¿Tengo que comer más ahora que estoy embarazada?
Su cuerpo se vuelve más eficiente cuando está embarazada, y hace un mejor uso de la energía que se obtiene de los alimentos. Esto significa que en realidad no necesita ninguna caloría adicional durante los primeros seis meses de embarazo.
Su apetito es la mejor guía de la cantidad de comida que necesita comer, puedes encontrar que su apetito fluctúa a lo largo de su embarazo, en las primeras semanas su apetito puede caer drásticamente y no se puede sentir como comer comidas adecuadas, especialmente si tienes náuseas.
¿Debo tomar algún suplemento vitamínico?
Se recomienda que se tome dos suplementos importantes durante el embarazo; ácido fólico durante las primeras 12 semanas y vitamina D durante todo el embarazo.
Más tarde en su embarazo es posible que tenga que tomar un suplemento de hierro. Sus niveles de hierro serán comprobados durante su embarazo, y su médico le aconsejará acerca de sus necesidades.
El calcio también es importante durante el embarazo, ya que ahora tendrá el doble de cada día.
Alimentos que no debes comer durante el embarazo
Quesos como el brie y camembert y quesos azules como el roquefort. Todos estos quesos pueden contener listeria, una bacteria que podría dañar a su bebé.
Paté, carne y huevos crudos o poco cocidos. Todos son posibles fuentes de bacterias que pueden dañar a su bebé por nacer. Al cocinar la carne y los huevos, asegúrese de que se cocinan adecuadamente.
Mariscos crudos, como las ostras, sushi o que no ha sido congelados antes de hacer.
El atún contiene algo de mercurio, así que es mejor no comer más de cuatro latas de tamaño medio, o dos filetes de atún fresco a la semana.
No coma productos de hígado (como paté o salchicha de hígado) y el hígado, ya que pueden contener grandes cantidades de la forma de retinol de la vitamina A. El exceso de esto podría ser perjudicial para su bebé en desarrollo.
Detener o reducir el consumo de alcohol durante el embarazo.
Lo mejor es no tener más de 200 mg de cafeína al día. Eso es dos tazas de café instantáneo o cuatro tazas de té o cinco latas de cola al día.
¿Cuántas comidas debo comer?
Incluso si no tienes hambre, es probable que su bebé si, así que trate de comer con regularidad. Apunte a tres comidas y dos o tres bocadillos saludables en el medio, y si durante la mañana (o todo el día) siente aversiones alimentarias, acidez o indigestión que hacen que comer sea una tarea, comer menos, más a menudo.
¿Puedo tener ocasiones especiales?
No tienes que renunciar a todas tus comidas favoritas sólo porque estas embarazada. Pero los alimentos y bocadillos altos en grasa, sal y azúcar no deben ser la parte principal de su dieta, tampoco.
Así que en lo que se refiere a bocadillos, pruebe con una banana en lugar de un paquete de patatas fritas o fruta enlatada en jugo en lugar de helado. Pero no se sienta culpable si le apetece una torta. ¡Disfrute de cada bocado!