Las frutas que más ofrecemos a Marc por que le gustan y le son fáciles de agarrar son la naranja, la mandarina, el plátano, la pera, la manzana, el aguacate, la ciruela roja y el melón. Hasta ahora éstas son las que ha probado.
Aquí os pongo algunas fotos de ejemplo:
LAS NARANJAS me gusta partirlas con el cuchillo y no separarlas por gajos, porque así cuando el peque se lo lleva a la boca nota el sabor al instante. Hay que decir que el pringue también es al instante!!
Si le doy mandarinas si que las separo por gajos pero en la punta le hago un corte para que salga el zumo más facilmente.
EL PLÁTANO normalmente se lo doy así porque muchas veces acaba la fruta en el suelo (sobretodo al principio) y así corto el trozo que no tiene piel y el resto lo puedo aprovechar. Además, de esta manera no se le pringan las manos y no se le resbala el plátano.
LA PERA la corto a cuartos y se la doy sin piel. Cuando la cortéis acordaros de quitar los hilitos que hay en el centro que van desde el rabito hasta los huesos. Cuando le deis pera mirad que esté madurita y que sea melosa, porque si no se le deshará en la boca.
Con la manzana hago lo mismo pero la corto en 8 partes. La variedad que yo le doy es la Golden.