La Receta: Espaguetis con níscalos


El lunes, aprovechando que en Madrid era fiesta, nos fuimos a por níscalos para disfrutar del día tan bueno que hacía. Hay pocas cosas que me gusten más en otoño que ir a coger níscalos. Aclaro, para los que viven allende los mares, que el níscalo (mízcalo o robellón) es una seta comestible que crece, fundamentalmente, en zona de pinares. No recuerdo la primera vez que fui a por ellos, debía ser muy pequeña, por eso tengo clarísimo como son y donde encontrarlos, sin meter una seta venenosa por el camino (algo por cierto le preocupa mucho a mi suegra). No sabes la satisfacción que da ir paseando entre pinares y descubrir una montañita con sorpresa. Lo que más ilusión me hace es que la Princesa ya los tiene perfectamente interiorizados y rara es la vez que se equivoca.
Y otra cosa más a su favor, es lo rico que están. Me encanta cocinarlos y mucho más comerlos. Te cuento como los he hecho esta vez.
INGREDIENTES (para 4 personas)
300 gr de espaguetis
300 gr de Níscalos
2 dientes de ajo
50 grs. de jamón serrano
Mantequilla
Aceite
1 Guindilla pequeña
Perejil
Sal PREPARACIÓN

Empezamos cociendo la pasta con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva. Lo dejamos el tiempo que indique el fabricante.
Mientras, limpiamos bien los níscalos (yo tengo un cepillo de dientes para eso) y los troceamos. A continuación, laminamos los ajos y los sofreíamos. Cuando empiecen a estar dorados, echamos la guindilla (si no te gustan muy picantes, la puedes incorporar al final) y después el jamón cortado. Sin que pase un minuto añadimos los níscalos y dejamos que se cocinen en el jugo que sueltan. Aprovechamos entonces para escurrir la pasta y la rehogamos con un poco de mantequilla.
Cuando se haya consumido casi todo el líquido de los níscalos, es el momento de emplatar. Primero los espaguetis, después los níscalos y terminamos con perejil picado. Yo, como soy muy quesera, le añado queso para pasta, pero eso es al gusto. Te prometo que están riquísimos. Y tú, ¿te gustar ir a por setas? ¿cómo las cocinas?¡¡¡FELIZ VIERNES!!!

Fuente: este post proviene de Corriendo sin zapatillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué barbaridad! Hay gente que esto del estado de alarma se lo ha tomado al pie de la letra y no hace más que alarmar. Que no es un tema baladí, estamos todos de acuerdo. Es doloroso pensar en las mil ...

Hace algún tiempo, lo que iba a ser una noche tranquila de final de verano, desembocó en un buen rato de angustia, afortunadamente con un desenlace  feliz.  Serían más de las 10  cuando mi WhatsApp se ...

Recomendamos

Relacionado

naturaleza otoño Pequeños placeres de la vida ...

Desde que publicara la receta de espaguetis con níscalos el viernes pasado, alguna que otra persona me ha preguntado si no tengo miedo de coger alguna seta venenosa. La respuesta, categóricamente, es no. Reconocería un níscalo aunque estuviera helado, que ya se va acercando la época en los que te los encuentras así, o secos por el sol como los vimos hace unas semanas, producto del veroño tan cálid ...