sea divertida y que se impliquen en su preparación. Introducir frutas y verduras ...

Sin categoría alimentación alimentación familiar ...

¿Cuáles son las consecuencias de no incluir vegetales en tu alimentación y en la de tus hijos? En este post quiero presentarte algunas de las mejores verduras para incluir en tu día a día, llenas de propiedades beneficiosas, nutrientes y vitaminas. También espero inspirarte con ideas creativas para facilitar la tarea de incluirlas en el menú familiar ¡Consiguiendo que todos disfrutéis! ¿Sería posi ...